Madrid: Proyectos y Construcción

Me alegro de que se empiece a hablar de este tema en los grandes medios.

Hace poco estuve en Llanes, Asturias, y la plaga ya ha llegado hasta allí, se están sustituyendo muchas casas típicas asturianas por edificios “cebra” de varios pisos.

Para mi otro gran problema es ese, ¿Cómo es posible que España siga siendo el país de Europa con menor porcentaje de viviendas unifamiliares, estando el pais medio vacio? El único que se le acerca es Holanda, que es el país (excluyendo las ciudades-estado) con mayor densidad de población de Europa.

Tenemos el negocio del piso metida en vena, y parece que da igual el contexto. A nivel adquisitivo similar, te puedes comprar un chalet en Francia.

Porcentaje de viviendas unifamiliares, Eurostat (2019):

10 Me gusta

En “España deprimente y gris”

1 me gusta

El Espinillo.

4 Me gusta

Estudio GOAN, Conde de Vilches 16, remodelación de edificio de uso industrial-oficinas a coliving.

Me resulta curiosa la solución de la fachada, mantienen la huella de las antiguas ventanas y pintan el ladrillo.

Antes:

15 Me gusta

También de estudio GOAN, proyecto de remodelación en Javier Ferrero 12.

https://goan.es/proyecto/javier-ferrero/

9 Me gusta

Un edificio de ladrillo en perfecto estado se cambia entero por ladrillo blanco, curioso.

No será que lo pinten.

2 Me gusta

Pues me gusta cómo queda.

1 me gusta

Pues está mucho mejor ahora

A cuento de los bloques cebra, un enlace de un blog que siempre me pareció muy interesante, el de Arquitectamos:

¿Arquitectamos locos?: Bloques cebra y casa de verano

2 Me gusta

Está bien esto:

2008:

2015:

2024:

27 Me gusta

Pues una reforma que nunca he comprado al 100%.

El tabique ciego del chaflán en el bajo no me parece muy lucido.

Y conservar el juego de retranqueos sin más composición me parece bastante gratuito.

3 Me gusta

Pues opino lo contrario, cuando viajas por la periferia de ciudades francesas o alemanas, puedes comprobar que todo esta construido, con megaurbanizacioness de casas salpicadas por todo el extraradio y fuera ya de la ciudad, uniendose pueblos y medias ciudades unas tras otra. No ves campo hasta que te alejas mucho mucho. Aqui en España, sigues viendo campo incluso en Madrid con todo lo grande que es. Mira a ver si tiene la misma percepcion en Milan, Paris, Munich ect….Creo que la vivienda en altura con un entorno amigable y limitado es mejor solucion que no un chalecito por familia ocupando X terreno, el cual en el futuro estará muy cotizado porque se acabara.

4 Me gusta

Lo de “campo” , como si fueraun paraje natural, “campo, campo”… no sé…

Mas allá de la Casa de Campo o El Pardo… lo que hay es descampados asilvestrados, pero campo ..

En España tenemos el p. campo. Inglaterra tiene algo más “elegante”: campiña.

No entiendo qué problema hay en ver “campo" desde la ciudad…

1 me gusta

Imagen publicada por BIG. Se puede ver uno de los dos edificios que están haciendo para la universidad Francisco de Vitoria. No sé si los pusimos ya.

13 Me gusta

Mala suerte tienes tu de vivir donde vives porque campo casi toda la comunidad, es verdad que hay zonas degradadas pero son las menos.

No conocía ese estudio, y tiene proyectos que están muy bien. Muchas gracias por traerlos.

Inglaterra lo que no tiene es un p. bosque.

4 Me gusta

4 Me gusta