Espero que no toquen el mural ![]()
El importe asciende a 1,3 millones de euros y cubrirá el 25 % del total de las obras de rehabilitación
ABC - La parroquia de La Paloma resurge cinco años después de la explosión: «Sin la ayuda de las administraciones no llegábamos»
Justamente. El tramo desde Moncloa a Pablo Iglesias poco necesita. Tiene una escala humana agradable. Reponer arbolado, quizá mejorar solados y ensanchar algo las aceras. Y cambiar el alumbrado autopistero.
Por el contrario, el tramo de Pablo Iglesias a Cuatro Caminos es un despropósito, con esa calzada de chorropocientosmil carriles que da acceso al túnel, cuya cubierta tampoco esta lograda, con paradas de bus que quizá ocupan demasiado en ambas bocas. Y esas fachadas…
Sin duda.
Sólo falta que se ejecute bien y se cuide mejor.
Y, tal vez, trabajar en algunas conexiones entre barrios.
ARCAICAMENTE BELLA. CASA BLANCA POR TUÑÓN Y ALBORNOZ ARQUITECTOS
Asomándose entre los árboles, en el barrio de Aravaca, al noroeste de la ciudad de Madrid, se encuentra Casa Blanca, una vivienda en un interesante volumen compacto realizada por el estudio Tuñón y Albornoz Arquitectos. El limitado espacio disponible en la parcela dio como resultado una vivienda que crece en altura, apilando tres niveles flexibles que responden a un programa de necesidades cambiantes de los usuarios.
Fuente: Arcaicamente bella. Casa Blanca por Tuñón y Albornoz Arquitectos | METALOCUS
Pues es un caja de zapatos en versión unifamiliar, como hemos denunciado en otros tantos proyectos de arquitectos municipales lo único que en este caso lo firman Tuñón y Albornoz .
102 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Fachadas Feas y Fachadas Bonitas
A mi no me convence la silueta exterior de la casa. Pero vamos, que vaya espacios interiores, y esos acabados, quién los pillara. Os aseguro que al Lidl de mi barrio no se parece.
Y qué me decís de esta escalera
boof
Que no os guste este tipo de arquitectura es una cosa pero compararla con esas arquitecturas públicas (dis)funcionales… hombre.
No se trata únicamente de la imagen exterior (hay que poner en contexto la época en la que Le Corbusier hizo esos proyectos y lo que hacía la mayoría de sus coetáneos) Compara cualquier planta de esas viviendas con la distribución interna de los edificios que describimos como ‘cajas de zapatos’ y luego me cuentas. No te lo podrán rebatir ni los propios autores de esos proyectos.
La diferencia entre estas flipping obras maestras, hitos mundiales de la arquitectura es no una sino varias diferencias:
Lo vanguardista, el contexto histórico
El proceso.
Los acabados. Nunca uno de estos proyectos dara sensación de cutre.
Las distribuciones
El uso de la luz.
El no pensar solo en el dinero.
Los m2 en cuanto a viviendas. Cualquiera de estas viviendas es mcho mas grande que las cajas de cerillas (porque muchas no llegan ni a cajas de zapatos) baratas y mediocres que estos arquitectos nunca hubieran firmado.
Algunas de estas obras maestras son practicamente paredes de vidrio envolviendo una casa casi diafana donde te puedes permitir un espacio corrido, porque por mchos filetes y boquerones que hagas, el olor no te llega al dormitorio. Ahora prueba a cocinar sin cerrar la puerta de tu dormitorio en tu caja de zapatos con las ventanas abiertas y la campana a tope, que aun así te va a oler toda la casa a fritanga. Y luego comparas una vivienda y otra.
Esos arquitectos diseñaban para hacerles la vida mas comoda a cada uno de sus clientes, con muchas cosas a medida y soluciones originales para cada familia.
Los arquitectos de cajas de zapatos y arquitectura lidl lo que buscan es algo funcional para construir rapido y en masa, no buscan que los muebles de una familia destaquen ni mucho me os vana disenar muebles especificos mas allá de, quizás algo con un ancho, alto o ángulo ligeramente diferente al estandar de mercado. Cumplir la ley, el codigo tecnico y dejar el mayor beneficio al promotor.
Podrá gustar estéticamente o no, ipero comparar equiparando es cuanto menos una salvajada.
Pues seré un salvaje pero yo este proyecto lo veo en su exterior muy similar. Y no, no es por odio al movimiento moderno, ni a la arquitectura contemporánea, ni siquiera es porque quiera volutas y frisos corridos como han dicho arriba.
El exterior no dice absolutamente nada, no aporta nada nuevo como si lo hicieron Mies van der Rohe o Le Corbusier. De hecho ambos fueron icónicos y rompedores por crear y ser partícipes de estilos novedosos. Por favor decidme en qué es novedoso o transgresor este proyecto. Sí, tiene un interior muy bonito y ya. Nos quejamos de que los edificios anteriores al siglo XX buscaban ser bonitos por fuera para ser incómodos por dentro cuando este proyecto es lo contrario, bonito por dentro y sin alma por fuera.
Para aclarar, no estoy diciendo que la Ciudad de la Justicia sea un buen proyecto.
Hablaba de los que han comparado la jodidas obras meastras, con las cutradas que ha perpetrado el ayuntamiento de Madrid por ejemplo como centros culturales, y creo que comisarias, la bazofia de colegios e institutos públicos de la CAM, los centros de mayores que parece ham diseñado porque odian a la gente mayor por consumir recursos en forma de pensiones y atención médica y no se merecen un último hogar decente y cálido.
No hablaba de la Ciudad de la Justicia sino de esto:
Pues a mi me gusta. Es verdad que la fachada (el exterior) se ve muy simple, pero no me resulta feo y el interior parece muy agradable, y de lo más interesante ese juego de materiales.
Me hace gracia que ya se hable de arquitectura lidl como si fuera una corriente definida dentro de la arquitectura.
Quizá en unos años esta arquitectura se estudie en las escuelas como una corriente funcional, práctica, económica y eficiente.
Si yo no digo que el interior no sea bueno, que lo es, digo que, teniendo en cuenta las posibilidades actuales le falta carisma, literalmente son fachadas totalmente blancas con unas ventanitas. Parece una casa básica de Sims
Me autocito
Hemos perdido ala comisión europea que iba a ocuparlo por lo que veo.