No he hablado del barrio, me he referido a la imagen/imagenes.
Yo nunca valoro un barrio por una o dos imágenes.
No he hablado del barrio, me he referido a la imagen/imagenes.
Yo nunca valoro un barrio por una o dos imágenes.
El concepto (diversidad de alturas y zonas verdes central) ya es positivo. Que los renders se sobre decoran ya se sabe, pero se habla del concepto en si de este nuevo barrio.
Lo bueno es que creo que aquí no habrá vecinos alrededor para quejarse de las sombras de las torres.
Lo de alguno hablando de pelotazo tengo más dudas.
¿Madrid Nuevo Norte, Oria Innovation Campus y El Paseo de la Ermita son mayoría en Madrid?
Luego compartes un render de Los Cerros, un PAU del Sureste cuyo render dice lo mismo que el resto de PAUs del Sureste, es decir, entre poco y nada.
Y por último…¿El segundo ejemplo que compartes no quedo descartado tras la última modificación producida en El Cañaveral?
La verdad es que has montado una magnifica exposición para darme la razón.
Que no Mind, que no.
Que lo normal en Madrid es el modelo PAU, y ese modelo sigue siendo una castaña incluso con edificios de diseño, vergeles que ni el Amazonas y arboles en los edificios como en Singapur.
Te estás haciendo un lio si piensas que yo estoy valorando la idealización del render.
Diversidad de alturas, zonas comerciales al aire libre, centralidades bien diseñadas… todo con una escala humana coherente.
Eso es lo que estamos valorando.
¿Ah no?¿Y si no estás valorando a partir de un render entonces qué es lo que estás valorando si ni siquiera se ha publicado la documentación del plan?
Diversidad de alturas, zonas comerciales al aire libre, centralidades bien diseñadas… todo con una escala humana coherente.
Todo eso se definirá en la normativa y planos del Plan, que no se han publicado aún.
¿Como sabes que habrá zonas comerciales al aire libre o una “centralidad bien diseñada”?
No pasa nada porque quieras sacar conclusiones o valoraciones a partir de un render, pero tampoco pasa nada porque otros queramos advertir que es precipitado.
Por cierto, del artículo de ABC:
Este es solo el primer ámbito que se modificará dentro de un ambicioso plan urbanístico y medioambiental denominado Área Demo 360 Vallecas, que transformará todo el ámbito que se sitúa entre la A-3, la M40, la red ferroviaria y la avenida de la Albufera.
Además de la ya citada Tubos Borondo, se incluye también Santa Luisa y la subestación de Vallecas, con una superficie conjunta de más de 360.000 metros cuadrados.
Dotaciones:
Se prevé la construcción de una residencia de estudiantes en el Campus Sur siguiendo el proyecto que ganó el concurso convocado por el Ayuntamiento de Madrid y C40 Reiventing Cities
¿Qué proyecto ganó ese concurso?, ¿Este?
Zonas verdes:
Puede quedar muy bien la zona.
Las valoraciones las hago fundamentalmente por la ordenación presentada.
Y sí, el render presentado me parece también una declaración de intenciones.
Según tú lo que se acabe aprobando finalmente no tendrá nada que ver con lo presentado hoy.
Y no pasa nada porque lo creas, pero tampoco pasa nada porque otros creamos que lo que han presentado hoy tiene una base real y no es puro humo como tú insinúas.
No he dicho eso.
¿Y de esa imagen sacas que habrá diversidad de alturas, zonas comerciales al aire libre, centralidades bien diseñada y una escala humana coherente?
Vale, vale…
Efectivamente. ¿Tú no tienes capacidad para deducirlo?
¿En serio?
De esa imagen no, es lo que dice el propio ayuntamiento: “La ordenación utilizará una tipología arquitectónica diferente: manzanas con edificios de diferentes alturas, tamaños y formas”
Si @Mind_the_gap insinúa que el Ayuntamiento miente en la volumetría presentada y en el render… ¿Qué te hace pensar que no te va a decir que también miente en sus declaraciones?
La volumetría se define en planos de ordenación, los cuales no han sido publicados.
Pero tu no valorabas por el render eh…
Claro que puedo valorar el render, digo que es precipitado.
Y según tú los planos de ordenación reflejaran algo totalmente distinto a lo presentado hoy.
¿Correcto?
Entonces… ¿a qué viene esta valoración que hiciste en otro hilo?
Según tú, no tendría lugar. ¿No?
Podría parecer que a alguien le molesta que pueda haber un cambio (a mejor) en la actuación urbanística de este ayuntamiento. Pero no puede ser, porque los ultraconservadores son otros
Como puedes ver, he escrito “parece”:
Sí, y mi valoración inicial dice “pinta”.
Supongo que el render tendrá cierto parecido con la ordenación.
Bastará que el día de mañana lo ejecutado no sea un vergel y haya un par de Touzas para que algunos se lleven las manos a la cabeza, cosa bastante bastante probable
¿Ves como no me estás entendiendo?
Podría llenarse de Touzas y tener de inicio un parque menos arbolado, y seguiría siendo mejor que lo que se ha hecho en Madrid en las últimas décadas.
Pero bueno, puedes seguir insistiendo en que toda mi valoración se basa en un render idealizado.