Madrid: Proyectos y Construcción

Y que no todo lo estrambótico es bueno, y no todo lo contenido y sencillo es malo…

Todos los edificios tienen líneas rectas y repetidas, solo que algunos se disfrazan…

3 Me gusta

Batlle i roig = ZARA

Hombre el edificio de la primera fotografía de @DaVinci si me parece bastante vanguardista. Desde luego es de los que más me gusta del 22@.

He visto este proyecto en su web para una sede de médicos sin fronteras en Barcelona. Me parece que se da un aire al del Paseo de la Habana.

1 me gusta

Yo diría que solo las dos últimas son renders.

Tienen muchos más. Aquí les podéis echar un vistazo: https://www.batlleiroig.com/es/proyectos

A mí me flipa, y me parece que es un estilo que no existe en Madrid. Pero bueno, cuestión de gustos.

4 Me gusta

No soy arquitecto y no puedo entrar en consideraciones técnicas, pero como consumidor de arquitectura, que sí soy, no veo nada que me llame especialmente la atención. No veo edificios que fotografiaría de verlos por ahí en cualquier ciudad. Pero es sólo un gusto personal.

4 Me gusta

Así ha quedado lo de Juan Bravo 15;

Vaciado y rellenado con recrecido:

15 Me gusta

:thinking: pues no me disgusta, pero tendría que acostumbrarme a ver algo de estas características por Madrid

2 Me gusta

Campo Baeza suele combinar en sus proyectos una parte estereotómica (la cueva, excavado, mayor intimidad y aislamiento) con una parte tectónica (la cabaña, montada, panorámica, luminoso).

Cuidado que las casas de este señor luego suelen tener grandes huecos interiores, dobles alturas seguidas, pozos de luz, y esas cosas.

Pensemos que tiene ventanas por los cuatro lados (las casas en Madrid habitualmente tienen solo por uno, o o dos lados). Y si usa recursos como dobles alturas y óculos… Puede quedar un interior de todo menos agobiante.

Doble altura combinada en diagonal, en la casa Turegano (Pozuelo).

A ver si van saliendo fotos del interior :flushed:

6 Me gusta

Unpopular opinion:

Hubiese preferido algo así en Canalejas, separa claramente lo antiguo de lo nuevo sin buscar el protagonismo.

6 Me gusta

Estoy de acuerdo, aunque se puede hacer con mejor resultado que este. Creo que el problema que tengo es que se percibe mayor masividad de la que debería de la parte superior. En este tipo de estrategias opino que deben aparentar ser más ligero y difuminar el edificio.

2 Me gusta

Ya que. @Boiler ha hablado de interiores del proyecto de Campo Baeza aquí dejo el enlace de interiores de Juàn. Bravo 15 que en verdad es Nuñez de Balboa 86.
No ha habido un vaciado entero, al parecer había que respetar cosas; salen fotos de la fachada sin interior pero luego se ve que tuvieron que reponer algunos. No sé.
Bueno dejo el enlace para el que lo quiera ver.

8 Me gusta

Proyectos cuya fecha de apertura se va retrasando sucesivamente ¿Cuándo los veremos? A bote pronto se me ocurren:

  • Túnel AVE Atocha-Chamartín
  • Museo de las Colecciones Reales
  • Palacio de la Música
  • Sala Chaflán del Banco de España
  • Museo de la Cerveza Mahou-San Miguel
13 Me gusta

Y otros como el Museo Sorolla.

4 Me gusta

Es lo mismo que he pensado al verlo y la causa/solución es la misma que se ve en el video-render de su web: el color. En ese video el color del recrecido está entonado con el de la fachada original, no pesa tanto como el volumen tan oscuro que finalmente han construido.

1 me gusta

Recuerdo haber pasado varias veces cuando estaba en obras y efectivamente habían demolido todo salvo el portal y la escalera, que supongo estarían protegidos y habrán tenido que mantener.

1 me gusta

Hola, tengo unas preguntas.

¿Conocéis el edificio abandonado de Princesa 65? ¿Que le sucede para seguir así? Sería un proyectazo tremendo y muy rentable en residencial. Es un solar muy bueno.

Es este, seguro que muchísimos lo habéis visto.

También da a Altamirano:

Creo que abarca -por favor, corregidme si me equivoco- las áreas que he marcado en rojo. Tengo dudas en relación con una zona que he marcado con interrogante.

¿Está protegido o se puede hacer de todo ahí? Podrían salir unas promociones residenciales estupendas de ahí.

3 Me gusta

En cualquier caso, yo mantendría las fachadas, sobre todo la de Altamirano.

1 me gusta

@fhaddock esto es lo que dice el COAM del edificio que tu dices:

https://fcoam.eu/industrial/index.htm?https://fcoam.eu/industrial/tip50/cla0/MAD.F20051.htm

Tiene protección 2 estructural.
El COAM pide proteccion 1 singular.

Pero la petición es del 2006, ¡ya ha llovido! ; no he encontrado nada más actualizado.

4 Me gusta

Gracias!

Y con protección estructural, ¿qué se puede hacer? ¿Podrían levantarse bloques de viviendas encima o con protección estructural hay que mantener las naves industriales si o si? ¿Que utilidad y valor podrían tener unas naves industriales en plena calle princesa más allá de museo o zona comercial? Con lo bien que vendrían ahí unos apartamentos de buen nivel… jajaja

Con esa situación que tiene tan buena, ¿por qué no se ha hecho nada durante todos estos años? ¿Algún problema con la propiedad o algo así? ¿Cual es la intrahistoria?

Es que de verdad que me parece una inversión buenísima si se pudiera levantar ahí varios pisos de viviendas modernos y bien puestos… plena calle princesa, Argüelles, Moncloa, parque del oeste…

Es que tiene que tener gato encerrado porque no me explico como ningún estudio ha propuesto nada a la propiedad o como estos no han recibido ofertas de fondos de inversión o promotoras. Podrían hacerse de oro.