Madrid: Proyectos y Construcción

Casa Rotonda
Casa unifamiliar, ya terminada, diseñada por Alberto Campo Baeza.

Y para atrapar ese paisaje panorámico de 360º, proponemos en lo más alto de la casa un Belvedere donde se esté como en la gloria.

Para posar este Belvedere, construimos un podio de piedra, caliza de Campaspero, de dos plantas de altura, en el que excavaremos convenientemente los huecos, las ventanas, para ver, y dar luz y ventilación a las estancias.

En planta baja, abierto a sur, un estar amplio, protegido por una ligera veranda donde crecerán parras y jazmines. El plano del suelo se prolongará hasta una piscina al borde. En la fachada norte se abrirá la entrada principal de la casa. Flanqueándola, la amplia cocina y el comedor. En el centro de esa planta, un vestíbulo general cuadrado de 4×4 m por el que se accederá a la escalera y al ascensor.

Fuente: 2021 Casa Rotonda, Madrid - Alberto Campo Baeza

19 Me gusta

Tiene muy pocas ventanas ¿no? Es curioso que la planta baja y la primera parezcan un bunker y la segunda totalmente acristalada.

2 Me gusta

La misma sensación he tenido al verlo. La parte superior me parece interesante. Pero la parte de abajo me parece muy agobiante. Tampoco me convence de lejos… se ve muy cubo.

2 Me gusta

Me sorprende el pedazo de sitio que se ha conseguido el dueño. ¿Como se consigue un terreno así?.

1 me gusta

Súmale tb la mediocridad de MNN anulando La Castellana en Nudo Norte…

3 Me gusta

Es marca de la casa, nunca mejor dicho!

Si solo fuera eso….
Carmena se cargó el hotel del Bernabeu
El four seasons podría ser mas alto …
Y un sin fin de cosas que se cargaron.
A mi modo de ver ese gobierno municipal ha dejado huella en Madrid para mal.
Como cuando a Aguirre dijo k no mas de 4 plantas por edificio …
El problema de Madrid son sus dirigentes

4 Me gusta

Pues menos mal que no es mas alto, si ya queda mal con los recrecidos que tiene…

10 Me gusta

CBRE compra Bovis España y Portugal, la consultora encargada de la reforma del Bernabéu

1 me gusta

El anterior equipo municipal se pudo cargar muchas cosas y tomar decisiones urbanísticas equivocadas o lesivas para la ciudad. Para mi, un gran error, fue no paralizar el derribo del Taller de Precisión de Artillería.

En el caso del Bernabéu no se cargo nada, el proyecto lo tumbo por dos veces la justicia por no adaptarse a la normativa urbanística.

https://www.poderjudicial.es/search/openDocument/c84589a4450938cd/20150218

https://www.poderjudicial.es/search/doAction?action=contentpdf&databasematch=AN&reference=7343819&links=Bernab�u%20estadio&optimize=20150408&publicinterface=true

7 Me gusta

Para el que se lo pueda comprar.
Paseo de la Habana 147

11 Me gusta

Un proyecto de Batlle i Roig en Madrid. Es un estadio que me encanta. Tiene los edificios que más me gustan del 22@. Espero que siga haciendo cosas aquí, nos iría bien.

7 Me gusta

Para mí, el mejor estudio de Cataluña. Espero que haga más proyectos por Madrid.

1 me gusta

Espectacular

Este en concreto es normalillo, pero en BCN tiene proyectazos.

1 me gusta

Parece que no ha querido marcar “territorio” en Madrid.

Yo sigo a Batlle i Roig desde hace tiempo y en Barcelona tienen proyectos muy muy buenos. Es verdad es que éste de Madrid no parece de los mejores, pero tiene algo, no sé… Es curioso que hayan apostado por el ladrillo, cuando allí no me suena que tengan nada parecido. Si les encargan proyectos de más envergadura creo que puede ser una aportación muy interesante para Madrid.

7 Me gusta

Mira en su web o en Google, seguro que encuentras muchas cosas. Y ya decides si te gustan o no.

Imaginaba que no te gustaría. A mí, los edificios que han hecho en el 22@ me encantan. Y una torre en Hospitalet. Y creo que es un estilo que le vendría muy bien a Madrid. Pero claro, para gustos…

2 Me gusta

No pretendo que te guste, no me malinterpretes. Pero, ¿esto te parece simple?

imagen

imagen

17 Me gusta