En el Espinillo.
dando inicio a una obra que promete transformar el skyline educativo y culinario de la capital.
Diseñados para emular la forma de un grano de sal —elemento esencial y ancestral en la cocina—, los dos edificios del MACC se erigirán como íconos arquitectónicos dentro de Madrid Nuevo Norte,
En MNN me extraña porque no hay nada urbanizado. Salvo que sea una primera piedra fake y las obras empiecen dentro de unos años.
Tampoco sería la primera vez que algún medio habla de un proyecto que supuestamente se ubica en Madrid Nuevo Norte y luego resulta que está en alguna calle de Fuencarral o Chamartín.
Si la parcela ya existe y tiene proyecto arquitectónico no puede ser MNN. Será una parcela cercana a Chamartín.
A menos que sea en el fragmento de Las Tablas que se adosa a la operación.
Si el diseño es singular y llega a buen puerto sería una piedra de toque para posteriores proyectos, abriendo el camino con categoría como ejemplo a seguir en el ámbito.
Los edificios se construyen en la calle de la Hiedra 26.
En este vídeo se pueden ver imágenes del proyecto.
También se ven imagenes del proyecto de remodelación del bloque bajo del antiguo hotel Princesa Plaza, nada que ver con lo que se está haciendo en el resto del edificio.
Lo que supuse, cercano a Chamartín.
Justo es el punto donde denunciaba hace nada @Leovigildo la presencia de chabolismo:
El chabolismo está debajo del viaducto junto a la estación.
Aunque se supone que todo eso desaparecerá con MNM y la estación definitiva.
Alberto aguilera 37 ? Eso no es el corte Inglés ? Y esa torrecilla ?
Si es que los renders los carga el diablo.
Lo que va a quedar fatal es que lo que era un conjunto armonioso (feo, pero armonioso), ahora va a ser un conjunto de edificios inconexos y con un zócalo común…
¿No se podría aprovechar la ocasión para no meter otro centro de empleo / negocios en otra zona de la ciudad que no sea la que está más saturada?
Culpa de Tito Floren por seguir fomentando la desigualdad norte-sur (como se comentó ayer en el hilo del Madrid Innovation Distric.
¿Qué ocasión?
La ubicación del proyecto viene dada por la ubicación de la propiedad o títulos del promotor.
Si les regalan un solar en Carabanchel quizá anuncien algo en Carabanchel.
Que raro, porque esos creo que son terrenos del colegio jesuita Nuestra Señora del Recuerdo.
Lo estaba pensando.
A priori, mismo error que en el Centro Colón.
Lo que es un conjunto deveria tratarse conjuntamente. Y, rn lo posible, manteniendo su apariencia original.
Nos estamos cargando lo mas valioso de la modernidas de 1955-85
No estoy muy puesto en este tipo de propuestas, pero me sorprende ver una iniciativa así y que no sea en Cataluña, más estando Ferran Adrià de por medio.
Ya están el Barcelona Culinary Hub y el Basque Culinary Center…