Madrid: Proyectos y Construcción

No comparto las ganas de llorar porque no comparto que una torre sea necesariamente mejor que otros proyectos de distinto tipo. Lagasca 99 es otro edificio impresionante de la anómala Madrid

2 Me gusta

A mí no me da miedo si lo hace con su dinero y respeta leyes y reglamentos.

4 Me gusta

A eso me refería con lo de proyecto cuestionable. Hablando por hablar, eh. Pero es que que en Cataluña le hayan puesto trabas a él, precisamente a uno de los catalanes universales, no sé.

Si los “Lagascas 99” fueran la norma y no la excepción, estaría de acuerdo contigo.

La altura influye en los costes de un proyecto, por eso lo comento.

Es raro ver proyectos de esa altura y calidad en Madrid.

En la mayoria de ciudades dinámicas de la Europa desarrollada (o no tanto) diría que es bastante más común encontrar este tipo de proyectos.

Y los okupas también te dan mucho miedo. Y los magrebíes de Lavapiés.

1 me gusta

No creo que el primer edificio de BIG en Sudamérica sea la norma en Quito, así que sigo sin tener ganas de llorar con la comparación

Comparto tus ganas de más proyectos de calidad para Madrid

2 Me gusta

Ya, la cosa con Quito es que ya tiene una torre residencial de una cálidad de la que Madrid prácticamente carece.

Y repito esto:

Para mi sí existe una anomalía.

Probablemente todas esas ciudades de la Europa desarrollada que mencionas sean más ricas que Madrid, ciudad que por otro lado tuvo una reconocida torre de viviendas de lujo seis décadas antes que Quito. Sigo sin necesitar torres en Madrid, “solamente” buenos proyectos, como el que parece que va a haber en Bernabéu también de BIG

2 Me gusta

Coincido, yo con solo buenos proyectos también me conformo.

El tema es que en los últimos años estos buenos proyectos se cuentan con los dedos de las manos.

Por aclarar, mi intención no era decir que una torre es mejor que otro tipo de edificio. Simplemente tengo la impresión de que en Madrid no se suelen hacer edificios de este nivel arquitectónico y de diseño, que podría rozar incluso lo icónico (como la Torre residencial L’Arbre Blanc de Montpellier, por ejemplo). Que sea una torre, para mí, hace que sea aún más llamativo, eso sí. Y bueno, me ha llamado la atención encontrar en Ecuador algo que echo de menos en Madrid.

3 Me gusta

Mucho no me dan, aunque creo que a otros si se lo da.

En todo caso nunca había escuchado que alguien tuviera miedo de un espacio de creación culinaria, ¿qué motivos puede haber?

Adrià confiesa que “propuse cuatro o cinco veces poder hacer una universidad gastronómica en Barcelona y no la aceptaron porque creían que no era importante”.

Lo encontré:

Fuente directa:

2 Me gusta

Visualmente es resultón, pero no me parece la gran maravilla.

Que diríamos en Madrid de un proyecto con estas terrazas donde te entra un par de macetas y dos sillas pequeñas.

Que menos mal que ponen la macetas porque si no sería un hormigonazo bastante duro.

1 me gusta

Torres Blancas cumple con los criterios que mencionas

1 me gusta

https://maslowcapital.com/pt/blog/2025/05/20/maslow-capital-finances-two-central-madrid-residential-schemes-with-e12-5m-loan/

Santa Isabel 18:

https://maslowcapital.com/es/portfolio/santa-isabel/

Velázquez 97, proyecto de Bajadí Arquitectos.

https://maslowcapital.com/es/portfolio/salamanca/

13 Me gusta

No digo que no, pero son del año 69. Y yo creo que ya nos podríamos haber actualizado con algo de ese nivel.

A mí me gusta el estilo y los materiales me encantan. Aunque tendrá algún defecto, claro.

El edificio es este:

Puede quedar resultón si aciertan con los acabados.

11 Me gusta

Es que lo de Madrid es desolador. No sé si conocéis el subforo internacional de skyscrapercity donde se recogen proyectos por ciudades (“city compilations”)… Bueno, pues lo único que puede recordar a los proyectos que se ponen de Madrid es Skopie. Nada emblemático y todo aburridos residenciales sin el más mínimo cuidado arquitectónico.

1 me gusta

Sería mucho pedir que todos estos ejemplos, debates y lloros por lo que se hace en Quito se pusiera en “Madrid comparada con…”. Así, aquí podríamos centrarnos en los proyectos que se hacen aquí.

No sé cuál es la opinión de moderación sobre esto.

1 me gusta