Madrid: Proyectos Soñados y Fantasías Arquitectónicas

Es que no lo veo para nada comparable, Pozuelo, Aravaca, Majadahonda, Las rozas etc etc se han convertido en las “ciudades dormitorio” de miles de personas que vienen a trabajar a Madrid, y del mismo modo a cientos de empresas con miles de trabajadores en la zona. Además la A6 conecta con sinesio, con m30, con m40 con carretera de Castilla, etc…

No la comparo con Castellana, digo que es la vía de entrada a la capital por el oeste al eje oeste-este (castellana norte-sur) y actualmente tiene 12 carriles y justo en su inicio tienes uno de los intercambiadores más importantes de la ciudad.

No lo veo. La única solución sería continuar el túnel de cristo rey y hacerlo desembocar en puerta de hierro, a la altura de la gasolinera repsol. Encima si quieres se hace una avenida de 4 carriles para la movilidad por ciudad universitaria, pero poco más soportaría.

Pues yo si lo veo y ojalá no se haga nunca ese túnel entre M30 y Moncloa

Un idea complementaria en el caso de una bulevarización de ese tramo sería crear un túnel amplio de doble sentido desde Cristo Rey a la avenida de Séneca y aumentar su capacidad y la de los enlaces de la M-30 en el Puente de Los Franceses, ya sea en superficie o mediante túnel.

Al final hay un montón de avenidas en Madrid con tráfico escaso por haber otras vias supuestamente más rápidas que se colapsan cada dos por tres.

Aparcadero de interurbanos.

4 Me gusta

Yo creo que antes de eso o de forma simultánea hay que ampliar la capacidad de M30 entre A6 y A5. Amén de las mejoras y ampliaciones de transporte público que deberían ser primordiales

1 me gusta

3 Me gusta

Interesante. Me recuerda a uno de los proyectos de Chueca Goitia para la ampliación del Prado durante el siglo XX. No lo digo como algo malo.

2 Me gusta

Arpegio 2.0

Me imagino que la Comunidad relanzase esta empresa, puede que con otro nombre por un tema de imagen, para desarrollar y colaborar en el desarrollo de suelo, idealmente combinado con operaciones de transporte.

Me imagino una nueva forma de hacer las cosas, más contemporánea, operaciones que rasquen suelo conectando localidades que ya existen, con un nuevo sistema de regionales / cercanías, más que urbanizaciones enormes de suelo vacío (que también se podría dar).

Esta empresa desarrollaría suelo de distintas formas, tanto urbanizando suelo rural como reurbanizando “áreas de oportunidad”.

Algunos serían desarrollos de baja densidad (en localidades rurales) y otros llegarían a desarrollos densos, cerca de las estaciones e intercambiadores que pueda parir la iniciativa, con torres residenciales.

El objetivo realmente sería hundir los precios de la vivienda, forzando la máquina de la producción de suelo, con una participación pública mixta o total, que sea la que saque la iniciativa adelante. Luchar contra el suelo congelado.

La idea es que el sector público (la Comunidad, pero se pueden subir los ayuntamientos al plan / a la iniciativa) dé impulso a estos procesos, en la urbanización e incluso la primera edificación (equipamientos, vivienda pública) a la que luego se sumarían los promotores privados con bastantes garantías de que ese barrio sale adelante.

A lo mejor el beneficio del desarrollo del suelo consigue que se financien las líneas ferroviarias, al menos parcialmente.

11 Me gusta

https://x.com/i/status/2057870688854110322

6 Me gusta

Aquí es dónde has revelado por qué esto es una fantasía.

4 Me gusta

Se nota que Antonio Palacios tiene prestigio, porque no paran de adjudicarle proyectos de otros.

Con éste se sentiría insultado.

En realidad es del ingeniero Alberto de Palacio.

5 Me gusta

Pues yo lo voy a decir ya. A mí me flipa el proyecto y ojalá se hubiese hecho.

Yo lo conocía pero nunca había visto un plano del Retiro con él. Por eso lo he traído, me ha resultado interesante.

3 Me gusta

A mi me parece un Chupa Chups.

Para hacer eso copiamos el cenotafio de Newton y se lo dedicamos a Elcano.

7 Me gusta

Muy jarto.

2 Me gusta

Vaya bodrio lo de Colón y la esfera armilar. Pedazo disparo esquivando.

3 Me gusta

Un bodrio que se habría convertido en uno de los monumentos más visitados de la ciudad

2 Me gusta

No se si alguen lo ha puesto, pero ya esta construido…en las Vegas (Usa)

1 me gusta

A mí el proyecto me flipa, no tanto por el diseño en sí, sino por querer hacer un monumento a una de la mayores hazañas de la humanidad de manera megalómana. No se buscaba crear un icono no, se buscaba crear un elemento enrome similar en magnitud a aquello que representa. Y además queriendo fastidiar a los parisinos superando a Eiffel.

3 Me gusta

Solo le falta el escarabajo pelotero al lado

1 me gusta

Madre mia, es un auténtico despropósito…

1 me gusta

Ni así:

2 Me gusta