Madrid: Proyectos y Construcción

A mi me sigue fascinando que te vendan un producto de ‘lujo’ a precios desorbitados y te casquen una imagen así de cutre generada por IA. El lujo madrileño se debe asentar sobre especulación, catetismo o blanqueo de capitales porque no le veo otra explicación plausible al asunto.

6 Me gusta

Las imágenes no son del proyecto, son un simple recurso que ha colocado una asesoría inmobiliaria, que ha participado en la operación de venta, en su web.

Para qué investigar de donde vienen unas imágenes cuando te puedes ahorrar ese esfuerzo y acabar antes insultando a los madrileños…

2 Me gusta

A mí me parece mucho más cateto ponerse a criticar y a insultar en un foro a alguien que nunca te va leer y con la única esperanza de recibir un par de likes. Pero la felicidad es muy subjetiva.

1 me gusta

Ah, vale vale, que la promotora esta de super lujo que ha comprado el inmueble se ha cascado unas imágenes por IA que ni siquiera tienen nada que ver con el proyecto real y que no guardan relación las unas con las otras porque la IA es incapaz de mantener una continuidad coherente entre lo que genera.

Pues me reafirmo en mi comentario anterior con el que según @Mind_the_gap estoy insultando al conjunto de los madrileños (yo inclusive) por algún motivo que todavía no se ha explicado.

Cierto es que tachar lo que se ve en las imágenes (que no he sido yo el que las ha compartido por el foro) de ‘cateto’ es injusto, pues la IA no entiende de arquitectura, ni de nada en especial, limitándose únicamente a generar composiciones aparantemente coherentes (hasta que uno posa la vista en una de ellas más de dos segundos seguidos).

A ver qué próximos regalos nos aguardan a los madrileños.

4 Me gusta

De ser cierto eso, que la IA consiga diseñar un edificio más monumental, coherente, bonito e ilusionante que el 95% de diseños reales contemporáneos que diseñan arquitectos de carne y hueso sería para hacérselo mirar.

Muy profundamente además. Llámalo catetismo llámalo como quieras.

No son imágenes de la promotora

Las imágenes son incoherentes entre si, es imposible encajar la imagen de detalle en la imagen de la fachada. La fachada también presenta incoherencias con la estructura.

El manejo de las proporciones es muy torpe.

4 Me gusta

No me refiero a las imágenes, me refiero a que el diseño es coherente con su entorno y eso para mí ya le da un valor que la mayoría de arquitectos contemporáneos no saben ni quieren respetar.

1 me gusta

Esas casas no tienen ningún entorno histórico que respetar, pueden hacer lo que les de la real gana y me parece bien.

Solo te puedes referir a las imágenes, ya que solo son eso, no hay ningún proyecto constructivo.

Es fácil confundir una mera ilustración, dibujo, con un proyecto arquitectónico, pero la arquitectura es algo mucho más complejo.

Yo no veo ninguna coherencia con el entorno, lo único que veo es un uso torpe de elementos clasicistas, tradicionalistas.

En Madrid las promociones de nueva construcción en entornos sensibles también apuestan por edificios contemporáneos.

Yo no estoy en contra del uso de lenguajes clásicos, siempre que se haga bien.

La buena arquitectura puede integrarse en entornos sensibles independientemente de su estilo.

4 Me gusta

Puede hacerlo, pero la mayoría de las veces no solo no lo hace sino que intenta todo lo contrario, en un ejercicio de egocentrismo proyectual ya demasiado visto.

Hemos llegado a un punto que ya hasta el uso más torpe del lenguaje clásico es preferible a cualquier basura contemporánea insertada en entornos históricos. La ampliación del Banco de España de Moneo debería haber sido la norma en entornos sensibles y no la excepción, salvando el detalle de la demolición previa y sin ser Moneo de mi especial agrado, dicho sea de paso, pero ahí acertó.

Y sí, lo digo plenamente convencido, ese supuesto diseño de IA me gusta más que la mayoría de diseños actuales.

1 me gusta

No me queda claro entonces de dónde salen tales imágenes, viendo que se comparten de la propia promotora que ha comprado el inmueble.

https://www.instagram.com/p/DWD17k0jMUm/

De todas formas no tiene mucho sentido dar más vueltas sobre unas imágenes producidas por una licuadora de píxeles.

Mirando los proyectos del arquitecto que han elegido para la reforma, que se dedica especialmente a las rehabilitaciones, por lo general se respetan las fachadas originales (sin contar los recrecidos). Ya veremos qué sale.

1 me gusta

Antonio Lopez,van a todo gas.

6 Me gusta

Hay muchos ejemplos de arquitectura contemporánea en entornos históricos muy bien resuelta, sin caer en mimetismos ni falsos históricos. No los voy a subir, pero ahí están, algunos entre los mejores proyectos de arquitectura actual, cosa que esa propuesta dudo llegue a estar algún día.

5 Me gusta

32 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: El Mejor Alcalde de Madrid

Finalizan las obras de construcción de la factoría industrial del polígono de La Atalayuela, en Villa de Vallecas

• Las instalaciones tienen una superficie de más de 4.300 m2 y cuentan con cuatro cuerpos de naves destinados a alojar empresas
  • Con la nueva dotación, que supone una inversión de 10,1 millones de euros, el Consistorio redobla su compromiso con la revitalización del tejido productivo de la ciudad
  • Desde 2019, el Ayuntamiento ha construido 85 nuevas dotaciones y en la actualidad está ejecutando otras 16, lo que suma 101 equipamientos en los 21 distritos de la ciudad
  • Un quinto cuerpo dará entrada y salida a todos los espacios y contará, entre otras dependencias, con zonas administrativas, salón de actos o área de coworking
  • El nuevo equipamiento sumará 14 naves a las 28 con las que cuentan las otras dos factorías industriales de la ciudad, ubicadas en Vicálvaro y Villaverde

Fuente: https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/El-Ayuntamiento/Todas-las-noticias/Finalizan-las-obras-de-construccion-de-la-factoria-industrial-del-poligono-de-La-Atalayuela-en-Villa-de-Vallecas/?vgnextfmt=default&vgnextoid=3ef0c76bdda9d910VgnVCM200000f921e388RCRD&vgnextchannel=e40362215c483510VgnVCM2000001f4a900aRCRD

6 Me gusta

Ayuso incrementará un 20% la edificabilidad de las promociones de vivienda protegida

7 Me gusta

https://x.com/MadridDirecto/status/2047002400712491278?s=20

Varias de las grandes obras, desde la perspectiva de un Dron.

Que grande Miguel!

4 Me gusta

Tendría que estarla ampliando en un 100%

4 Me gusta
4 Me gusta