Hombre no, Esq esas ni juegan. Madrid debería al menos entrar en la liga de las segundas ciudades europeas, tipo Burdeos o Hamburgo…. Pero Esq ni eso, está detrás. Por eso es la tercera división.
Por cierto mirad el alcalde de Barcelona con quien se reúne….
Aquí el “auditorio” del Centro Cultural de Vicálvaro. Conozco salones de banquetes y comuniones poligoneros con más dignidad que este “local”. Arquitectura pública de calidad en esta triste ciudad que nos está quedando…
Eso está terminado? Por la inclinación del suelo parece que faltan asientos.
Por otro lado, qué desazón transmite , qué cosa tan poco excitante. No querría hacer un evento ahí salvo que, literalmente no hubiera nada más disponible /disponible en mi presupuesto.
La Comunidad de Madrid , gobernada por el Partido Popular, ha ofrecido un contrato a través de portal de la contratación pública de un total de 23.682.148,82 euros para la gestión del centro de menas que pretende abrir próximamente en la Cantueña (Fuenlabrada) y que contará con 96 plazas.
Sobre el edificio de Vicálvaro que salió hace unos días por aquí
¿Cómo desaparece de la ejecución definitiva uno de los aspectos más característicos del planteamiento? La clave está en el proceso burocrático y de gestión de las obras, al menos así lo explica y critica en declaraciones a Somos Madrid Jesús San Vicente, arquitecto y presidente de la agrupación del Colegio de Arquitectos de Madrid NexoCoam: “Como en el caso de las obras en el Mercado de la Cebada, no se hace un concurso de arquitectura. En lugar de ello, se encarga fuera un anteproyecto que hace un render por un contrato menor. Después, un arquitecto municipal lleva a cabo una vulgaridad apoyado en una ingeniería de las que el Ayuntamiento tiene repartidas por los distritos de Madrid”.
A continuación, llega una iguala [un tipo de contrato por el que una empresa o profesional se compromete a prestar sus servicios un número determinado de horas en exclusiva por un periodo determinado de tiempo, a cambio del pago de un precio acordado]. La empresa hace el proyecto de ejecución, pero no la dirección de obras que la lidera un señor funcionario al que no le importa el valor arquitectónico. No tienen sensibilidad para un edificio innovador de nueva planta. Por eso tenemos un render en campaña municipal, y luego unos resultados que no se corresponden”, expone San Vicente.
Si es tan evidente y objetivo que las demás propuestas del Palacio de Congresos y el recinto ferial son mejores en todo a la ganadora, entonces: ¿no pueden denunciar los mismos perdedores del concurso?
Ejemplo valoraciones:
Sobre A (ganador):
Punto X: la propuesta cumple con los requisitos de aforo de X, y además…bla bla
B: Oigan que mi propuesta claramente supera esos números y además…
La planicie intelectual? Ya lo hago a menudo en este foro.
Y lo otro por qué voy a denunciar? No odio Madrid? Me encanta que estas cosas pasen para reírme un poco en estos lares. Si odio Madrid como muchos decís, estaría contentísimo que una gran propuesta de un arquitecto catalán no haya salido adelante, y os comáis ese disco que vuestro arquitecto mediocre. La propuesta catalana, sería mejor que se quedase en el cajón para cuando haya oportunidad en Cataluña de hacer algo similar, intentar concursar con ella.
ooooooo trayendo estas cosas aberrantes, quizás es porque Madrid me importa y deseo lo mejor para ella?.. No sé, estoy confundido.