Madrid: Proyectos Soñados y Fantasías Arquitectónicas

Falta el mirador. A mí me gusta yo lo haría en el Juan Carlos I

1 me gusta

¿Presidencia de la República?

12 Me gusta

Naf sed.

4 Me gusta

Qué desgracia sería…

Tan mal palacio no me parece.

Quizás mejor sería como residencia oficial de la princesa de Asturias, y dar un poco de empaque a la institución.

Mejor que use ese dinero en arreglar la fea casa que hizo su padre.

Este te va a gustar más.
Dar la dignidad y el lujo necesario a la Real Basílica de Atocha:

Ya que es chiquita y moderna por lo menos que destacase por sus mármoles.

Ya podría la Casa Real rascarse el bolsillo, siendo su templo de referencia, donde se han bautizado todos.

Siendo un templo de posguerra, admite intervenciones agresivas.

6 Me gusta

Y si nos volvemos locos aumentaría la escasa longitud de la nave alargando el templo hasta el borde sur de la finca.

Otra idea complementaria sería crear un gran baptisterio en el espacio libre al oeste:

Otras fantasias:

5 Me gusta

Madrid-Austin

Aunque las cifras de crecimiento poblacional son altas, no se acercan a las de las grandes ciudades europeas: unos 30.000 al año en el área metropolitana (Madrid tres veces más). Eso sí: la ciudad llegó a dar el visto verde a 50.000 viviendas en un solo año (2021). Casi 5 veces la cifra de Madrid. En 9 años, Austin (Austin ciudad, no el área metropolitana) sumó 120.000 viviendas.

Dos formas para conseguir esto: densificación agresiva del Downtown
:house_with_garden:parcelas unifamiliares que ahora permiten 3 viviendas
:triangular_ruler:reducción a la mitad de estas parcelas.
:convenience_store:uso mixto vertical (VMU) fomentando que locales comerciales de una sola planta puedan tener vivienda encima, y suaviza mucho los requisitos de aparcamiento (que en :united_states: pueden ser demenciales)
Y más allá…
:building_construction:extensión suburbana bestial… construcción de infraestructuras primero siguiendo el “ya llegarán”. La ciudad no es demasiado grande aún, hay mucho suelo, es llano y es urbanizable.
:clipboard:Los permisos son rápidos… en Austin la media es de unos 12 meses, 5 veces menos que en otros estados… igual que aquí.

¿Cómo podría ser el crecimiento de Madrid con un enfoque texano?

Creo que veríamos un suburb sin fin en el área marcada de estos dos mapas (menos de una hora en tren hasta Madrid, menos de una hora en coche hasta Madrid) exceptuando zonas protegidas.

2 Me gusta

Puff menos mal que no es el caso.

3 Me gusta

Yo espero ver ese colegio completamente destruido, el que decidió destrozar la zona poniéndolo ahí, menudo mediocre

4 Me gusta

Ya que te pones, podemos recuperar su fachada original.

Vía Facebook @MemoriasdeMadrid

2 Me gusta

Lo que pasa es que eso sería un falso historico y un insulto a la basílica original.

Es una reproducción del Ayuntamiento.

?

Yo estoy hablando de reconstruir esa fachada, no del render.

Sigo sin entender por qué dices que es un insulto a la basílica original. Solo decía que puestos a fantasear con la basílica sería interesante.

Digo que reconstruir la fachada de la basílica original en una basílica mucho más miserable en sus proporciones sería un insulto a la basílica original.

Es como si le pones la fachada de la catedral de Burgos a la Almudena.

Te marco en azul ambas, incluyendo el relicario real en la antigua, para que entiendas lo que quiero decir:

Por eso la fachada tenía esa disposición tan peculiar, porque por cada lado se accedia a basílica o a una capilla de gran desarrollo.

2 Me gusta

Por cierto, si hubiese una pizca de sangre en las venas de la Casa Real, utilizaría la planta del desaparecido relicario de Ribera para crear un baptisterio.

Maybe:

Or

1 me gusta

Ya termino.

1 me gusta