Sería muy fácil.
El único problema es que no están paralelos.
Requeriría un pequeño giro (¿15º?) escenográfico, jugando con la rotonda peatonal. E, incluso, con la anchura y disposicón del pavimento del eje.
Lo que es impresentable es esa cartelería amarilla, el logo de la 2030, los coches, los mástiles, la valla, la poli, las jardineras,… todo ruido.
Por desgracia el signo de los tiempos es convertir las fachadas de los ministerios en soportes publicitarios, pasándose las normativas municipales por donde se pasan la esponja.
Llevar la sede ministerial al “nuevo abroñigal” y vender el edificio para un Hotel que cuide los detalles.
A mí me parece estupendo que sea un ministerio, no todo van a ser hoteles en el centro de la ciudad. Un ministerio también puede cuidar los detalles de su sede, es más, debería estar obligado a hacerlo.
Pero es que ese edificio está pensado para estar “ahí” y no en Abroñigal.
Planta, disposición de la fachada, materiales que lo recubren…
Es recurrente la idea de sacar las sedes ministeriales de sus edificios emblemáticos del centro para sustituirlas por hoteles, no vaya a confundirse cualquiera de sus alojados pensando que la ciudad que visita es la capital de España
Se refiere a llevarse la función, no el edificio.
Yo solo vería bien un traslado si se plantease como ampliación del Museo del Prado con conexión subterránea directa.
Cosa que no sé si es algo que El Prado necesite.
Sería ideal como ampliación del museo y un hotel del mismo museo
En su momento se penso para estar ahí. Los tiempos cambian y ya se dijo hace una década de sacar los ministerios del centro
Cuando se perdió el Palacio de Villahermosa para el Museo del Prado, para compensar, una de las muchas posibilidades que se barajaron fue conectar bajo tierra el museo y el actual Ministerio de Sanidad que formaría parte de la institución. También se habló de que en el Ministerio de Fomento se ubicase la colección del XIX. Se dijeron muchas cosas. Una vez que se descartaron estas opciones y se decidió convocar un concurso, al que siguió un segundo que dio como ganador a Moneo y un tercero, que dio como resultado el proyecto de Foster, no creo que en Madrid, a medio plazo, haga falta que el Prado se amplíe. Otra cosa es que se quiera potenciar el Prado extendido, como la sede de la Casa de los Águila en Ávila. O que se mostrasen cuadros religiosos en iglesias que llevan lustro almacenados.
Yo buscaría nueva ubicación para el Cuartel General del Ejercito, por ejemplo, pero los únicos ministerios que estudiaría sacarlos del centro son el de Justicia (Palacio de Sonora) y el de Hacienda y Función Pública (Real Casa de la Aduana).
Yo haría un Parador Nacional, eso si, privatizado y de 5 estrellas gran lujo.
Esto de recuperar el Palacio de Xifré me parece interesante. Ya que derribar la Casa Sindical no parece factible, ¿dónde pensáis que sería un buen lugar para reconstruirlo?
Idealmente, en sustitución del Centro Colón, pero creo que la Casa de Campo o algún parque de los distritos del sur también serían buenas ubicaciones
En la Plaza de Margareth Thatcher eliminándola.
Eso es una tautología, Paradores es un ente público.
Me he reído un rato con lo de urbi, (risa sana y graciosa).