Ese tiene video!
https://vimeo.com/756414520
43 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: El Madrid de Franco (1939-1975)
Porque Madrid no tiene un elemento que sea único en el mundo y lo mejor que tiene, que es el Real, no solo no está bien publicitado sino que está hecho una pena.
Que se lo digan a Alfonso XIII
También me gustaría recalcar que se puede cambiar “rápidamente”.
Que estas quejas recurrentes, de una particular forma mediocre de hacer las cosas (urbanística y arquitectónicamente) aquí en Madrid, no son condenatorias, inamovibles.
La capital en la “década prodigiosa” cambió increíblemente, como Barcelona cambió en una década post-olímpica, Londres ha cambiado su silueta en 10-15 años…
No creo que tengamos un mal endémico de Madrid, sin solución. Ahora hay demanda y capital para acometer enormes transformaciones. Como se pacte un proyecto de ciudad más o menos sensato, Ayuntamiento y Comunidad se pongan a trabajar en él con altura de miras, estaríamos en condiciones de tener una gran época de transformación.
Por eso algunos nos ponemos nerviosos con los torpes proyectos tanteados actuales.
Nada hace pensar que vaya a haber un cambio en ayuntamiento y comunidad a corto y medio plazo. Y los de los proyectos torpes son los que van a sacar adelante un nuevo PGOU con su rodillo de mayoría absoluta que hipotecará el futuro de la ciudad para décadas.
Pero de ilusión también se vive.
Me he encontrado hoy con un amigo/compañero arquitecto, que ahora trabaja en el Ayuntamiento. Me ha estado contando que el ambiente (a nivel arquitectónico) es tristísimo y desolador, para cualquiera que tenga un mínimo de inquietudes en el mundo de la arquitectura. Los proyectos salen como churros sin ningún tipo de criterio estético, solo económico y allí a nadie que no sea arquitecto le preocupa lo más mínimo. Les da absolutamente lo mismo. Este es el panorama en el Ayuntamiento y creo que debe ser un virus que también ha contagiado la sede de Sol.
Despues de ver el panorama de los últimos años con 4 corporaciones distintas (Botella, Carmena, Almeida-Villacís y Almeida), me cuadra bastante que el problema venga de más abajo y no solo de la parte política (que obviamente, debería tirar del carro)
Yo vengo a poner un claro ejemplo que define la triste historia que nos comenta @Nexus
Proyecto desarrollado por Bardají Arquitectos y licitado tal que así
Proyecto realizado:
Y aquí nadie dimite? Nadie pide explicaciones? Nadie se pregunta qué ha pasado?
De Bardají salió también la propuesta ganadora del concurso de Mahou Calderón que se está ejecutando.
La tortilla de patatas lleva huevo. No sé qué tienen que ver una cosa y la otra. La constructora ha sido Pecsa, imagino que es a ellos y al ayuntamiento a quienes habría que pedirles ciertas explicaciones.
Imagino que Pecsa pensará otra cosa.
Parece China…. Lo dicho: la prostitución intelectual tiene límites. El amor propio debería ser mayor.
Explícate
Imaginas que la constructora debe dar explicaciones.
Dio que tambien se puede imaginar que la constructora dirá que ha construido lo que le han ordenado y pagado.
Lo ordenado es lo del render. Lo ves parecido?
¿Desde cuando un render es el proyecto de obra?
Los artistas de los render tambien son para darles de comer aparte.
El render responde al proyecto ejecutivo. Algo ha pasado porque el proyecto no se ha respetado.
¿Entonces la constructora no ha seguido el proyecto que le han ordenado y pagado?
Pues que mala reputación de constructora.
Pues eso me gustaría saber. Porque no, la constructora no ha construido lo licitado.