Muchas de las fotos que has subido son renders. Te recomiendo que las revises.
Qué pasa como con el Bernabéu, que las cosas no salen como tocan y siguen tirando de renders aún con las obras completadas…
Muchas de las fotos que has subido son renders. Te recomiendo que las revises.
Qué pasa como con el Bernabéu, que las cosas no salen como tocan y siguen tirando de renders aún con las obras completadas…
Repito. No son renders. Los renders son los que acabo de decir más arriba. Y tampoco son mayoría, porque la mayoría de proyectos que he compartido ya están terminados.
Primero se dice que no se construye bien. Comparto cosas para que se vea que no es cierto. Ahora ya no vale porque al parecer la mayoría son renders… Esta claro que es una batalla perdida. Así que cada uno que piense lo que quiera y a correr. Por suerte la vida real es otra cosa y poco importa lo que pase y se diga aquí.
No no, si yo he mantenido en todo momento que aún así lo construido en el 22@ me parece de mayor calidad…
Pero vamos, que encima parte de lo que has compartido son proyectos/renders. Algunos de hace bastante, y algunos de los terminados tambien los has compartido en forma de render, por muy realista que sean…
Por cierto, ya solamente las Tablas tiene una superficie mayor al 22@…
La inmensa mayoría de ejemplos que ha puesto el compañero, más o menos buenos o más o menos actuales, van acompañadas de al menos un foto real. Algún ejemplo de hecho se lo podría haber ahorrado en su versión render. Pero no hay tantos ejemplos de solo renders como para hacer caer la balanza a “aun es humo” y hacer de menos la comparativa que os estáis trayendo, salvo en lo que aun no está terminado evidentemente.
Gracias compañero. Es agotador. Buenas noches.
A ver, en su primer post pública un total de 6 renders, la sede de Telefónica (2008), el Oxxeo (2018), Torre Australis (2020) y La Vela (2015)…
Hombre, recientes, recientes…
Luego la promoción Núremberg y el último edificio de oficinas también son solo renders. Así como dos de las fotos del Edificio Caledonian…
Que no es por ser tiquismiquis, pero no creo que la comparación se haya hecho en los mismos términos. Para empezar porque yo solo he agarrado proyectos de un distrito terminados en los últimos meses…
Esto no es un render
El de torre Australis no es un render. Vuelvo a ponerlo:
El de oxxeo me pones en duda, yo creo que no. En cualquier caso:
Lo demás que has dicho es lo que yo ya había especificado en post anteriores. Así que sí, no son mayoría de renders.
Aquí tienes otras de mayor calidad del campus Telefónica:
Buenas noches a ti también.
No estoy seguro que alguno de esos nombrados sean renders, por ejemplo el de La Vela:
De cualquier modo el chico ha compartido suficiente como para que la inclusión de algún render no sea tan destacable ni haga desmerecer otros ejemplos.
El de Torre Australis diría que tampoco lo es. Pero vaya, que con alguna de las tuyas de resolución escasa y/o bien editadas para revista y destacar también podría existir duda por verse con un color, iluminación y contraste irreales.
No me habéis entendido o me he explicado mal.
Son 6 renders/proyectos. Y luego los que enumero lo hago por ser proyectos que ya no son recientes, de ahí que los enumere junto a sus fechas.
Que ahí en proyectos no recientes (+5 años) igual me faltan un par más, pero tampoco los enumero porque me parecen arquitectónicamente mediocres.
Esto escribí hace YA dos horas:
“Las sedes de BMV, Telefónica y BBVA sí son anteriores. Por eso lo pongo como complemento para que se entienda lo que se está haciendo en Las Tablas. No tiene el marketing del 22@, pero tampoco tiene nada que envidiar. Cuando esté terminado este distrito madrileño le dará unas cuantas vueltas al barcelonés (reconozco que lo de medirse los tamaños me sonroja un poco, pero no he sido yo el que ha empezado)”.
Pongo esos edificios anteriores para contextualizar todo lo que se hace y ha hecho en Las Tablas, de igual manera que el 22@ no puede entenderse sin la torre Agbar, que ya es del 2005.
