Madrid: Proyectos Residenciales

Totalmente de acuerdo contigo.

2 Me gusta

Hay un espacio de suelo importante todavía sin construir en Madrid municipio, que aunque tiene implicaciones ambientales importantes, no me extrañaría que se acabase construyendo en las próximas décadas con los apaños políticos correspondientes:

Toda la zona no forestal entre El Pardo y la M-40:


Por su ubicación al norte de la ciudad y cercanía con espacios verdes, es un auténtico caramelo para las promotoras.

Desde luego que no serían pisos a los que por precio pudieramos acceder la inmensa mayoría de los que posteamos por aquí.

Un Saludo.

3 Me gusta

Bueno, los datos y estudios de muchos entes internacionales están ahí, para decir lo contrario. Tranquilamente un país del primer mundo.

1 me gusta

Yo creo que estamos cayendo demasiado en el pesimismo. En Londres tienen bloques y bloques de edificios de proteccion oficial que son lamentables y se extienden por toda la ciudad. Y negocios cutres con fachadas y cartelería cutre por todo el este que tampoco parece que sean de la quinta economia mundial.

Tampoco me parece que España sea un país en vías de desarrollo… Nosotros tuvimos el desarrollismo de los 70 y en el este de Europa han tenido la arquitectura sovietica, con ciudades tan famosas como Budapest o Praga con barrios llenos de bloques comunistas…

Nuestra arquitectura tiene que mejorar, pero sin nos comparamos continuamente, y tomamos como referencia a Paris, Londres o Escandinavia es porque aspiramos a ese nivel, y yo creo que hacemos bien.

5 Me gusta

Suelo destinado a Bosque metropolitano u otro proyecto similar, por suerte o por desgracia.

Pues ojalá nunca tengamos la sanidad de un país tan desarrollado como Países Bajos.

2 Me gusta

Bueno, Madrid está muy, muy lejos de la hiperdensificación.

Lo que hay que construir es con cabeza, torres residenciales que permitan barrios espaciosos y con amplias zonas verdes pero que mantengan una densidad suficiente para que los servicios públicos no sean onerosos.

Ni Tetuán ni Boadilla, Moratalaz.

7 Me gusta

¿Has estado alguna vez en el tercer mundo?

Esto es la ciudad de Cochabamba, en el tercer mundo:

Esto es un PAU de Madrid

3 Me gusta

Eso es, hay barrios muy degradados como en todas las ciudades, desde luego en las que tienen mayor o menor nivel adquisitivo abundaran más o menos. Pero calificar a estos barrios como las más parecido al tercer mundo… creo que nos ganan muchos barrios.

Hombre, está claro que España es un país del primer mundo ahora. Faltaría más.
Me refiero cuando se desarrollaron esos barrios.

1 me gusta

Hace tiempo “denuncié” en este foro que ese gran espacio que indicas y que podría destinarse al crecimiento natural de la ciudad se pensaba llenar de árboles mediante el proyecto de Bosque Metropolitano:

No se puede condenar a esta ciudad a una falta de vivienda crónica a largo plazo sin haber pensado las consecuencias y todo para colgarse una medalla de supuesto ecologismo.

Afortunadamente el proyecto se topó justo en esta zona con la oposición de los propietarios:

4 Me gusta

Gracias por contar la intra-historia.

Veremos en qué queda, pero es verdad que basta abrir el Google Maps para adivinar que se puede convertir en foco de atención de aquí a unos años si sigue siendo un “semi-descampado” como hasta ahora.

A ojo de buen cubero, ahí caben entre 30.000-40.000 viviendas en modo PAU siglo XXI (más si se urbanizase de otra manera).

Totalmente de acuerdo en que no tiene mucho sentido plantar un bosque ahí, cuando linda con El Pardo que es un bosque 20 veces mayor.

4 Me gusta

¿Peor que la española? Me cuesta creerlo. Lo único que había escuchado es que era cara.

De todas formas un único apartado no marca la situación de un país. El problema de los países que he mencionado es que flaquean en muchos aspectos: sanidad, educación, precariedad, mercado laboral, acceso a la vivienda…

No digo que Finlandia, Países Bajos o Alemania no tengan problemas, pero me parecen otra dimensión de problemas.

Desconocía esa protesta, desde luego es un desperdicio de terreno en una zona clave.

1 me gusta

No es lo mismo utilizar el término tercermundista que hacer referencia al tercer mundo.

Esto es un barrio residencial nuevo en Corea del Norte:



2 Me gusta

Ni por el lugar ni por las condiciones se está construyendo de forma tercermundista en un solo lugar de Madrid.

Bueno quizá en la Cañada Real.

3 Me gusta

Si por tercermundista piensas en un cerro latinoamericano, pues no. Pero yo no he hablado de eso.

El urbanismo y la arquitectura es tercermundista, y lo he justificado.

Y eso por no hablar de los defectos de construcción encontrados en muchas promociones vendidas en nuestro país. Algunas millonarias. Hay un programa de televisión reciente referente a esto.

Pero bueno, que cada quien piense lo que quiera. Si bajo vuestro punto de vista, los barrios españoles de nueva construcción son de primerísimo mundo, me alegro por vuestro optimismo.

2 Me gusta

Los barrios tercermundistas se caracterizan por la ausencia de redes de servicios básicos, carencias de alumbrado público, agua, o asfalto. Algunos incluso tienen estas redes pero se encuentran en muy mal estado, existen problemas de saneamiento, de suministro de energía, residuos, etc. En cuanto a las viviendas presentan carencias de habitabilidad básica o deficiencias estructurales, no disponen de aislamientos, o se mantienen con conexiones ilegales.

Ahora explica en que nuevo barrio de Madrid suceden estas cosas.

3 Me gusta

Lo que veo, es que se utiliza la palabra “tercermundista” muy a la ligera, para referirse a algo que no me gusta o es una mierda.

5 Me gusta

Yo creo que tienes que leer mejor las cosas. Cuando utilizo el término tercermundista hago referencia exclusivamente al diseño urbano y arquitectónico.

Tú has englobado todo y te has imaginado con mis palabras un cerro latinoamericano.

Te he enseñado un barrio de nueva construcción en Corea del Norte, un país del Tercer Mundo, con una apariencia no muy diferente a un PAU madrileño. Arquitectura mediocre, diseño urbano fuera de escala…

El resto es ya lo que quieras alargar la conversación…