Me emociono al ver lo mayor que está.
Me parece muy buen proyecto, aunque con un poco de más altura, no mucha más y un poco más rompedor hubiera estado bien, pero eliminar el truño que hay ahora es una gran noticia.
Un amigo mío arquitecto, siendo estudiante tuvo como profesor a Javier Carvajal. Hablando de la Torre de Valencia me dijo que Javier Carvajal comentó en una ocasión: “Menos mal que me eligieron a mí para ese proyecto. Me gustaría haber visto qué hubiese hecho otro arquitecto con todas las limitaciones que tenía aquel sitio”.
HACIA UN FUTURO SOSTENIBLE. JARDÍN CIRCULANTE PARA EL CIEC POR GASSZ ARQUITECTOS
El estudio de arquitectura gaSSz arquitectos ha sido el encargado de proyectar el Jardín Circulante para el CIEC -Centro de Innovación en Economía Circular- en Vicálvaro, distrito de Madrid. Con el objetivo de promover la transición de la ciudad hacia una economía circular, el prototipo se centra en reducir los residuos y maximizar la vida útil de los recursos, mediante un ecosistema productivo formado por árboles frutales, diversos polinizadores y huertos con plantas tapizantes y arbustivas, que fomentan la biodiversidad urbana.
Fuente: Hacia un futuro sostenible. Jardín Circulante para el CIEC por gaSSz arquitectos | METALOCUS
Llamadme lo que queráis, pero no puedo con este tipo de arquitectura, que encima tengo la sensación que se estila mucho en la Escuela de Madrid.
Propuestas con representaciones y explicaciones chulas (despieces, axonometrías, etc) pero que son, yo sospecho, de cara a la academia fundamentalmente.
Suelen ser proyectos difíciles de mantener, con viabilidad cuestionable, ¿un poco pijos? aunque se hagan con materiales low cost.
Y “pijo” es también el propósito / objetivo… unas macetitas… unos arbolitos… ya tenemos “hub de biodiversidad”…
Pues a lo mejor hubiera funcionado hacer unas formas sencillas de ladrillos o paredes encaladas sinuantes que generar algunos microclimas… con un charco… un mini acequia… te aguanta eso décadas sin tener que repintar nada…
Yo cuando veo colores flúor arqueo la ceja ante el mercadillo que se nos avecina.
Yo lo veo muy en consonancia con el «urbanismo táctico» barcelonés.
Es arquitectura que destila provisionalidad y ninguna gana de trascender, arquitectura que tiene vergüenza de molestar a la naturaleza.
No serían limitaciones de altura….
Se inaugura proyecto del Ministerio de Transportes en Atocha, justo en el borde del entorno UNESCO:
La inversión total ha sido de unos 26 millones de euros con los que Adif no solo amplía la capacidad de estacionamiento vinculada a la operativa ferroviaria de Atocha, sino que también moderniza la imagen arquitectónica del entorno y refuerza su compromiso con la movilidad sostenible en uno de los principales nodos de transporte del país.
Esta dentro de la zona buffer (como medio Madrid). No se si la Unesco opina algo en estas zonas.
Declaraciones de Almeida sobre el proyecto central de su alcaldía; el cantón de limpieza de Montecarmelo:
CANTÓN MONTECARMELO | Almeida, sobre el cantón de Montecarmelo: “Cuando esté ejecutado podrán comprobar quién ha mentido y quién no”
A estos vecinos el Ayuntamiento no les hace el mismo caso que a los del Viso…
Siempre ha habido clases entre los votantes de derechas. Sobre todo desde que tienen elección.
Madrid tiene el panorama arquitectónico más vibrante e interesante del sur de Europa en lo que respecta a estudios. A mi me gustan más que los catalanes (que son sota caballo y rey), mucho más arriesgados que los andaluces, ofrecen perspectivas más frescas que los portugueses o los italianos.
La gran rareza es que existen, generalmente, a espaldas del sector público local y a gran parte del músculo empresarial.
Remodelación del edificio del Centro Nacional de la Real Federación Española de Golf, Blanes Urigoitia arquitectura.
¡Madre mía! Vaya proyectazo.
Pero …¿está en Móstoles?
Me he liado, perdón. ![]()
No está en Móstoles, está en Madrid.
Quería ponerlo en el hilo de Madrid.
Si puedes muévelo.
Se puede comparar tambien,un Hospital de ahora con otro de hace 100 años…y vemos el progreso civilizador con algo mas de optimismo o con una cerradura inteligente que abres con un iman y tal,jejeje