Mandarin Oriental Residences ya muy avanzado:
Justo ese proyecto lo mencioné en skyscrapercity en el foro del hotel de BIG enfrente del Bernabéu. El de Madrid ni siquiera lo han subido a la página del estudio y en lo único donde lo mencionan es en una sección de prensa con un render super “marronero”, BIG se va a unir a Foster llevando a cabo otra obra de kk como el axis.
Coincido con lo que habéis dicho algunos aqui con respecto al nivel de proyectos comparado con otras ciudades en la “liga” de Madrid". Dan ganas de llorar meterse en la sección de proyectos de ciudades secundarias como Tolouse o capitales similares en población como Berlín y luego meterte al de Madrid. La sobria Berlín nos pega un repaso, a pesar de su austeridad. Pero bueno es otro tema.
Velázquez 97, proyecto de Bajadí Arquitectos.
https://maslowcapital.com/es/portfolio/salamanca/
Esto me parece horroroso y me quedo corto.
Me parece que puede quedar muy bien. Estoy de acuerdo en que la clave puede estar en los materiales. Porque el planteamiento para completar el espacio y cubrir las medianeras me parece muy interesante.
Tienes razón, esto que yo he planteado es más apropiado para “Madrid comparada con…”, así que nos iremos a llorar allí (lloraremos por lo que no se hace en Madrid, no por lo que se hace en Quito, por eso nos alegramos porque son unos tíos muy majos :)).
Creo recordar que hace unas semanas un recientemente construido colegio madrileño fue portada de una revista japonesa de arquitectura. Lo habré soñado
Santa María de la Cabeza 60 dispone de una fachada neomudéjar original protegida , que se mantendrá y sobre la que se levantarán cinco plantas más, un proyecto de obra nueva, un producto muy escaso en pleno centro de la ciudad. El proyecto, que cuenta como interiorista con Tristán Domecq
La portada anterior seguro que era de un colegio de Skopie ![]()
Me alegra saber que allí están planteando proyectos como la reforma integral de Chamartin.
El Estado y algún que otro promotor privado (no tanto como debieran siendo Madrid una ciudad rica) sí hacen buena arquitectura en Madrid, no tienes que reírte tanto, el problema es la Comunidad y el ayuntamiento. Te invito a que te pases por el hilo de Skopie y el de Madrid de dicho foro y compares a ver si no tienen mucho en común. Desde luego que con quien no tiene nada que ver es con Milán, Barcelona, Varsovia, las grandes holandesas etc (por supuesto con Londres, París o Berlín ni a la suela de los zapatos)…
También dije hace años que hasta en Tirana se hacía mejor arquitectura que en Madrid y algunos se rieron. Ahora no paran de publicarse artículos sobre lo llamativo de la capital de Albania.
Que si que sí. Madrid mano a mano con Skopie y Tirana.
Lo que tú digas.
Con Tirana no, Tirana por encima de Madrid. Ya lo siento.
Grande Tirana! Mis felicitaciones.
¿Pero todavía queda alguien en el foro que no sea consciente de lo muy inferior que es Madrid respecto a Barcelona? Es algo ya consensuado, creo que el debate está en ver si estamos en la liga de Ciudad Real o de Palencia.
Yo no sé qué le está pasando a Tirana con las torres, ¿especulación?¿inversiones de narcotraficantes?
Siempre me lo imaginé como lo peor de los Balcanes… Espero que nadie sea albanés.
Decenas de rascacielos de hasta 300 metros de altura se construyen en la capital de Albania, pese a que ni su economía ni su población lo justifican. Tirana, capital del país con el cuarto PIB per cápita más bajo de Europa y ciudad de residencia para 494.000 habitantes, asiste hoy a la construcción de un rascacielos de 300 metros de altura, seis edificios de más de 200 metros de altura y otros 21 por encima de los 100. Cuatro torres más han sido inauguradas en los últimos cinco años, incluida la recientísima Downtown One, obra de los holandeses MVRDV, que ya convirtieron la vieja pirámide brutalista que representó al gobierno del tirano Enver Hoxha en una estructura colorista y amistosa. MVRDV no es el único estudio célebre que trabaja en Albania: los despachos de Bjarne Ingels, Massimiliano Fuksas, Ricardo Bofill y Alejandro Aravena también construyen rascacielos en Tirana. No es poco para una ciudad que solo es algo más grande que Murcia, ¿no?..
Fuente: El extraño auge arquitectónico de Tirana - Luis Alemany | Arquitectura Viva
La torre del BBVA (en realidad, todo el sobresaliente complejo de oficinas) de Herzog & de Meuron debe de ser otra de esas que pierden calidad por situarse en una ciudad llamada Madrid
Qué va, si es genial.
Yo solo comentaba lo de Tirana porque no sé a qué se debe ese auge repentino, me sorprende.
No era en respuesta a tu comentario. Es simplemente que es el tema de las torres el que ha comenzado este debate ![]()
No sé como lo financian, pero el caso es que el alcalde de Tirana es un declarado entusiasta de la arquitectura y le está metiendo una transformación a la ciudad increible.
Yo creo que es un tema de España, en general. Da miedo a las alturas.
Quizá la respuesta esté en que ⅓ de los reclusos de Reino Unido sean albaneses.
Deben de controlar todas las mafias de las islas.
Yo diría si Albania puede España también.