Madrid: Proyectos y Construcción

Pimco (Allianz) inaugura mañana en Madrid NUGA Castellana tras invertir 40 millones de euros

8 Me gusta

A ver si han dado con la tecla.

https://elinmobiliariomesames.com/empresas/pimco-prime-real-estate-inaugura-nuga-castellana-un-proyecto-de-usos-mixtos-en-madrid/

7 Me gusta

https://x.com/AD_Spain/status/1990842582373699788?s=20

18 Me gusta

Parece una propuesta demasiado conceptual. Además la ubicación no parece la Castellana como reclama… no hay edificios como los que tiene a los lados de 3 plantas.

1 me gusta

En el articulo dice “junto al Paseo de la Castellana”. Por la pinta de los edificios de los lados parece algo por Tetuán o Ventilla.

4 Me gusta

Pero esto es algo conceptual, no? No es un proyecto que se vaya a hacer, entiendo

Y lo que nos viene del futuro está a la altura de todas las expectativas posibles: Castellana Terra, las Transspecies Homes de Andrés Jaque, uno de los proyectos arquitectónicos más singulares y potentes de nuestro tiempo. A inaugurarse en Madrid en 2027,

2 Me gusta

Se me hace un poco raruno… el concepto es estético y curioso. Pero no entiendo si se trata de una sección de la fachada o la fachada en sí. Me parece más bien un espacio público interesante que un modelo habitacional funcional.

Es un render de la fachada, se ve un cerramiento ligero de malla metálica, las galerías de terraza y detrás paños de cristal.

Parece una reinterpretación de las corralas, con un amplio corredor terraza, en el que unos senos de las losas funcionan como grande jardineras.

Lo que no acabo de ver es la estructura que sustenta el edificio.

4 Me gusta

Tratándose de Andrés Jaque, no esperes nada convencional, seguro que sorprende. A mí, ya solo viendo esa imagen, me gusta, aunque luego constructivamente cambie cosas.

7 Me gusta

Queiro compartir algunas fotografías que tomé el fin de semana pero no se sus respectivos hilos. Así que las pondré aquí espero esté bien.

Este edificio hace poco estaba con valla está en Fuencarral muy cerca de granvia . Una remodelación aceptable

comenzaron los trajanos en el hotel disenado por BIG

este residencial alto en azca le están dando una limpieza en su fachada .

14 Me gusta

El nuevo color marfil además de ocultar la textura de la piedra resalta más los aires acondicionados.

Reformar para empeorar.

12 Me gusta

Primero he pensado que la parte vieja era la amarilla…

:unamused_face:

8 Me gusta

¡Yo también!:joy:

Quiero pensar que esa actuación en la fachada cuenta con los preceptivos permisos municipales. Si es así, no entiendo cómo no les han obligado a hacer algo con los aparatos de AA. En mi edificio nos acaban de permitir que ‘arreglemos’ la fachada con la condición de que ocultemos en cableado telefónico (y me parece correcto) que es mucho menos agresivo visualmente.

15 Me gusta

Los compresores tienen patente de corso.

2 Me gusta

Ese edificio podría ser de hace un siglo, de hace 75 años, 50 o de ahora.

No sé si eso es un clásico o algo anodino.

Espero que sea buena máquina de habitar.

1 me gusta

¿Homenaje a Torres Blancas? No sé si envejecerá bien.

Pero qué c…

Debería condicionarse la intervención en fachadas a la eliminación (o. al menos, disimulo) de compresores y a la unificación de cierres.

Y luego las texturas, los colores… Meliá 2.

Lo de Fuencarral, ni tan mal. No sé si es por al ángulo de la foto, pero el cuerpo bajo de la fachada no sé si queda algo desproporcionado respecto al superior.

2 Me gusta