¿Te refieres a esto?
Ni tiene valor vinculante, ni está en vigor. No es más que una idea.
No se como se podría hablar de estafa.
¿Te refieres a esto?
Ni tiene valor vinculante, ni está en vigor. No es más que una idea.
No se como se podría hablar de estafa.
Pero… ¿de verdad que tú no ves un problema grave en asumir que se pueden publicitar proyectos con unas ilustraciones y que luego, no es que haya cambios, es que no tienen NADA que ver con el resultado final? ¿Es tan difícil entender que entonces un render no sirve para nada? Si no sirve para nada, entonces porqué se utilizan para hacer promesas que no se cumplen? No ves que alguien tiene que tener la responsabilidad?
¿Puedes indicar que contrato, acuerdo o normativa se incumple para que se pueda hablar de incurrir en responsabilidades?
¿Quien dice que es una promesa? Yo veo una idea o un deseo. Para mi una promesa se recoge por escrito o al menos por acuerdo verbal.
Por favor ¿alguien puede asegurar que el resultado final es ese? me refiero a los aires acondicionados, las paredes, la puerta de chapa y los botes de pintura.
Esta foto es de cuando no estaba terminada la obra del parking.
En cuanto al render, es de un proyecto anterior al definitivo. Se descartó posteriormente.
Es evidente que si los poderes públicos (aka el político de turno) dicen, “Mirad madrileños, esto es lo que vamos a hacer” y publicitan a bombo y platillo UTILIZANDO RENDERS que luego NO se cumplen, ha habido un cambio sustancial en la palabra dada.
A ti te parece un comportamiento normal. A mi me repugna.
Según tú, nada tiene valor vinculante ni está en vigor. Y si está en vigor siempre se puede cambiar, como la zona central del Cañaveral.
No denunciemos nada, simplemente aceptemos que nosotros no tenemos derechos y que los gestores y empresarios no tienen responsabilidades.
¿Esa es la idea, no?
Si no sabes de lo que hablas no pasa nada, pero al menos no me acuses de afirmar cosas que no afirmo.
Lo que se ha anunciado esta semana en Vallecas no está en vigor pues no ha sido aprobado definitivamente ni publicado en boletín oficial.
El Cañaveral si tenía una ordenación urbanística en vigor pues su Plan Parcial si fue aprobado definitivamente y publicado en boletín oficial. Estando en vigor se aprobó una modificación del Plan Parcial cuya aprobación definitiva se ha estado tramitando hasta ser aprobada definitivamente y publicada en boletín oficial este verano. Con dicha publicación, la modificación ha entrado en vigor y aplica una nueva ordenación.
Existen unas fases y procedimientos cuando los conozcas podrás escribir con más criterio sobre estos asuntos. Mientras tanto te puedes ahorrar lecciones sobre asuntos que desconoces.
Se nota que has entendido la intención de mi mensaje… ![]()
Pero bueno, que me has respondido. Sí, se ve que esa era la idea.
Por coherencia, aplícatelo, por favor.
Entiendo que es la parcela del Paseo Imperial, pero por supuesto confirmar esto en la nota de prensa es una tarea muy complicada. Que hartura de equipos de prensa.
En los concursos de proyectos de Suiza o Alemania no está permitido llevar renders, por engañosos, pero sí planos y volumetrías.
Se presentan cosas así.
No son cosas que pasan a la historia, pero la remodelación masiva de edificios y barrios me parece una buena noticia para la ciudad. No sé si en este caso será masiva, pero el caso es que lo necesita.
Yo en cuanto a la reforma de edificios no soy nada optimista.
Imagino que el presupuesto irá para ayudas a comunidades de vecinos, que están haciendo reformas penosas a nivel estético.
En este punto creo que debería haber un organismo coordinador que participara de estos procesos de reforma.
De lo contrario vamos a encontrarnos cada vez más este tipo de bloques:
Viendo los resultados, me pregunto si estábamos tan mal como pensábamos con el ladrillo.
La estética es otro cantar, claro. A nivel estético es posible que vayamos a peor, sin duda. Pero todo viene de los mismo: en Madrid, el tema estético es algo que no entra en la ecuación, desgraciadamente.
Gracias! Veo que entonces sí que es posible hacer las cosas sin la TOMADURA DE PELO que son los renders, tal y como son usados en España.
Yo diría que rehabilitaciones tan feas, aunque las haya, son más la excepción que la norma. La mayor parte de fachadas reformadas de edificios humildes que he visto utilizan blancos rotos, amarillos pálidos o rosas anaranjados que, como poco, no empeoran la imagen anterior del edificio
Te he dado like, pero yo matizaría mucho esa afirmación.
Las calles que han cambiado el ladrillo por un color salmón sucio no me parece que hayan mejorado estéticamente.
El tema es que estas reformas las paga las comunidades de vecinos.
Que muchos de esos vecinos no es que ganen una pasta y además ya habrá bastantes jubilados, por lo que estarán ahorrando vía derramas de no mucha cantidad para hacer esa reforma aún contando con la ayuda de la comunidad o de la UE.
Supongo que lo último que les preocupa sobre la estética es que quede bien a sus ojos y el ejemplo que pones al común de los mortales le parece bien.
Si el ayuntamiento o Comunidad les exige una estética determinada y tiene sobre coste es probable que se retrasen muchas reformas o que no se hagan