¿Y por qué sabes que ese edificio no tiene un sentido especifico? Pregunto por curiosidad.
Es uno de tantos edificios del Estado que se esta reformando con los fondos europeos. Se supone que eran para “cambiar la economía española”, así que en fin… pero como madrileño amante de la arquitectura, veo bien que se gasten en estas reformas aunque no sean su objetivo real.
Europa también had been PSOEd.
Lo de los árboles en plena fachada principal es de juzgado de guardia
Si no recuerdo mal, entre los NGUE para España, había una partida, no sé si de 4.000 millones, para rehabilitación -adecuación energética- de edificios, con especial hincapié en los públicos. Se hizo lo mismo en países como Francia.
No sé si, con la exclusa de gastar menos dinero en calefacción y aire se está remodelando todo el edificio.
Ahora le toca al aledaño Palacio Condes de Valencia, Castellana 5. Esos aires acondicionados de su fachada son espantosos.
Ya podrían tirar abajo esta cosa…Rompe por completo la unidad estética del armónico trozo entre el Edificio Crédit Agricole IndoSuez y Castellana 13.
Madre mía Carlos, te he leído poco, pero lo poco que he leído a veces hace daño. Yo puedo entender tu amor inconmensurable por unas molduras o una columna jónica, pero deberías contenerte un poco, o informarte, antes de ir pidiendo con alegría que se tiren edificios que no son de tu gusto. Porque que a ti no te gusten no significa que no tengan valor. Gracias a Redropie por el aporte.
En el caso de la rehabilitación del palacio de Villamejor no está financiada con fondos de la Unión Europea.
Yo creo que aquí muchos padecéis el síndrome de Estocolmo con la fealdad, debe ser que desgraciadamente en Madrid estamos desde hace años acostumbrados a ella, primero debido a la absoluta desidia que hubo durante la dictadura a tirar todo palacio que se meneara y luego continuó con la democracia y las sucesivas décadas especulativas posteriores, yo estoy con Carlos y puedo jurar y juro que no me temblaría la mano en dinamitar todo edifcio setentero que me estorbara la vista.
Estaría bien respetar las opiniones de cada uno y no acudir a descalificaciones tipo “padeces el síndrome de Estocolmo” cuando los demás no piensan como tú o tienen criterios estéticos diferentes. Se podría debatir sobre lo que es o no es feo, pero dejémoslo en que el antiguo Banco de Crédito tiene un valor patrimonial objetivo que va más allá de lo que te entre o no por los ojos.
A mí lo que me hace daño es el cartelón de Julius Bär.
Pero es que perdóname pero a veces defendéis lo indefendible, en este edificio que comentas doblaron o casi triplicaron las alturas de las demás construcciones que tenía alrededor y todo con un fin puramente especulativo y eso ya sin meternos en si la fachada se ajusta al diálogo con los edificios de alrededor (que eso ya cada uno)-
A los políticos también les gustan los árboles cerca y verlos desde las ventanas, en lugar de ver una carretera llena de coches.
En el país de las maravillas, quizás.
Ese edificio, Castellana 7, es la antigua sede de Banesto.
Como curiosidad, en 1967, el Banco Español de Crédito, conocido como Banesto, inauguró el primer autobanco de España. Este innovador servicio permitía a los clientes realizar operaciones bancarias sin necesidad de bajarse del coche, una idea revolucionaria para la época.
A mí no me parece, ni mucho menos, un mal edificio.