Madrid: Proyectos y Construcción

Pinta espectacular.

Comparto la web del proyecto ganador con otras fotos:

https://www.c40reinventingcities.org/en/professionals/winning-projects/vallecas-1297.html

9 Me gusta

Bueno, por poderse hacer, se puede. De hecho tenemos uno de los mejores ejemplos en nuestra ciudad que, si se copiara para muchas de las nuevas promociones que se hacen, tendríamos un paisaje urbano muy distinto.

19 Me gusta
3 Me gusta

A ver si no pega porque tiene cierta calidad formal, que le hace “desentonar”.

1 me gusta

No van a dejar un centímetro de suelo sin urbanizar ni enladrillar.
Todo por el negociete y con la iglesia hemos topado. Menudo combo, pelotazo sagrado y p’alante como dicen ahora.

1 me gusta

También podria ser jaja. Aunque vamos a mi personalmente tampoco me parecen gran cosa estéticamente. Sobre todo ese que digo que tiene cierto aire mediterráneo. Tiene un aspecto demasiado sencillo y “barato” y me da la sensación que va a envejecer mal. Y luego la moda esta horrible de poner los bajos de los edificios en plan carcelario con tanto barrote.

Es diferente, que duda cabe. Pero a mi tampoco me gusta demasiado. Creo que por lo mismo: los barrotes, pero también esos balconcitos (puede que la combinación con ese color también me chirríe)

1 me gusta

Digamos que lo hacen por temas de seguridad para evitar vandalismo ( Entre ellas pintadas) en las zonas comunes del edificio y otros posibles problemas

Av Orovilla.

4 Me gusta

Los principales proyectos de Ayuso para el 2025 que ha fijado en los Presupuestos Generales
La cuentas anuales del próximo año alcanza un total de 28.662 millones de euros, un 4 % más con respecto al de 2024

Fuente: Los principales proyectos de Ayuso para el 2025 que ha fijado en los Presupuestos Generales

Salud.

380 millones de euros a infraestructuras sanitarias para la construcción de 16 nuevos centros de salud, para avanzar con el proyecto de la Ciudad de la Salud y para la creación de un Centro de Neurorrehabilitación funcional en el Hospital Enfermera Isabel Zendal.

Descarbonización

Se destinarán 145,3 millones de euros para la descarbonización, la mejora de la movilidad, el fomento de las energías renovables, el abandono de tecnologías obsoletas y la mejor gestión de los residuos.

Educación.

Para infraestructuras educativas se destinan 122 millones de euros con las que se adaptarán al menos 25 colegios de Infantil y Primaria para que puedan ampliar sus enseñanzas a 1º y 2º de la ESO a partir del curso 2025-2026.

Vivienda.

Las políticas de vivienda contarán con un presupuesto de 669 millones de euros en 2025, un 34 % más. El objetivo es entregar en el próximo año más de 3.000 viviendas de alquiler asequible y facilitar el acceso a un piso a personas vulnerables.

Metro.

A la modernización de la red de Metro se destinan casi 300 millones de euros con importantes actuaciones de ampliación de las líneas 3, 5 y 11.

Deporte.

En el ámbito deportivo, al que destinaremos 61,9 millones de euros, destaca el Plan Renueva, con inversiones en infraestructuras como el estadio de Vallecas, la Piragüera de Aranjuez o la Milla Canal.

4 Me gusta

A quien le interese:

Proyecto de presupuestos 2025

Consulta el Folleto de Proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid 2025

PDF

Resumen global de Ingresos y gastos

Consulta el resumen de Ingresos y gastos de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid 2025

PDF

1 me gusta

Render va render viene.

Creo que un foro de urbanismo es el lugar adecuado para cuestionar, como mínimo, la mala praxis con la que se usan los renders, que en teoría deberían ser un instrumento para ilustrar de forma aproximada cómo se verá un proyecto una vez terminado.

Es la manera en la que se explica a la ciudadanía (que no tenemos formación técnica) cómo quedará un proyecto.

Si el render se desvirtúa tanto que lo que ejecutado que es casi imposible reconocerlo, eso se llama engañar, lisa y llanamente.

Y en vez de justificarlo, diciendo en esencia que “ya sabemos como son los renders” lo que hay que hacer es denunciarlo.

1 me gusta

Si te repasas la conversación descubrirás que he sido yo quien ha denunciado y advertido a los ilusionados sobre el valor no vinculante del render mostrado, no se de qué justificación hablas.

1 me gusta

Mind, si quieres en vez de “justificarlo” puedo poner “asumir con resignación”.

Si lo quieres llamar así es tu opinión.

La mía es que cada uno debe ser consciente del propósito y objetivos de cada documento y no confundir lo que tiene valor vinculante de lo que no. Pero eso es cosa de cada uno.

2 Me gusta

Es ahí donde discrepo contigo. Te hago una pregunta, ¿Cúal es para ti el objetivo de un render?

Para el que crea el render mostrar una imagen ideal de su proyecto.

Para el que ve el render tener una imagen real o cercana del proyecto que se va a ejecutar.

Hombre yo no lo entiendo así, obviamente debe ser una imagen ideal pero realista, sino es una estafa al cliente (sea un particular o un ente público)

1 me gusta

Tu hablas como alguien que observa render, no como alguien que crea render.

En la realidad hay basura en las calles, sintecho, gordos, o quizá el edificio queda a la sombra, pero nunca vas a ver esto en un render, ¿es una estafa? Obviamente no, simplemente estas viendo una imagen idealizada.

Y no hablo de que me parezca lícito o ilícito, hablo de lo que se hace en los estudios.

El que se escandalice o indigne por esto supongo que podrá reclamar que se redacte una regulación al respecto que diga a los estudios lo que pueden renderizar y lo que no.

Si nos ponemos tan recelosos supongo que quienes diseñan render acabarían reclamando a los obreros que no se desvíen un milímetro de su imagen virtual o de lo contrario que dichos obreros asuman responsabilidades. Obviamente esto sería absurdo.

Estamos de acuerdo.
Entonces supongo que cuando lo ejecutado es un cambio evidente y sustancial sobre el render (no hablo de sombras, arbolitos o pompas de jabón) Hablo de cosas tan palmarias como esto:

Cuando lo pides por Aliexpress:

Cuando te llega:

A esto yo lo llamo engaño. No pido que quede igual que el render, digo que no es de recibo presentar un render que sea una fantasía.

13 Me gusta