Un saludo!
Madre mía Carlos, te he leído poco, pero lo poco que he leído a veces hace daño. Yo puedo entender tu amor inconmensurable por unas molduras o una columna jónica, pero deberías contenerte un poco, o informarte, antes de ir pidiendo con alegría que se tiren edificios que no son de tu gusto. Porque que a ti no te gusten no significa que no tengan valor. Gracias a Redropie por el aporte.
En el caso de la rehabilitación del palacio de Villamejor no está financiada con fondos de la Unión Europea.
Yo creo que aquí muchos padecéis el síndrome de Estocolmo con la fealdad, debe ser que desgraciadamente en Madrid estamos desde hace años acostumbrados a ella, primero debido a la absoluta desidia que hubo durante la dictadura a tirar todo palacio que se meneara y luego continuó con la democracia y las sucesivas décadas especulativas posteriores, yo estoy con Carlos y puedo jurar y juro que no me temblaría la mano en dinamitar todo edifcio setentero que me estorbara la vista.
Estaría bien respetar las opiniones de cada uno y no acudir a descalificaciones tipo “padeces el síndrome de Estocolmo” cuando los demás no piensan como tú o tienen criterios estéticos diferentes. Se podría debatir sobre lo que es o no es feo, pero dejémoslo en que el antiguo Banco de Crédito tiene un valor patrimonial objetivo que va más allá de lo que te entre o no por los ojos.
A mí lo que me hace daño es el cartelón de Julius Bär.
Pero es que perdóname pero a veces defendéis lo indefendible, en este edificio que comentas doblaron o casi triplicaron las alturas de las demás construcciones que tenía alrededor y todo con un fin puramente especulativo y eso ya sin meternos en si la fachada se ajusta al diálogo con los edificios de alrededor (que eso ya cada uno)-
A los políticos también les gustan los árboles cerca y verlos desde las ventanas, en lugar de ver una carretera llena de coches.
En el país de las maravillas, quizás.
Ese edificio, Castellana 7, es la antigua sede de Banesto.
Como curiosidad, en 1967, el Banco Español de Crédito, conocido como Banesto, inauguró el primer autobanco de España. Este innovador servicio permitía a los clientes realizar operaciones bancarias sin necesidad de bajarse del coche, una idea revolucionaria para la época.
A mí no me parece, ni mucho menos, un mal edificio.
Igual lo que debería preservarse es ese edificio. Que, a este paso, nos vamos a cargar toda la arquitectura valiosa de los 60-70.
Que a veces, como sucede con el quiosco de El Retiro o o la Casa Sindical, queremos reponer un elemento desaparecido hace ni se sabe a cuenta de arrasar con elementos protegidos, también valioso, más incluso que lo que antes había, sean árboles, jardines o edificios.
Es posible que ese edificio no aumentara un m2 la edificabilidad del anterior,
LO que se hizo, sobre todo, fue redistribuir edificabilidad y llenar de aire la parcela, permitiendo luz directa en todo el nuevo edificio
No sabía muy bien dónde ponerlo.
Remodelación de Alcalá 92 para sede de la secretaría general para el reto demográfico y dirección general de políticas contra la despoblación.
Desconocía que el edificio, además de haber tenido un uso residencial, albergo una escuela para operarios de faros y que aún conserva en su azotea el faro de prácticas.
Ya era hora.
¿Cual, el de Carabanchel? Bueno, creo que sí lo tiene. Llamar la atención, que es muy lícito. Pero al menos para mi, el resultado es bastante discutible.
Otra cosa a tener en cuenta es cómo respetaron la altura de cornisa del edificio contiguo, incluso haciendo un guiño a los típicos huecos con balcones utilizando esos bloques salientes bajo las ventanas. Lo de retranquear el volumen más alto lo suficiente, hace que no se pierda tanto esa continuidad. A mi tampoco me parece un mal edificio, no es que me enamore, pero desde luego no lo tiraba.
Como el cercano número 1 del paseo de la Castellana, pero su fachada adornada lo salva de las peticiones de demolición, como siempre
El número 7 del paseo de la Castellana se integra mucho mejor en volumen con los edificios colindantes que el anterior con su visible medianera
A mí no me gusta ese edificio, respeto que a ti te guste. Contenerse en la vida, no es sano es mejor expresar lo que sientes, siempre con educación y respeto, por supuesto.
Lamento que te haga daño lo que hayas leído de mí, pero no estás obligado a leerlo. Estoy informado. Que para ti tenga valor este edificio no quiere decir que para otras personas lo tenga. Para gustos los colores. Un saludo
Respeto tu opinión, a mí no me gusta nada.