Madrid: Proyectos y Construcción

No lo he visto por aquí, igual me equivoco porque me parece raro. Si es así perdonad.
Es un proyecto de reconversión de una fábrica en viviendas al norte de Prosperidad. Me gusta mucho esta zona.

De aquí he sacado las fotos, y hay más:
https://www.idealista.com/obra-nueva/83414203/

17 Me gusta

Muy fino :ok_hand:t2:me encanta! Gracias por compartirlo.

2 Me gusta

Nadie se acuerda nunca de todos los obreros inocentes que murieron en la Estrella de la Muerte :unamused:

3 Me gusta

El reencuentro de los madrileños con la Plaza de España y los nuevos proyectos en marcha | Madridiario

3 Me gusta

Así es …y donde esta la placa de Yoda… eh!!! :face_with_raised_eyebrow:
Un homenaje a la fuerza… y al equilibrio. tan tan ta ta tan…tan tan tan

2 Me gusta

7 publicaciones han sido separadas a un nuevo tema: Graffitis y Arte Urbano

Casa de ladrillo en Madrid
Tuñón y Albornoz Arquitectos…

La casa de ladrillo se construye en una parcela que está cualificada por un conjunto de altos pinos, que se encuentran situados en su esquina nordeste, y por la silenciosa cercanía del Monte del Pardo, en su cara norte.

Fuente: Casa de ladrillo en Madrid / Tuñón y Albornoz Arquitectos | Plataforma Arquitectura

Exterior_5_ok

Interior_5_ok

4_PLANTA_BAJA_CON_ENTORNO_A4_1.300

17 Me gusta

Buenas tardes Urbanity. Adjunto un artículo del confidencial con respecto a un desarrollo en Hortaleza…junta lo interesante del proyecto con una lucha de “torresombristas”

Espero vuestros comentarios siempre interesantes!

7 Me gusta

Jajajajaja me ha encantado leerlo. Trabajé en Banesto en Mesena de 2002 a 2013. En vacaciones parte del recinto era un club social. Básicamente jubilados y nietos en la piscina. Con herencia de la época de grandeur de Mario Conde.

Lo de la sombra…siempre hay un vecino que inventa. Lo peor es que igual le hacen caso. Soberana tontería (por no usar otra palabra).

4 Me gusta

Voy trayendo algunos proyectos que están o han estado en Información Pública en la página del Ayuntamiento de Madrid:

Montera, 9 (edificio deprimente, cuya reforma le dará un nuevo aspecto a la calle). Se convierte a uso comercial. Ya está en obras:

16 Me gusta

Ayer se inauguró oficialmente.

17 Me gusta

Ha quedado muy bien, un lavado de cara necesario y que puede servir de ejemplo para otros edificios públicos.

3 Me gusta

Más proyectos que han estado en información pública recientemente: Maestro Victoria, 8. Un edificio muy degradado de los años 40, que se transforma de oficinas a apartamentos turísticos. Los PECAU no son proyectos arquitectónicos, por lo que no dan mucho detalle sobre la estética, pero con las capturas que pongo, tiene toda la pinta de que va a ser algo parecido al Hotel de Montera. Si es así, muy buena noticia. Incluyo también la situación actual, para comparar. Toda la documentación es del trámite de información pública (Plan Especial para el Control Urbanístico-Ambiental de Usos en la calle Maestro Victoria, 8 - Portal de transparencia del Ayuntamiento de Madrid):

Capture.PNG

16 Me gusta
2 Me gusta

Lo de eliminar el frontón partido lo veo completamente injustificado. Y lo de tapar ladrillos una moda.

2 Me gusta

Amaniel, 8: Se reforma por completo este conjunto de edificios bajos, manteniéndose el uso comercial actual. Se supone que se recupera su aspecto histórico. Eso sí, se construye una nuevo edificio alto detrás. Tiene la ventaja de que tapa una horrible medianera, pero espero que el arquitecto sea bueno, porque puede ser un desastre, según cómo se haga. Documentación: Plan Especial para la parcela situada en la calle Amaniel, 8 - Ayuntamiento de Madrid.

En especial, este documento: https://www-2.munimadrid.es/fsdescargas/VISAE_WEBPUB/NTI/135-2021-00565/contenido_no_modificable/docsExpdte/ES_L01280796_2021_000000000000004u6lmfspu2vcdp70.pdf

Capture
Capture2

11 Me gusta

Veremos qué hacen finalmente. Lo dicho, en los planes especiales no se entra a la arquitectura de detalle, así que son imágenes meramente indicativas. Digo lo mismo respecto del de Amaniel, no es el proyecto del edificio.

1 me gusta

Me parece que este edificio (aunque mejorable) tiene mucho encanto. De verdad necesita una actualización, pero espero que no lo estropeen.

5 Me gusta

Los edificios bajos ya los reformaron hace un par de años con bastante acierto, según mi punto de vista. Nunca imaginé que podían dar tanto de sí. Ahora están ocupados por comercios cuquis como una tienda de delicatessen para mascotas.
Lo que no se ha hecho es levantar la pastilla estrecha adosada a las medianeras del seis de Amaniel.

Y lo que está bastante mal es la urbanización de la calle, sobre todo teniendo en cuenta que hay algún edificio con encanto.

8 Me gusta

La calle la van a remodelar este año.

1 me gusta