Madrid: Proyectos y Construcción

Aqui tienes Raul

1 me gusta

Edificio de Viviendas en Calle Irún (Madrid), obra del estudio Olalquiaga arquitectos.

14 Me gusta

Me encantaría ver en el polo logístico planteado entre las 2 pistas que haya alguna terraza para hacer spotting. Típico restaurante fast-food con terraza en el techo como se están haciendo en otros sitios. Seguro sería reclamo para mucha gente.

1 me gusta

Eso mismo he pensado yo, imagino que tendrán que dejarlo claro en el articulado de la nueva normativa.

Supongo que afectará exclusivamente a las licencias de construcción, sin afección al mercado inmobiliario.

Quiero decir, si antes se permitía construir X m² por solar, ahora sería X+terrazas. Pero una vez construido la venta y posteriores gravámenes no tendrán en cuenta más que lo hecho efectivamente, no ninguna fórmula.

Actualmente creo que las terrazas computan la mitad, pero una vez construido la casa tiene los metros que tiene.

1 me gusta

Yo imagino que será a las obras nuevas. De lo contrario no se si se podrían hacer reformas en las que edificios antiguos creen nuevas terrazas que no cuenten como metros edificados…

De todos modos, miedo me da volver a las terrazas de los 70-80 que luego cada vecino cerraba de una forma….

Si se siguiera realmente que no se cerraran… pero como dicen, ya veo pisos de 60m con 20 de terraza en que se convierten…

1 me gusta

Eso es por que se imponieron…cerramientos sin ningún orden

1 me gusta

La piscina de la Latina

11 Me gusta

Este edificio se está poniendo a parir desde que se concibió, pero tengo la vibra de que el resultado final va a sorprender para bien.

6 Me gusta

Tampoco nos pasemos… jajajaja, pero lo cierto, es que teniendo al lado el Mercado, lucirá bastante mejor.

De Ayllón Paradela De Andrés

Woodcase House en Madrid
En el barrio madrileño de Hortaleza se sitúa esta vivienda con una superficie construida de 245 metros cuadrados, obra de la firma liderada por Javier Alejo Hernández Ayllón, Verónica Paradela Pernas y Javier De Andrés De Vicente. El volumen de color blanco perforado por amplios huecos cobija una serie de plataformas, dispuestas a modo de entreplantas, que responden al desnivel del terreno. Estas quedan concatenadas en planta y sección por un recorrido en espiral en torno a una pieza central construida en madera y acabada con tableros de roble —woodcase—, la cual se entiende como una gran caja habitable…

Fuente: Woodcase House en Madrid - Ayllón Paradela De Andrés  | Arquitectura Viva

9 Me gusta

@boiler, me encanta.

He estado revisando la página de AV y está muy bién ; hay una entrada sobre una casa en doctor Arce de Alejandro de la Sota y otro de la Bauhaus muy chulos.

2 Me gusta

Hay zonas en las que cerrar la fachada es un crimen estético y hay zonas en las que en principio podría tolerarse, aunque yo creo que es esencial que las viviendas tengan un espacio exterior de uso privativo (aunque eso es otro tema).

Yo he propuesto en el foro que se obligue a las comunidades de vecinos a tener un plan estético para sus fachadas, que regulen las características precisas (materiales, modelos, dimensiones etc.) que deben tener los cerramientos o cualquier otro elemento en la fachada y en general el aspecto exterior del edificio. Es decir, hay un dossier con toda la información estética que cada edificio debe entregar al Ayuntamiento y el que quiera modificar su terraza (si es una zona donde es aceptable) ya sabe a qué debe atenerse.

Esa paleta de colores y ese estilo de edificio se está poniendo muy de moda. En Viena hay un par de edificios de ese estilo (Renngasse 5, por ejemplo).

Las obras del pabellón de La Latina junto al mercado de la Cebada, avanzan a buen e invasivo ritmo.

Espero le den el premio internacional a la mayor aberración arquitectónica en un centro histórico. Es una vergüenza.

10 Me gusta

A este le sobra la rotundidad que le falta al Axis de Colón.

11 Me gusta

Eso en Madrid ya está regulado y es tal como lo describes. Pero casi ninguna comunidad lo cumple.

4 Me gusta

16 Me gusta

El Paso Superior de Nuevos Ministerios mejoraría mucho si se remodelara y se incluyese un carril bici y acera para peatones.
En cambio el Paso Superior de Eduardo Dato me parece que está muy bien integrado en la ciudad y en mi opinión se minimiza el efecto barrera de este tipo de estructuras.

2 Me gusta

El pabellón de La Latina cada vez más invasivo.

Y al lado publicidad del año Sabatini, si el genio levantara la cabeza…

19 Me gusta