Madrid: Proyectos y Construcción

Debería ser así casi por ley,

Siempre que se rehabilite, modifique o se amplié un edificio existente, se debería contar con su arquitecto original si éste está vivo. Por pura coherencia.

6 Me gusta

Me parece una buena idea que se lo encarguen a Perrault. Creo que un edificio tan singular necesita tener continuidad.

5 Me gusta

Hola,Boiler mira lo que me preguntaste del prefabricado de Orovilla.

3 Me gusta

Es increíble como Culmia arrasa siempre en este nuevo formato de vivienda asequible - semi privatizada.

6 Me gusta

Pues mira, muy bien que se haya decidido mantener la homogeneidad.

Lo único que lamento es que el recinto de la Caja Mágica no luce como debiera al estar un sitio un tanto escondido, porque es de lo mejor en diseño que se ha construido recientemente.

1 me gusta
6 Me gusta

Creo que esto debería ir en otro hilo, es un proyecto en Madrid, en Delicias.

Perdón, me equivoqué de hilo :flushed:

Una maravillosa iniciativa. Lo aplaudo

La Fiscalía Provincial de Madrid ha decretado el archivo de la denuncia presentada el pasado mes de noviembre por la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, en relación con la instalación de un horno crematorio en la M-40, según ha podido confirmar este periódico. Tras la realización de diligencias de investigación preprocesal, la Fiscalía ha sido contundente al señalar que «se descarta radicalmente la existencia de indicios delictivos en el informe técnico favorable del Ayuntamiento de Madrid a la licencia de actividad».

3 Me gusta

Qué buena noticia este mazazo judicial, para que luego diga Giraldo que siempre van sobre seguro con sus denuncias entorpecedoras de los proyectos y del urbanismo y que no son guerra sucia política y judicial.

Espero y deseo que les ocurra lo mismo con todas las denuncias y alegaciones que han presentado para cargarse otros proyectos como las Torres de la Ermita, las torres de Méndez Alvaro o las que ha presentado también Mas Madrid contra la Fórmula 1.

Ojalá no se salgan con la suya. Madrid se merece poder progresar sin continuos palos en las ruedas.

3 Me gusta
3 Me gusta

La gentrificación de Chueca y otras zonas hace unas décadas va a ser un chiste comparado con la que se viene…

3 Me gusta

¡Hola! Lo primero te comento que haces una mezcla un poco mal hecha de diferentes momentos procesales que no tienen nada que ver. Por un lado están los periodos de alegaciones dentro del proceso de aprobación de un Plan (de lo que sea), donde solemos hacerlas a veces en tono constructivo pidiendo que se incorporen cosas que faltan, otras corrigiendo cosas que hemos visto que están mal, y otras señalando posibles causas de nulidad al haber encontrado manifiestas ilegalidades. A veces incluso se aceptan algunas alegaciones, aunque generalmente se desestiman, incluso las que decimos que ojo que esto es nulo. Como sucedió con el Plan Especial de Avenida del Mediterráneo 3, que ya en las alegaciones les avisamos de que estaba mal, lo mismo en el pleno de su aprobación, y finalmente lo recurrimos, lo ganamos y fue anulado dando la razón a lo que siempre les habíamos advertido. Las alegaciones no son un camino judicial sino una parte del proceso del planeamiento. Las hacemos nosotros y muchos interesados más. Desear que se desestimen todas como dices lo único que hace es mostrar tu escaso conocimiento e interés por este tema. Muchas veces los planeamientos mejoran gracias a las alegaciones. Pero bueno.

Luego, por otro lado, está la vía judicial una vez que un planeamiento ha sido aprobado habiendo o no incorporado todas o ninguna de las alegaciones que se hayan podido presentar. En este sentido ya hablamos de justicia, vía contencioso administrativa donde se formaliza un recurso y se presenta. Esto ya es un proceso largo, que cuesta dinero, ya es un juez quien decide. En este sentido, además de la condena de Av. del Mediterráneo 3, solo tengo uno más interpuesto que es el de Méndez Álvaro. Aunque tengo a la vista otros dos posibles en el futuro porque ya voy viendo los chanchullos que van queriendo meter. Y sí, si lo considero presentaremos tantos como creamos para restablecer la legalidad en Madrid. Como ha sucedido recientemente en el mencionado antes. Y oye, los ganaremos siempre o no. Yo defiendo mi postura pero puedo estar equivocado, por supuesto.

