Madrid: Proyectos y Construcción

Que horror de edificio…

2 Me gusta

Estamos confundiendo gusto con valor y así nos va

5 Me gusta

Por su puesto para gustos los colores, faltaría más, pero los gustos no son opiniones informadas. Esto es un foro, y tú puedes venir a despotricar lo que quieras, eso por descontado.

Pero se supone que estamos aquí también para aprender de los demás. Redropie, y otros, te han aportado algunos argumentos de por qué ese edificio sí tiene valor. ¿Te has parado a leerlos?

Te proporcionan algunos criterios objetivos.

Si lo basamos todo en la subjetividad, estamos condenados a la dictadura de lo irracional. Ya se han destruido en el pasado edificios valiosos por criterios cortos de miras. No lo hagamos de nuevo. Hay buena arquitectura de los 60 y 70 que debe ser conservada. Este es un ejemplo.

Las modas cambian, los gustos también. Si no establecemos criterios objetivos de conservación, todo es susceptible de pasar por la piqueta en algún momento. ¿Quién nos asegura de que no llegue el día en que la gente encuentre feo el Palacio Real? Cosas así pasan. Notre Dame casi fue demolida.

Así que repito: no digo que todo deba conservarse, pero aceptemos un marco común en el que podamos estar de acuerdo.

Venir al foro a desahogarse, sin que haya ninguna permeabilidad a las opiniones de los demás, tampoco me parece positivo. Yo no quiero silenciarte (ni siquiera sé cómo se hace). Sólo quiero debatir y que no se reduzca todo a: “Pues yo pienso así y ese es mi gusto. Punto final”.

Un saludo

2 Me gusta

:backhand_index_pointing_right:t2:Cambie “exprópiese” por “que se derribe”

No soy arquitecto, soy periodista. He leído el informe, pero a mí ese edificio no me despierta lo que te despierta a ti. Yo no vengo al foro a despotricar, vengo a compartir opiniones e informarme de los proyectos que se están haciendo en Madrid. No pretendo imponer mi opinión, solo expreso la mía. Respeto que a ti te guste, solo te pediría que respetaras mi opinión. Puede que esté equivocado, pero tengo derecho a estar equivocado, no impongo mi opinión a los demás, solo pido que respeten la mía

2 Me gusta

Desde luego, no hablamos el mismo lenguaje si lo que deduces de mi texto es que trato de imponerte algo. Aquí lo dejo. Un saludo.

1 me gusta

Un saludo

A mi tampoco me gusta, y la cuadrícula inferior me parece la guinda del pastel.

2 Me gusta

Mucha opinión y poco argumento, que me asusto

4 Me gusta

Si lo que busca es llamar la atención (con bastante menos presupuesto que el edificio de Gehry), parece que ha conseguido su objetivo. Pero lo que no entiendo es a qué te refieres cuando dices que el resultado es discutible.

Sí, me ha recordado a eso mismo :rofl:

1 me gusta

«Tiraría el Partenón sin dudarlo si pudiese construir algo mejor»

Le Corbusier.

3 Me gusta

El Corbu, siempre con esa obsesión por arrasarlo todo. Argel, Barcelona, París…

Y el disgusto que se llevó con los muebles que los vecinos eligieron para su Unidad de Habitación marsellesa…

Era el anti-Carlos1.

De esa promoción, lo que menos me disgusta es el exterior.

El interior es lo contrario a una máquina para habitar. Una visita de los suegros, y tienes que sacarlos al patio…

5 Me gusta

A nivel estético, al menos para mi.

No sabía dónde poner esto exactamente, pero como afecta a todos los proyectos en general, lo subo aquí. Es una entrevista interesante con uno de los socios del estudio Morph.

C. Frías (Morph): “La demanda de vivienda limita la calidad de la arquitectura en España”

El arquitecto afirma que la normativa en materia de sostenibilidad que obliga a calcular la huella de carbono, que entrará en vigor el próximo 1 de enero, cambiará “de forma bastante drástica” la manera de construir edificios.
C. Frías (Morph): “La demanda de vivienda limita la calidad de la arquitectura en España” | EjePrime

4 Me gusta

Tendría cierta gracia que este señor hable de la calidad de la arquitectura de no ser por el legado de cupcakes que nos deja en la ciudad.

Muchas veces me pregunto si en la escuela de arquitectura no se habla lo suficiente de la obra de los grandes arquitectos.

5 Me gusta

Me parece un edificio interesante

Bueno, al final es una cuestión de gustos.

2 Me gusta

Interesante…

2 Me gusta