Esta dentro de la zona buffer (como medio Madrid). No se si la Unesco opina algo en estas zonas.
Declaraciones de Almeida sobre el proyecto central de su alcaldía; el cantón de limpieza de Montecarmelo:
CANTÓN MONTECARMELO | Almeida, sobre el cantón de Montecarmelo: “Cuando esté ejecutado podrán comprobar quién ha mentido y quién no”
A estos vecinos el Ayuntamiento no les hace el mismo caso que a los del Viso…
Siempre ha habido clases entre los votantes de derechas. Sobre todo desde que tienen elección.
Madrid tiene el panorama arquitectónico más vibrante e interesante del sur de Europa en lo que respecta a estudios. A mi me gustan más que los catalanes (que son sota caballo y rey), mucho más arriesgados que los andaluces, ofrecen perspectivas más frescas que los portugueses o los italianos.
La gran rareza es que existen, generalmente, a espaldas del sector público local y a gran parte del músculo empresarial.
Remodelación del edificio del Centro Nacional de la Real Federación Española de Golf, Blanes Urigoitia arquitectura.
¡Madre mía! Vaya proyectazo.
Pero …¿está en Móstoles?
Me he liado, perdón. ![]()
No está en Móstoles, está en Madrid.
Quería ponerlo en el hilo de Madrid.
Si puedes muévelo.
Se puede comparar tambien,un Hospital de ahora con otro de hace 100 años…y vemos el progreso civilizador con algo mas de optimismo o con una cerradura inteligente que abres con un iman y tal,jejeje
Probablemente porque nadie haya querido “hurgar”, pero claro que la UNESCO opina sobre lo que ocurre en las zonas buffer. Al ser supuestamente efímero no creo que Icomos o la Real Academia de San Fernando dijera nada, pero probablemente no le gustara demasiado.
A Liverpool le costó salir de la lista de Bienes UNESCO. El nuevo estadio del Everton se hizo en la zona de amortiguamiento del Bien del Puerto de Liverpool, y le sacó de la lista. Lo mismo que puede hacer con Aranjuez si se perpetran las dos plantas fotovoltaicas gigantes en su zona de amortiguamiento del Paisaje Cultural,
Yo creo que aquí se centra más en la parte estética, de diseño y ornamento, no tanto en la usabilidad.
¿Llega a ser arquitectura?
¿Movilidad sostenible un aparcamiento para 1.200 coches en una de los puntos críticos del tráfico en el centro de la ciudad?
¿Modernizar la imagen arquitectónica con aparcamiento de colorinchis a un paso del Ministerio de Agricultura, del Reina Sofía o de la propia estación?
Menos mal que debe verser poco desde la calle. Y de que es “provisional” (que ya veremos, también lo era el paso elevado y estuvo allí 17 años, hasta que se hizo en Nudo Sur).
Voy hacer de abogado del diablo.
A mi esa envolvente brutalista con vocación artística no me disgusta :
Foto 1
Foto 2
Foto 3
Este edificio es perfecto para proponer la Fachada que Foster diseñó para la trasera del Edificio España.
Las ciudades españolas son muy densas. Nada que ver con las centroeuropeas o las anglosajonas.
Madrid cumple con la regla de los 15 minutos para la mayorñia de sus habitantes.
Otra cosa son los Paus: vistos desde la calle parecen densos, pero desde el aire, no tanto, con calles inmensas, muchos parques de borde y patios de manzana.