En el caso que mencionas, del crematorio de la M-40, no es ni lo uno ni lo otro, pues no se trata de planeamiento, sino de un momento posterior: la fase de licencia. Mis compañeros de medio ambiente, entendiendo que la posible concesión de dicha licencia podría suponer un problema medioambiental, hicieron un escrito a la fiscalía (esto es gratis) para que valorase dicha opción y ésta, en tal caso, tomase las medidas que considerase. Lo que nos han respondido y motivo del archivo es que como aún no se ha concedido la licencia no hay delito posible en tanto esta no exista. Cosa que la verdad es que parece razonable. Y que, en el momento de su concesión que no sabemos cuándo será, entonces ya podremos iniciar las medidas que consideremos (y que ya veremos que como te digo aquí no lo decido yo). Digamos que nos dice que vale pero que sin licencia aquí no hay nada que ellos puedan evaluar. Una vez se conceda, entonces se verá si hay delito o no. Lo que habían pensado es que actuaria de forma preventiva, pero no será así.

Respecto a Ermita del Santo o la Formula 1, pues ninguno de los dos han sido aprobados y solamente les hemos puesto alegaciones. No hay de momento ninguna vía judicial abierta. Ya veremos en función de lo que se apruebe si hay que actuar o no.

Esta es un poco la explicación inteligente y completa al batiburrillo de argumentario de manual que acabas de hacer. Entiendo que tu papel es decir eso de que vamos contra Madrid y todo eso, y que poco más puedes añadir. Pero bueno, en cualquier caso sepas que siempre está bien que te acuerdes de mi y me des la oportunidad de explicar aquí todo eso que creo importante para la ciudad. Porque que te parezca guerra judicial incluso cuando nos dan la razón sólo te retrata a ti. Nosotros hacemos lo que consideramos bueno en nuestra visión de la ciudad. Si no es la tuya no pasa nada. Pero creo que podemos elevar un podo más el nivel de debate a los típicos mantras de argumentario político. Yo lo intento, y ojalá tuviera enfrente un delegado capaz de sostenerme un debate como este, pero a tu pesar y al de toda la ciudad, no lo hay.

¡Saludos!

17 Me gusta

¿Habéis escuchado esa explosión? Es la cabeza de @zamorano.1961 al leer que le han desarmado y además de una manera tan elegante y argumentada.

:grinning:

4 Me gusta

Yo no veo que se haya desarmado nada.

Se puede parar o intentar parar un proyecto, una obra o un plan mediante alegaciones al planeamiento, recursos judiciales o denuncias.

Solo cambia la fase de tramitación y la figura que se debe tramitar ante cada fase, pero el objetivo en todos los casos sigue siendo el mismo; parar el proyecto. Que se haga por una vía u otra es secundario.

Hay quien creerá que en los juzgados se mejora la ciudad y hay quien creerá que solo se detiene la ciudad, simplemente son visiones distintas.

Es cierto que con alegaciones se puede mejorar un proyecto sin llegar a detenerlo pero no suele ser ese el espíritu con el que se presentan.

1 me gusta

Bueno, el espíritu y el objetivo con el que se presentan ya quedó claro en el hilo tuitero de exaltación y auto bombo que el propio Giraldo publicó cuando consiguieron cargarse la residencia de ancianos del barrrio de Salamanca.

Ahora, por lo que sea, no ha habido hilo tuitero anunciando su fracaso judicial.

Esperemos que sea uno más de muchos, por el bien de Madrid.

Como vivimos en un estado de derecho podemos acudir ante las instancias de justicia.

Esto significa básicamente que si el Ayuntamiento aprueba 317 acuerdos, es posible presentar 317 denuncias, recursos o la figura de “defensa” que corresponda ante el tribunal o instancia que corresponda. Y lo puede hacer cualquiera, desde el mejor abogado urbanista, hasta un panadero.

Recurrir más veces no implica que tengas más razón, pero eso ya lo irá diciendo el tribunal según vaya resolviendo cada caso.

1 me gusta

Tu post es el ejemplo perfecto de “hablar sin saber” y de meter mierda y fango. Gracias. La respuesta que te han dado aún debe tenerte mareado.

3 Me gusta