Madrid: Proyectos y Construcción

Rubio hará los dos rascacielos de las cocheras de Custrocaminos con una propuesta de calidad. Sin estridencias pero muy muy correcta.

12 Me gusta

Londres está repensando constantemente zonas de la ciudad en las que muchas veces terminan apareciendo torres.

Creo que ahí se mueven más en parámetros de densidad y dentro de distritos (hay distritos más y menos permisivos).

Sospecho que en Milán también están limitadas las construcciones en altura pero la ciudad ha construido muchas estos últimos 10 años.

En Düsseldorf o Fráncfort tenían un plan de alturas cada pocos años, que contempla nuevas posibilidades para construir en altura en puntos concretos de la ciudad.

En París en 2017 sacan un nuevo Masterplan La Défense CBD que amplía el centro de negocios parisino con, entre otras cosas, nuevas torres.

Está claro que los ayuntamientos madrileños (sobre los que recae esta competencia) no están haciendo sus deberes. No solo Madrid capital.

Alcobendas, Tres Cantos, Rivas o Getafe perfectamente podrían hacer algo en altura.

También las grandes ciudades del suroeste podrían ver algunas torres residenciales, sin miedo, de 20 o 30 plantas.

Incluso mares de unifamiliares como Pozuelo o Collado podrían tener algún grupo de 10 o 15 plantas en algún lugar concreto.

5 Me gusta

Y mira que París no es el mejor caso de permisividad con las torres (concentrándolos todos en La Défense -que oye, ya es una posición más permisiva que la madrileña-).

Pero en su periferia emergen unos cuantos grupos de torres (realmente monstruosos) que ahora en Madrid Sur resultaría inconcebible.

2 Me gusta

Mientras en Getafe siga la Base aérea y Airbus, olvídate de nada en altura.

2 Me gusta

Tampoco estoy pidiendo rascacielos a lo cuatro torres, pero alguna torre de 15-20 plantas sería posible ¿No?

¿Tantísimo impacta la servidumbre a todo el municipio?

1 me gusta

Habría que ver cómo de condicionada está la zona pero creo que está difícil. Podría haber sido posible en El Bercial pero…

1 me gusta

A mí lo de Londres me parece horrendo.
Eso sí que se ha cargado una perspectiva monumental.

2 Me gusta

También creo que se han pasado. Aunque muchos sean edificios de calidad y se estilen pocos Touzas.

Pero es que se han cargado la mítica silueta victoriana de Londres.

Hoy Mary Poppins se pegaría un leñazo.

Pero aún así, las transformaciones más periféricas, no están mal.

6 Me gusta

El debate sobre el acceso a la vivienda sigue en el foco.

Lo que he comentado muchas veces. Si te quedas quieto nadie te llevará a los juzgados.

Así estamos; quietos.

4 Me gusta

han sido muchos los arquitectos que han sembrado Madrid de rascacielos residenciales

15 Me gusta

Que una supuesta ciudad global de primer orden tenga una prensa que llame rascacielos residenciales a edificios de 15, 20 o 25 plantas me parece bastante ridículo.

Pero bueno, es lo que tenemos…

8 Me gusta

Supuesta? No lo decimos nosotros, lo dice el GaWC, por ejemplo. Madrid por encima de ciudades con muchas más torres, así son las cosas

2 Me gusta

Washington, Amsterdam o Bruselas, ciudades con menos rascacielos que Madrid también deben de ser unas “supuestas” ciudades globales de primer orden.

En fin, es lo que tiene mezclar conceptos.

2 Me gusta

Yo es que el GaWC me lo tomo de aquella manera. Un ranking que pone a Luxemburgo por encima de Miami o Barcelona… no sé yo.

Que por cierto, yo lo de supuesto no lo decía por ese ranking, que la sitúa en un tercer escalón, sino que como supuestamente compite con Londres y Nueva York…pues eso.

Estas ciudades el ranking de GaWC están por debajo de Madrid, efectivamente.

¿Para ti esas ciudades son globales de primer orden?

Remica colabora en un proyecto del Plan Rehabilita Madrid

Remica, a través de su sistema domótico Remihome, colabora con el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (IETcc-CSIC) en un proyecto de monitorización de viviendas desarrollado para el Plan Rehabilita Madrid . En este proyecto, Remica actúa como empresa instaladora y es responsable de la monitorización de parámetros clave en una serie de viviendas, con el objetivo de evaluar el impacto de la rehabilitación energética en los edificios residenciales.

10 Me gusta

Pues me gusta más el color original, pero al menos va a quedar limpio de morralla y con carpinterías armonizadas

6 Me gusta

Queda peor.

Nos arrepentiremos de querer parecer Polonia.

4 Me gusta

Bueno, no es solo un tema visual sino de rehabilitación energética.

1 me gusta
2 Me gusta

Me gusta el resultado

1 me gusta