El oxxeo es el más antiguo de todos los que he puesto (2018), que me he permitido incluir porque en la conversación sobre el 22@ (en un hilo de proyectos madrileños) os referías como reciente a todo lo que se había hecho allí desde 2018. Voilà.
Pero es lo que he dicho, lo que he visto es que en la mayoría pone al menos la versión real. En ese sentido ha sido honesto, y que haya algún render acompañando no me parece tan relevante, en este caso…aunque se los podría haber ahorrado, por supuesto. Incluso en otros muchos ejemplos ha tirado directamente de google maps que sabemos que no lucen igual (casi siempre peor) que en fotos “reales” promocionales de las revistas, portales y estudios de arquitectura por tener demasiada edición. Luego ya si se debería haber centrado en la calle Pantoja o donde sea, es otra discusión.
Y por cierto, que el amigo “superior intelectualmente criado en una familia buenísima y una sociedad avanzada” ha posteado bastantes renders hablando de 22@ y no se le ha dicho nada. Solo por recordar.
Pues no entiendo tu lógica. Qué tengas que tirar de edificios más viejos demuestra que las Tablas no aguanta la comparativa.
Yo también podría, pero sería muy pesado. Así como resumen:
De hecho había un vídeo bastante bueno de un compañero del foro:
A mí desde luego me parece el mejor distrito financiero del país. Tampoco es que esté la vara muy alta…
Yo me hago responsable de lo que yo hago. No hablo en nombre de nadie ni defiendo las ideas ni las formas de nadie.
Ahora bien, si debates conmigo o haces una comparativa, espero que lo hagas en las mismas formas. Sin más.
Solo por poner sobre la mesa que ha estado otro forero defendiendo lo que se ha hecho en el 22@ con renders, más renders de hecho. Que el chico @JJR haya puesto algún proyecto con render o haya acompañado un google maps (ha puesto bastantes de hecho) con algún render es una nimiedad. De hecho hasta prefiero fotos a pie de calle o google maps en vez de renders o fotos ultra editadas de revista.
A mí esto directamente me parece feo, y espero que Madrid nunca imite ese tipo de arquitectura festiva, rococó del siglo XXI. Fijémonos más en Berlín o Tokio y menos en Copenhague o Milán.
Lo único que puedo envidiar es la concentración de edificios de altura, pero eso está por llegar en Madrid. En cantidad y calidad desde luego no se hace menos en la capital. Se hace arquitectura más sobria, no peor, pero porque Madrid es una ciudad sobria, al menos en apariencia externa (luego al entrar en los edificios solemos llevarnos sorpresas). Siempre ha sido así, por múltiples factores, entre ellos el clima, que siempre es fundamental en cómo se configura la fisionomía de una ciudad. Madrid no tiene el mar enfrente, tiene la meseta y la montaña.
Pero repito, no se puede probar que se hacen menos edificios de calidad en Madrid que en Barcelona. He tratado de dar ejemplos de ello (antes de que yo entrara en la conversación, casi parecía que en Madrid no se había hecho nada desde las cuatro torres !!). Luego para gustos que cada uno decida lo que le gusta más. Como se suele decir, los gustos son como los culos, todos tenemos uno.
Me suena de algo……
Es justamente lo contrario; se hace arquitectura más sobria pero de calidad en Barcelona. Madrid es más festín de una arquitectura a veces banal, ahí están los Morph o los Lámela de turno en Méndez Álvaro.
Jajajaja cuando no se da para más. Hay muchas fotos, y renders de los que están en construcción.
Como era eso de crítico….? Te lo dedico a ti!
Nadie dice que Madrid no tengo buenos complejos de oficinas, muchos de ellos en mitad de auténticos eriales. He traído renders tmb porq he dicho q el 80 x ciento del 22@ es nuevo desde el 2018 hasta ahora, no hay que ser muy listo para saber la diferencia.
Si vas a poner telefónica, podría haber puesto la torre de FERRATER para mediapro, o la de Rba …… no te das cuenta que en Madrid está todo disperso y en Barcelona los ejemplos son en un único barrio.
Me encanta veros rabiar y quedaros sin agurmenros. Chicos aceptalo, y punto.
Menos mal que ha vuelto el Boss a repartir hostias, que el hilo se había vuelto aburrido con tanta fotito cursi. Dales lo que se merecen a estos chicinabenses.