Espinillo.
El edificio mixto (en realidad afecta casi a una manzana) viviendas/oficinas de Marqués de Mondéjar.
En Marqués de Mondejar también están reformando al completo este antiguo edificio de oficinas de Toyota. Me gusta mucho su arquitectura. No he hecho fotos. Desconozco a qué se va a destinar, por si alguien tiene información.
Tengo un lío tremendo con los proyectos al este de Madrid. Sé que cada uno tiene hilo propio, pero en conjunto me generan mucho despiste, y no llego a saber si estamos ante una transformación espectacular, proyectos que se solapan, o el pelotazo del siglo, que también pueden darse todo a la vez.
Sobre este mapa más o menos consigo ubicar al sur de la imagen dónde irá la ciudad deportiva entorno al metropolitano, con su piscina de olas, etc. También ubico el “distrito tecnológico” junto a la ciudad deportiva del Real Madrid, y no muy alejado el futuro circuito de Fórmula 1 de Madriing, o como narices se llame.
Pero compaginar todo eso con el lote correspondiente del Bosque Metropolitano me cuesta aclararme. Si slguien tiene algún mapa ordenado con todas las intervenciones, o me indica dónde consultarlo, se lo agradezco.
Se ve intensito el este de la ciudad, a ver cómo se comporta la movilidad.
Aun falta cambiar Ampliación IFEMA por el circuito de Fórmula 1, añadir el Valdebebas Shopping y, cuando esté más definido su ámbito de actuación, trazar el área del Bosque Metropolitano.
Fuente: Mapa de proyectos en Madrid – 2025 – Madrid Proyecta
¿Existe algo así pero del lote 2, que es el que va de Valdebebas a la Nueva Centralidad?
Gracias. Me da la impresión de que terminarán adaptando el lote del bosque metropolitano a todo lo demás. Y va a ser dificil que con tanto proyecto ahí se pueda desarrollar algo que merezca el nombre de corredor verde. Cuestión de prioridades.
No me había fijado hasta ahora que pinchando sobre cada proyecto hay acceso directo al hilo de seguimiento en urbanity. Que maravilla, gracias!
Muchos no tienen aun… Tocaría actualizarlo ![]()
Está muy bien como está, y en agosto, si es que se puede, toca descansar.
¿Alguien tiene información sobre cómo van los proyectos de viviendas en la Avenida de San Luis? ¿Y del proyecto que se encontraría entre la Carretera de Canillas y las calles Ricardo San Juan, Haro y Méntrida?
Son dos proyectos que se encuentran muy cerca uno del otro, a ambos lados de la Gran Vía de Hortaleza, y tenían buena pinta.
Ya lo hemos comentado alguna vez pero el Plan Regenera me parece de lo mejorcito que está haciendo el ayuntamiento actualmente:
El Plan Regenera Madrid: una iniciativa integral para la ciudad
Estas intervenciones forman parte del Plan Regenera Madrid, una iniciativa de gran escala que intervendrá sobre más de 85 km² de superficie de la ciudad construida antes de 1985, beneficiando al 75 % de la población madrileña. El plan ha comenzado con actuaciones en 14 distritos, entre ellos Ciudad Lineal, incidiendo especialmente en los espacios interbloques, que representan más de un tercio del suelo residencial de la capital, y en los que el Ayuntamiento no podía actuar. En fases posteriores, llegará al conjunto de los 21 distritos.
El Plan, cuyo acuerdo marco se aprobó en diciembre de 2024, contempla la ejecución de obras de regeneración y renovación de áreas degradadas, desfavorecidas, sensibles o vulnerables de la ciudad con un valor estimado total de 141,6 millones de euros.
El plan se articula en torno a tres ejes principales —social, ambiental y funcional— promoviendo barrios más verdes, accesibles, seguros y cohesionados. Para identificar y priorizar las zonas de intervención, se ha diseñado un sistema de indicadores que permite diagnosticarlas y jerarquizar las áreas de actuación, desarrollando para ello los Planes de Acción de la Unidad de Regeneración (PAUR), que cuentan con una base jurídica sólida gracias a estudios de titularidad y antecedentes urbanísticos.
Además, mediante los Planes Especiales de Regularización de los Espacios Libres (PEREL), se otorga una calificación adecuada a los suelos de intervención, incorporándolos al patrimonio municipal. Esto permite una inversión eficaz, especialmente en espacios interbloques de promociones residenciales de los años 50 a 80, resolviendo su situación jurídica y facilitando su regeneración.
Hasta la fecha, se están redactado cinco PAUR: en los Poblados Dirigidos de Caño Roto Sur y Norte (Latina), Begoña (Fuencarral-El Pardo), Valdezarza (Moncloa-Aravaca) y Colonia Orisa (Hortaleza). Además, están en marcha cuatro PEREL: Colonias Arechavaleta y San Nicolás (Villaverde, ya finalizado y en obras), Colonias Loyola y Virgen de la Inmaculada (Carabanchel), Colonia Puerto Chico y el Poblado Dirigido de Caño Roto Sur (Latina), consolidando una estrategia de mejora integral de los espacios libres de Madrid.
El problema es que deberían de ir a uno de estos por semana y van a uno cada mes y medio o dos meses. Si quieren actuar en 85 km2 y que no hayamos muerto todos antes de acabar el plan, o meten el turbo o se seguirán quedando en cosas puntuales.
Hace solamente ocho meses que se aprobó el acuerdo marco del Plan Regenera
No sé muy bien donde poner esto. Me ha parecido una interesante aplicación de la tecnología a la construcción.