Madrid: Proyectos y Construcción

Y yo qque al leer el titular esperaba que lo fueran a ampliar, y no,es una lavado de cara y palabreria exagerada para vender como que hacen algo grandioso cuando no hacen nada trascendente.

1 me gusta

Proyecto de OOIIO estudio en Carabanchel.

14 Me gusta

La verdad es que tiene una pinta horrible.

1 me gusta

Por ubicarnos:

Viviendas bastante pequeñas.
Por fuera se ve bien, pero…
Aprovechando que está delante de un parque, a pocos metros de un centro cultural, en un barrio bastante caminable y en un entorno demasiado inhóspito, ¿no podrían haber añadido un local en la planta baja? Justo aquí:

Justo en esa esquinita con la que no han sabido muy bien qué hacer. Es que lo pide a gritos. ¿Una cafetería, por ejemplo?

5 Me gusta

Sin saber cómo son las viviendas, el diseño me gusta mucho.

3 Me gusta

¿Por fuera pinta bien? ¿en serio? está claro que el raro debo ser yo…

¿Te gusta mucho? Por favor ¿puedes desarrollar?
Yo, a no ser que lo digas por las formas “diferentes” y extravagantes, no le veo el más mínimo gusto.

Me parece ‘poco agraciado’, por decirlo de algún modo. Con tanto ángulo me resulta muy agresivo. Como poco le sobran los picos del peto del ático.

2 Me gusta

100%

Me sobran todos los ángulos no rectos.

Además de que mienten, para variar, a menos que algo hecho por Álvarez del Manzano se pueda considerar «histórico».

Correcto.
Me gustan las formar irregulares, tanto de la fachada como de las ventanas/balcones, los materiales que utiliza, el juego de formas y colores de la fachada… Y, sobre todo, me gusta cuando miro lo que tiene alrededor. En definitiva, creo que tiene gracia y no me parece, ni mucho menos, una horterada.

2 Me gusta

Le da cuatro vueltas a lo que solemos ver en este tipo de barrios.

3 Me gusta

En cuanto a raro y extravagante, seguro. 4 no, 20 vueltas.
Pero eso no significa que sea un buen edificio para viviendas y que se dé de patadas con el entorno.

A lo mejor el problema es que el entorno por lo que veo en google maps es bastante vulgar (sin ser lo peor que he visto, pero nada nada reseñable) y que estamos tan acostumbrados cosas tan vulgares salvo excepciones que no sabemos ver mas que estamos delante de algo raro (raro por no respetar los patrones establecidos y poco más).

1 me gusta

Pero es que este edificio también me parece vulgar y feo, por muy diferente que sea.

Hay ‘formas’ y formas de ser atrevido. Si lo haces, que tenga al menos un sentido y un por qué. A veces es mejor destacar por poner equilibrio donde no lo había.

6 Me gusta

Eso es.

¿No es un poco agobiante?

Diría que las viviendas mínimas de los 50 tenían más espacio.

5 Me gusta

Esta perpectiva fugada no ayuda precisamente a representar espacios que ya son de por sí pequeños.

Me salen 5 estudios y 2 viviendas de dos dormitorios:

A dónde va a parar la cosa con una distribución más humana pero menos rentable, supongo:

2 Me gusta

Eso nos acerca a Londres.

PD: No.Tampoco me gusta (por ser suave).

2 Me gusta