Esto es caer siempre en lo mismo, pero bueno, aquí estamos. Proyectos recientes ya ejecutados o próximos serlo. Me concentro sobre todo en las Tablas y alrededores, con alguna cosilla de aquí y allá.
¿Es el nivel de esto tan sumamente malo respecto a lo que se ha puesto más arriba de Barcelona? Ya os digo yo que no, pero cuando el delirio gana a la razón, no hay nada que se pueda hacer.
Si algún compañero piensa en alguno otro más, que tampoco voy a ponerme a buscar todo lo bueno que se hace en oficinas en Madrid, que lo ponga !
Acabo de recordar también el que se está haciendo en Arroyofresno.
Si no me equivoco lo más antiguo de lo que he puesto es el oxxeo, así que queda dentro de los parámetros que dabais para Barcelona.
Las sedes de BMV, Telefónica y BBVA sí son anteriores. Por eso lo pongo como complemento para que se entienda lo que se está haciendo en Las Tablas. No tiene el marketing del 22@, pero tampoco tiene nada que envidiar. Cuando esté terminado este distrito madrileño le dará unas cuantas vueltas al barcelonés (reconozco que lo de medirse los tamaños me sonroja un poco, pero no he sido yo el que ha empezado).
No. Eso son hipérboles que se acostumbran a utilizar en este foro a veces demasiado a la ligera y luego queda la impresión de que no hay nada o todo es una mierda, y el erial y desierto (también en el aspecto geográfico para más inri) de Madrid. De ahí al necesario meme: todo mal.
Aun así, en lo que yo sí creo que hay una superioridad evidente (o al menos sí parece que se crea más fácil y rápidamente en Barcelona), es en una mejor cohesión y conexión urbana que de cierta coherencia y continuación, más allá de si tal edificio de oficinas es mejor o peor; que puede serlo o no, pero repito: es en ese otro aspecto donde sí creo que el problema se hace más evidente en Madrid.
En Madrid da la sensación de que eso de lo que hablo, esa falta de cohesión urbana no sucede tanto y seguramente solo por no querer hacerlo simplemente, en todo caso de ahí que de la sensación de parcheo e “islas” como me la da a mi. El caso más palmario por evidente y que aun dura (a ver si se ponen a ello con MNN en 2150) es el CTBA. Y evidentemente no es problema por la calidad de sus edificaciones precisamente, porque hasta la tan denostada Caleido me parece bastante decente, y esa zona y esa “isla” me gusta entre bastante y mucho. Pero es que es una isla, ese es para mi el punto más interesante por lo evidente.
A ver si cuando este y otros puntos con mucho potencial pero aun un poco en pañales acaben por consolidarse se mejora. Luego hay zonas que necesitan una mejora urgente (Azca).
Todo esto por lo de comparar con 22@ pero no tanto por sus construcciones por separado y lo que se ha levantado antes o después de 2018.
Podria poner muchos fotos ejemplificadoras que he visto en los últimos meses, pero pertenecen a otro foro y entiendo que rompen las reglas. Otro proyecto que me agrado bastante hace unos meses:
Todas esas fotos del mismo edificio quizás irían mejor en los proyectos de Barcelona. Aquí se habla de lo que se hace (mucho) en Madrid.
Madrid: Proyectos y construcción.
Y termino que ya he hecho bastante la verdad. Un edificio de oficinas por Pradillo también que en este caso sí se ha compartido por aquí. ¿Es esto peor que lo que ha puesto el compañero justo arriba? No me parece:
Tampoco ha de convertirse en una competición Barcelona vs Madrid la de este hilo, y con una o dos fotos por cada proyecto o construcción es suficiente creo yo (por los dos). No es más bueno un edificio por poner 10 fotos (ni 5) seguidas.
Lo que he puesto ahora es una pequeña manzana en Pradillo. Una zona super acotada. Lo anterior, como sabrás, es en su mayoría las Tablas o Méndez Álvaro. En Madrid hay múltiples zonas en transformación y no es plan de ponerme aquí a buscar todos los proyectos porque me da la mañana. Yo creo que con lo que he puesto ha quedado claro cuál es mi opinión. Cada uno que saque sus conclusiones.
Y repito, esto no es ni el hilo de proyectos de Barcelona ni el de Madrid comparada con. Creo que de lo que aquí se debería hablar es de Madrid. Cualquiera puede hacer el esfuerzo que me he pegado yo y traer estos fabulosos proyectos que se hacen en Madrid. Un saludo.
P.S. Empresa municipal de la vivienda en Madrid. Para quien le quiera echar un ojo. Esto es puente de Vallecas. Pongo imágenes de dos promociones. Hay muchas más estupendas. https://www.emvs.es/Proyectos/Promociones
Llevan todo el día hablando de Barcelona, apenas te quejas ahora que estoy compartiendo proyectos del 22@.
Puedes estar tranquilo, esos posts seguramente van a terminar fuera de este hilo. No me parece mal.
Por cierto, los proyectos que yo te he compartido son de un solo distrito, terminados todos hace relativamente poco.
No te he compartido ni un solo render/proyecto, que los hay a decenas. Me parece que son demasiadas diferencias en la comparativa. Así a bote pronto gran parte de lo que tú has compartido sí han sido renders…
No, no hay una mayoría de renders. En mi primer post hay solo tres renders, los de los proyectos aún no hechos.
En mi último post de la calle Pantoja he puesto renders del único proyecto porque aún no está actualizado en Google Maps. Y el de oficinas de la calle Pradillo que aún no está hecho, está en ejecución, igual que el de Arroyofresno. Eso es todo. No es una mayoría.
Y lo dejo aquí. Esto es un pequeño esfuerzo, que no volveré a hacer desde luego, para contrarrestar la energía siempre tan negativa a todo lo que se hace en Madrid. Una energía que además se apoya no sé muy bien en qué, porque como he mostrado hay ejemplos para hartar para el que quiera compartir lo bueno que se está construyendo en la capital.
Simplemente me gusta que haya una comparativa de lo que se está construyendo en una y otra ciudad.
Yo subo tantas fotos porque me da la sensación de que mis posts se acabarán moviendo al hilo del 22@ de Barcelona, donde ya tenía pensado subir alguno de estos proyectos.
En mi caso, creo que es mejor subir un reportaje más completo.
Yo subo tantas fotos porque me da la sensación de que mis posts se acabarán moviendo al hilo del 22@ de Barcelona
Hombre, evidentemente cuanto más contenido de Barcelona subas esa sensación más va a crecer en ti
Más subirá la probabilidad de que alguien con poderes lo mueva a su hilo correspondiente de Barcelona o al de “Madrid comparad con” porque pasa de discusión o debate puntual.