Madrid: Proyectos Residenciales

Teniendo en cuenta que el PGOU actual agota la practica totalidad de suelo del municipio… o tiran por altura o tienen que construir en el monte del pardo…

Dicho lo anterior espero y deseo que madrid no tire por el horror de la foto… y en mi opinion, desde que la ciudad quede urbanizada en su totalidad (que queda todavia hasta que todos los nuevos PAUS se completen) se optará por potenciar los municipios de la periferia…

En 2050 (espero) que ya habrá transportes notablemente mas rapidos que permitan vivir a 50km de sol y llegar en nada… Por no hablar de que Madrid por buena parte del sur/este tiene paramos llanos sin (o casi sin) valor ecologico alguno para crecer sin problemas. No es una ciudad limitada orograficamente como Barcelona para crecer en superficie, mas bien es justo lo contrario. Densidad por densidad como que no, y ademas creo que no se optará por ello en el futuro proximo (salvo dentro del municipio como en MNN y operaciones sobre ciudad ya consolidada)

No te voy a quitar la ilusión.

Pero, como toda tu visión del área metropolitana se base en esto, tiene pies de barro.

2 Me gusta

Pues habrá mil lugares mejores, pero al menos en la foto no vemos cerramientos irregulares ni compresores ni toldos.

Ahí ya nos gana por goleada.

4 Me gusta

7 Me gusta

En mi opinión todavía sería mejor si el perímetro de las propiedades no fuese vallado, como se hace en América:

Pero por alguna razón esto parece imposible en España:

4 Me gusta

Te puedo asegurar que nos ganan por goleada, en cuanto a aires acondicionados. Lo mismo que ocurre con Buenos Aires y otras grandes ciudades de América.

2 Me gusta

Los barrios de los años 60 y 70 de las ciudades españolas son lo más parecido al tercer mundo que hay en el primer mundo, y creo que ahí no nos gana nadie.

4 Me gusta

Estoy hablando de la imagen y lo he dejado muy claro en el post, no me chupo el dedo ni me gusta que se insinuúe que me lo chupo.

Ah, que en mi post se ha insinuado algo…

Porque en los 60 y 70 no éramos primer mundo.

1 me gusta

¿ Has visitado las barriadas parisinas o estado estadounidenses ? Bueno casi cualquier gran capital las tiene a un nivel mucho mas tercermundista que las madrileñas de los 60-70, aunque yo también las repela.

4 Me gusta

Bueno no :joy:, es precisamente la década del “milagro español”, creo que en esa época estábamos en el primer mundo económico tranquilamente.

2 Me gusta

Obviamente si solo nos fijamos en los ultimos años de mejora del transporte publico y las “excelsas” nuevas infraestructuras de los desarrollos del este… Pues no, claro…

Pero creo que hay cosas que acabarán cayendo por su propio peso… Llamale 2050 o 2080, pero pasará.Y creo que ese hito no solo evitará una hiperdensificación de madrid (que no tiene ni pies ni cabeza dadas su geografía/orografía/entorno) sino que puede que incluso potencie vivir en ciudades mucho mas lejos del área metropolitana… Pero con otros atractivos antes inabordables para alguien que trabajase aqui…

Creo que nosotros no veremos en vida ninguna de las dos cosas… Conformemonos con MNN y los paus de baja densidad (muy relativo eso último, vease los Berrocales…)

1 me gusta

No es que las haya visitado, es que he vivido en las afueras de París. Una cosa que siempre cuento es que una vez colgué la toalla de baño de la varandilla de la terraza de mi piso, que asomaba unos 30 cm a la calle, y varios vecinos vinieron a regañarme y a obligarme a quitarla. En España podría haber colgado un colchón podrido y unas morcillas de Burgos y nadie ni siquiera se habría fijado. En París no hay un solo cerramiento en las terrazas, ni un solo trasto, ni nada colgando, es un delito, ni en el peor de los barrios ocurre.

Ni siquiera en Grecia o Italia se ve el nivel de degradación a nivel de fachadas que se ve en España. Ha habido tal dejadez que hemos convertido esos barrios en chavolas verticales.

7 Me gusta

No estoy de acuerdo.

3 Me gusta

No sé donde es eso, desde luego París no. Las afueras de París, que las conozco muy bien, son muy heterogéneas, tan pronto te encuentras una calle de casas, como una torre de 20 plantas, como un bloque de cuatro alturas de estética clásica francesa, pero se ve todo más o menos bien, hay barrios que están muy degradados como en todas las ciudades, pero lo normal es encontrar calles de este tipo:




No he buscado calles buenas, es así en general en barrios normales.

7 Me gusta

El milagro español era un mantra que sólo teníamos aquí, me parece.
A principio de los 80 éramos un país en vías de desarrollo, desde luego.

1 me gusta

El aspecto actual de los barrios de los 60-70 es tercermundista por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento.

Pero para mí lo verdaderamente tercermundista es el diseño urbano y arquitectónico de los PAUs modernos.

Dejemos que el paso del tiempo y la falta de mantenimiento hagan su efecto, verás tú las risas (por no llorar) que nos vamos a pegar.

4 Me gusta

Bajo mi punto de vista, nunca hemos dejado de ser un país en vías de desarrollo

Un país desarrollado no te hace el urbanismo y la arquitectura de los nuevos desarrollos españoles. De hecho, hay algún país en vías de desarrollo que nos supera en este aspecto.

A mí eso de poner a países como España, Italia o Portugal en el mismo lugar que Finlandia, Alemania o Países Bajos nunca me ha convencido.

4 Me gusta

Exacto. Las fotos que yo he puesto son el primer anillo de barrios que rodean París, después todo se convierte en barrios residenciales de casas. En Madrid los barrios desarrollistas se extienden hasta el infinito, para convertirse después en barrios ochenteron no mucho mejores, para convertirse después en PAUS noventeros y después convertirse en PAUS de ahora, que ya todos sabemos lo que son. El panorama es lamentable, en materia de vivienda damos auténtica pena.

5 Me gusta