Así va el edificio que han construido junto a la estación de Chamartín, está a punto de abrir. Se ubica al lado de la futura torre de 70 plantas de MNN:
La casa es bonita pero en estos proyectos echo en falta un uso de la vegetación más cuidado. La lámina de césped (menos mal que natural en este caso) es un recurso pobretón.
Verdadero miedo a que MNN termine siendo esto pero 4 veces más alto… Con sus vallitas, arquitectura ramplona…
Pues claro, Boiler. ¿Qué va a ser si no?
Tener inquietudes arquitectónicas en un foro de arquitectura, perdona corralero… ![]()
Vaya castaña de edificio…
En 20 años con suerte lo tiran y construyen algo acorde a la futura zona.
O eso o la futura zona termina siendo acorde a esto.
Madre mía, prefiero no pensarlo…
No, quejarse por quejarse todo el rato, con una bola de cristal que adivina el futuro y que, por supuesto, será horrible…
Eso no es tener inquietudes arquitectónicas.
Otro…
“Por qué todos están yendo al revés en la autopista, vaya chalados”…
¿Todos? ¿seguro?
¿Qué le ocurre?
La solución “cebra” tan comodona (y sospecho, tan habitual, para difuminar los defectos del proyecto de fachada), el uso de esas tiras LED para darle una modernidad carente, y para mi lo peor: la apuesta del modelo “urba cerrada”, un edificio que se coloca independientemente de lo que le rodea, pero protegido por una valla para solucionar el incómodo encuentro con la calle, aunque vaya a estar en pleno corazón del centro de negocios.
Una solución tan abusada como mejorable.
Soy incapaz de imaginarme un edificio así en pleno La Dèfense o pleno Marunouchi.
Estas viviendas están a la misma distancia del parvis de la Défense que la residencia que muestras de las 4 torres.
Urbanización cerrada y con aparcamientos.
En la Défense tienen problemas más graves que el que se pongan vallas de protección.
Esto lo hago de nuevo como recordatorio, porque otra vez se salta con el “es que esto fuera no pasa”. Pues resulta que sí.
A mí la residencia me parece estupenda. Yo me preguntaría quién está yendo en dirección contraria por la autopista realmente.
Básicamente esto:
Especialmente molesto para mi este modelo cerrado tipo PAU.
¿Os imagináis este tipo de soluciones en calles como las que se compartieron el otro día otro hilo?
Alguien comentó que ese barrio tipo Londres que comentamos iba a ser MNN…
Y no pierdo la esperanza… pero que un edificio recién construido tenga este diseño y solución en una zona tan cercana al futuro centro de negocios a mi me la baja bastante.
¿Más cerca que esto?
Que encima este edificio lo han reformado hace dos días (uno de esos que han empeorado con la reforma)…
O que esto:
Pero sinceramente, no sé qué tiene que ver esto con lo que estamos hablando…
Pero vamos a ver, a parte de esa imagen, ¿has pensado avanzar un poco por la calle? ¿O sólo te has quedado ahí?
Vaya, unos cuantos armarios de los que parece que sólo existen en Madrid.
¿Y estas verjas?
¡Pero qué hacen esas vallas en un lugar tan prime de Londres! ¡Qué horror!
Y esto está a 50 metros de lo que has enseñado. O hay un odio irracional a Madrid o, repito, un desconocimiento total del mundo exterior.
Yo contesto a que el compañero diga que no imagina urbanizaciones cerradas en la Défense. Pues resulta que sí. Otra, de oficina recientes, por si se dice que la que puse es de construcción más antigua:
Macho, que estas apuntando a la entrada de garajes de dos edificios con estos diseños:
¿Pero de qué estamos hablando?
Y a lo otro que has apuntado es una especie de zona ajardinada entre dos calles:
Lo vuelvo a repetir. ¿De qué estamos hablando?
A Madrid la odiaras tú ocultando sus mediocridades…
¿Tienen vallas o no tienen vallas, macho? Porque eso lo que se decía arriba que no se hacía fuera.
La residencia de estudiantes madrileña tiene valla entre otras cosas porque lleva piscina, por ejemplo.
Arriba Boiler dijo que no imaginaba este tipo de cosas fuera. Simplemente muestro que no es cierto.
La guerra de las vallas jaja
El entorno de CTBA y Chamartín tiene muchas cosas que mejorar, seguramente esos edificios en unos años salga a cuento echarlos abajo y rehacer algo acorde con MNN.
Lo que a priori no se puede tocar es lo que está justo en medio de todo el meollo, y ha sido objeto de discusión por aquí.