Probablemente porque nadie haya querido “hurgar”, pero claro que la UNESCO opina sobre lo que ocurre en las zonas buffer. Al ser supuestamente efímero no creo que Icomos o la Real Academia de San Fernando dijera nada, pero probablemente no le gustara demasiado.
A Liverpool le costó salir de la lista de Bienes UNESCO. El nuevo estadio del Everton se hizo en la zona de amortiguamiento del Bien del Puerto de Liverpool, y le sacó de la lista. Lo mismo que puede hacer con Aranjuez si se perpetran las dos plantas fotovoltaicas gigantes en su zona de amortiguamiento del Paisaje Cultural,
3 Me gusta
Yo creo que aquí se centra más en la parte estética, de diseño y ornamento, no tanto en la usabilidad.
¿Llega a ser arquitectura?
1 me gusta
¿Movilidad sostenible un aparcamiento para 1.200 coches en una de los puntos críticos del tráfico en el centro de la ciudad?
¿Modernizar la imagen arquitectónica con aparcamiento de colorinchis a un paso del Ministerio de Agricultura, del Reina Sofía o de la propia estación?
Menos mal que debe verser poco desde la calle. Y de que es “provisional” (que ya veremos, también lo era el paso elevado y estuvo allí 17 años, hasta que se hizo en Nudo Sur).
3 Me gusta
Voy hacer de abogado del diablo.
A mi esa envolvente brutalista con vocación artística no me disgusta :
Foto 1
Foto 2
Foto 3
6 Me gusta
Este edificio es perfecto para proponer la Fachada que Foster diseñó para la trasera del Edificio España.
1 me gusta
Las ciudades españolas son muy densas. Nada que ver con las centroeuropeas o las anglosajonas.
Madrid cumple con la regla de los 15 minutos para la mayorñia de sus habitantes.
Otra cosa son los Paus: vistos desde la calle parecen densos, pero desde el aire, no tanto, con calles inmensas, muchos parques de borde y patios de manzana.
3 Me gusta