Me alegro de que se empiece a hablar de este tema en los grandes medios.
Hace poco estuve en Llanes, Asturias, y la plaga ya ha llegado hasta allí, se están sustituyendo muchas casas típicas asturianas por edificios “cebra” de varios pisos.
Para mi otro gran problema es ese, ¿Cómo es posible que España siga siendo el país de Europa con menor porcentaje de viviendas unifamiliares, estando el pais medio vacio? El único que se le acerca es Holanda, que es el país (excluyendo las ciudades-estado) con mayor densidad de población de Europa.
Tenemos el negocio del piso metida en vena, y parece que da igual el contexto. A nivel adquisitivo similar, te puedes comprar un chalet en Francia.
Porcentaje de viviendas unifamiliares, Eurostat (2019):
Pues opino lo contrario, cuando viajas por la periferia de ciudades francesas o alemanas, puedes comprobar que todo esta construido, con megaurbanizacioness de casas salpicadas por todo el extraradio y fuera ya de la ciudad, uniendose pueblos y medias ciudades unas tras otra. No ves campo hasta que te alejas mucho mucho. Aqui en España, sigues viendo campo incluso en Madrid con todo lo grande que es. Mira a ver si tiene la misma percepcion en Milan, Paris, Munich ect….Creo que la vivienda en altura con un entorno amigable y limitado es mejor solucion que no un chalecito por familia ocupando X terreno, el cual en el futuro estará muy cotizado porque se acabara.