Madrid: Proyectos Residenciales

Es que el diseño urbano tampoco puede ser tercermundista.

En el tercer mundo no hay diseño urbano o planificación, hay subsistencia, improvisación, asentamientos irregulares…

¿Qué diseño urbano hay en la Cañada Real?

En el tercer mundo, por mucho que te sorprenda, también hay planes urbanísticos, arquitectos, dotaciones…

Que haya que explicar esto me parece acojonante.

Si, la mayoria de esos planes son para la dotación de suministros y condiciones básicas.

Y en el tercer mundo tambien hay urbanizaciones de lujo. Pues vaya obviedad, si.

Se ve que soy yo el que no conoce el tercer mundo, sí…

Tercer mundo es solo los cerros de Latinoamérica y los poblados africanos. Solo eso y nada más. Claro…

Alemanes y surcoreanos, paises del entorno tercermundista interesados en la forma de diseñar y trabajar en Madrid

El cambio de tercio apenas se ha notado. Ahora toca estos publirreportajes que ya se discutieron en su día .

En fin, por mi parte c’est fini.

¿Entonces no vas a decir que nuevos barrios de Madrid son tercermundistas?

Ya te lo he dicho, bajo mi punto de vista, tienen un diseño urbano y arquitectónico tercermundista TODOS LOS NUEVOS QUE ESTAN CONSTRUYENDO Y SE HAN CONSTRUIDO RECIENTEMENTE.

De verdad, ¿qué parte no se entiende? :sweat_smile:

Agotador. Como si estuviera en Parla. Me da lo mismo.

Sé que no llegas a entenderlo, pero cuando traigo un proyecto de ejemplo, la referencia es el proyecto, no la ciudad en la que está.

Pero bueno, debe de ser la décima vez que lo explico, ya sé que te da igual. Agotador.

4 Me gusta

En ese caso, si lo quieres llamar así, diría que se están construyendo barrios de “diseño urbano y arquitectónico tercermundista” en todos los paises desarrollados.

1 me gusta

Será cierto entonces, y no hay ninguna diferencia entre los nuevos desarrollos españoles y los del resto del mundo desarrollado. Son gotas de agua, vamos.

Una sanidad cara es una sanidad mala, muy mala. Es el sistema más parecido a USA que hay en Europa.

La española se están empeñando en destruirla, pero hasta hace nada era una de las mejores del mundo, y lo sigue siendo en cuanto a calidad hospitalaria.

En Valdelascasas. Otra zona empresarial incipiente.

Proyecto de Flexliving llave en mano situado en el nuevo área de desarrollo urbanístico del Pinar de Valdelatas, junto al metro La Granja y con salida directa a la A1. Contará con más de 6.300 m2 construidos y 178 habitaciones

Fuente: VALDELACASA – Ibervalles



9 Me gusta

Ahí al lado está/estaba prevista la nueva sede de Norforest.

En la web de Burgos y Garrido aparece “en desarrollo”.

Los espacios de trabajo están en proceso de cambio. Han pasado de ser lugares puramente utilitarios a convertirse en entornos en los que el cuidado por la salud y el bienestar o la incorporación de usos sociales es primordial. Las nuevas empresas tecnológicas nos han enseñado que la arquitectura de sus espacios puede contribuir sustancialmente en mejorar la creatividad y la productividad de las personas. El proyecto que proponemos para la nueva sede de Norforest se ha ideado como un escenario que no es solo un lugar de trabajo. En él, un cuidado entorno verde y ciertos usos comunes híbridos multiplican las posibilidades de la vida del edificio y fomentan el enriquecimiento de la experiencia laboral.

Fuente: Nueva Sede de Norforest en Valdelacasa — Burgos & Garrido





6 Me gusta

Parece que esta era ¿otra propuesta? de Alberich Rodriguez Arquitectos.





Fuente: Alberich-Rodríguez Arquitectos

5 Me gusta

Que la sanidad se haya deteriorado en los últimos años no quiere decir que sea muy superior a la de países de ese primer mundo al que parece ser que no pertenecemos (¿¡!?) y en especial a la de ese país en el cual el Duque se dejó mucho trabajo por hacer.

Por cierto, el antiguo Berlín oriental, ¿dónde le metemos, en ciudad en vías de desarrollo? ¿Y los barrios usanos de decenas de kilómetros repletos de postes con cienmil millones de cables colgando?

A finales de los 70, sí, España no era esa potencia industrial y económica que algunos nos quieren meter en la cabeza. Horrores como los de Los Rodeos, Los Alfaques, el crimen de la colza (o de los tomates)… así lo atestiguan. Decirlo hoy en día, pelín exagerado.

E insisto, Holanda como sociedad no me da ninguna envidia. Al revés, me da auténtico asco.

1 me gusta

Si os molesta que la haya puesto, quitar de ahí a Paises Bajos y meted a quien más os guste. La he puesto pensando más a nivel de urbanismo, arquitectura, calidad y habitabilidad de viviendas…

La sanidad española se ha deteriorado tanto que es imposible saber cómo catalogarla.

Como anécdota, mi esposa es mexicana. Pues bien, aprovecha sus viajes anuales a México para resolver sus problemas sanitarios. Le es más rápido y barato revisarse y resolverse las cosas allí que aquí.

Que no niego que para lo gordo, tengamos una sanidad preparada para casi todo. Pero en el día a día ha pegado un bajón demasiado tocho como para poder seguir valorándola como buena. Es mi opinión.

Por cierto, vaya off-topic nos estamos marcando.

2 Me gusta

Definitivamente ese lugar no es el mejor ejemplo de estética o zonas verdes, En la ciudad de México hay lugares mejores que ese de la foto: Algunas de las nuevas torres residenciales.


16 Me gusta

Algo así en Madrid es impensable. Ciencia ficción.

6 Me gusta

Sí, dan ganas de irse a vivir allí.

Luego piensas que te pueden pegar dos tiros en cualquier semáforo o rajarte por la calle para robarte el móvil y se te quitan.

1 me gusta