Pues la plaza de Cristo Rey es un horror de tráfico y ruido, pero ese edificio y los que le rodean están maleados por culpa de los dueños de los pisos y sus asquerosos cerramientos, pero es un entorno que si se respetara el patrimonio, sería muy interesante. A mí siempre me gustó (con reparos por exceso de tráfico) Cea Bermudez, avenida moderna muy interesante y que con su buen centrifugado, claro podría estar genial. De ese edificio me encanta la fachada cerámica. Creo que en esa época no era raro poner ese gresite de color, ¡Me encanta!
Espero que no la destrocen cuando se les ocurra a los dueños arreglar el edificio y lo dejen con esas planchas que parecen un concesionario de coches.
¿Eso de Docomomo es para proteger, se protegen los edificios automáticamente ?
Y China en 2005 o 2006… Creo que ni China ahora…
Además de la diferencia entre el render y lo realizado, que es un debate largo, desde el desconocimiento, me gustaría saber el origen de esa querencia patria por rodear todo edificio público (centro cultural, biblioteca, centro de personas de la tercera edad, centro de salud…) con un muro o valla perimetral carcelaria.
Lo gracioso es que luego las instituciones se gastan una pasta en contratar empresas de seguridad para cualquier edificio.
Estaría bien contabilizar todos los metros cuadrados de suelo público infrautilizados por este motivo.
Madre del amor hermoso. Aquí se han pasado el juego.
Buena reflexión. Yo también lo pienso a menudo. Se podrían buscar soluciones mejores, pero como eso exige pensar y, posiblemente (que no necesariamente), una inversión mayor, pues te plantan una valla y listo.
Pero estaría bien que alguien con más conocimiento del tema nos lo explicara.
Por cierto, menuda evolución espectacular del hilo.
De una comparativa habitual entre la calidad arquitectónica madrileña y barcelonesa a un debate sobre la realidad o no de la tradición constructiva condal, una reivindicación de la modernidad madrileña a partir de los 20-30 del XX, para luego tratar el giro durante el franquismo…
Muchas gracias a los que habéis participado en él
hola Nexus!! Oye es mucha indiscreción saber quien te cuenta esto? Porque en efecto ese departamento de Obras es el responsable de toda la vulgaridad de la arquitectura pública en madrid, realizada por arquitectos municipales que actúan al dictado del director Alfonso Murga, y que también están desmotivados por la baja calidad de multitud de polideportivos, centros culturales, colegios, etc. que nos avergüenzan a toda la profesión!!
Hola Jesús. Comentamos mejor por privado
Muchos denunciamos esto desde hace tiempo en foros como éste y se nos acusa de odiar Madrid, de Barcelona bien y Madrid mal y de ‘todo mal’.
Pues nada, que la arquitectura es una prioridad en Madrid. Claro que sí.
La arquitectura es una de las últimas prioridades en Madrid. Para políticos, funcionarios, votantes y sociedad en general.
Eso dice mucho de Madrid en general
Huye Jose, no sigas sufriendo.
Se que ninguno de los contertulios ha salido de Madrid, no han viajado por Europa y ven muchos libros de arquitectura con bellas laminas donde se exhiben bellos planos y fotografías especialmente enfocadas a realzar los mejores planos de los hitos arquitectónicos.
Por desgracia, los que viajamos con frecuencia tenemos la oportunidad de comprobar con tristeza como en ciudades con mucho menos músculo económico y cantera creativa surgen proyectos (reales, no en fotos ni planos) que aquí se ven con cuenta gotas. Y no hace falta salir ni siquiera de la península.
somos unos cuantos los que también desde fuera seguimos anonadados los mojones de proyectos con los que van degradando Madrid
Con los proyectos que tiene Madrid ahora, juega en tercera división y siendo generoso.
Cuando lo pides en Aliexpress es ciudad global y capital de Latinoamérica.
Jugaria en tercera división pero de ciudad africana.
Yo no sé porque la UE no nos expulsa para no tener un pais con una capital tan tercermundista.
Yo ya lo dije hace poco, en la liga de Ciudad Real, Palencia o Tomelloso.
Este señor es absolutamente nocivo, tóxico, alguien que se ha ganado a pulso una “orden de alejamiento arquitectónica” de cualquier ciudad medianamente importante. Y como bien se ha dicho, el autor intelectual de la basura del Calderón no puede ser capaz de diseñar nada bueno, solo mediocridades y engañifas infames como lo que se puede ver aquí.