Madrid: Proyectos Residenciales

Más edificios de ese estilo, con más arbolado y ajardinamiento en esos barrios y tiendas mejor cuidadas y te queda de lo más pintón. Me recuerda a esas casas contemporáneas con patios que los estudios de arquitectura hacen en las calles de algunos pueblos aquí en España. Además, esa zona está cada dia más interesante. Como dice Da Vinci, molaría algo rollo barrio de Borneo Amsterdam. ¡Todo es soñar!

3 Me gusta

No he podido leerlo para ver las ubicaciones exactas.

3 Me gusta

En Alcalá de Henares comienza la comercialización de la fase IV del residencial “Jardín de Cervantes” con una torre de 80 m y unas 25 plantas

Inicio de las obras en enero de 2025

Fase IV Jardín de Cervantes

21 Me gusta

Estaría genial que el Madrid del nuevo PGOU cambiara los PAU por proyectos así… Tampoco hecho sin ton ni son, claro…

15 Me gusta

Ojalá. Y si estéticamente son mejor pues ya palmas con las orejas.

1 me gusta

Me imagino que te refieres a densidad!! (y obvio esto lleva parejo construir en altura). En cuanto estética, zonas verdes etc. hay 20 mil lugares mejores que ese de la foto.

1 me gusta

Y 20 mil lugares mejor que Ciudad de México.
Al final, todo mejor que Madrid.

1 me gusta

Teniendo en cuenta que el PGOU actual agota la practica totalidad de suelo del municipio… o tiran por altura o tienen que construir en el monte del pardo…

Dicho lo anterior espero y deseo que madrid no tire por el horror de la foto… y en mi opinion, desde que la ciudad quede urbanizada en su totalidad (que queda todavia hasta que todos los nuevos PAUS se completen) se optará por potenciar los municipios de la periferia…

En 2050 (espero) que ya habrá transportes notablemente mas rapidos que permitan vivir a 50km de sol y llegar en nada… Por no hablar de que Madrid por buena parte del sur/este tiene paramos llanos sin (o casi sin) valor ecologico alguno para crecer sin problemas. No es una ciudad limitada orograficamente como Barcelona para crecer en superficie, mas bien es justo lo contrario. Densidad por densidad como que no, y ademas creo que no se optará por ello en el futuro proximo (salvo dentro del municipio como en MNN y operaciones sobre ciudad ya consolidada)

No te voy a quitar la ilusión.

Pero, como toda tu visión del área metropolitana se base en esto, tiene pies de barro.

2 Me gusta

Pues habrá mil lugares mejores, pero al menos en la foto no vemos cerramientos irregulares ni compresores ni toldos.

Ahí ya nos gana por goleada.

4 Me gusta

7 Me gusta

En mi opinión todavía sería mejor si el perímetro de las propiedades no fuese vallado, como se hace en América:

Pero por alguna razón esto parece imposible en España:

4 Me gusta

Te puedo asegurar que nos ganan por goleada, en cuanto a aires acondicionados. Lo mismo que ocurre con Buenos Aires y otras grandes ciudades de América.

2 Me gusta

Los barrios de los años 60 y 70 de las ciudades españolas son lo más parecido al tercer mundo que hay en el primer mundo, y creo que ahí no nos gana nadie.

4 Me gusta

Estoy hablando de la imagen y lo he dejado muy claro en el post, no me chupo el dedo ni me gusta que se insinuúe que me lo chupo.

Ah, que en mi post se ha insinuado algo…

Porque en los 60 y 70 no éramos primer mundo.

1 me gusta

¿ Has visitado las barriadas parisinas o estado estadounidenses ? Bueno casi cualquier gran capital las tiene a un nivel mucho mas tercermundista que las madrileñas de los 60-70, aunque yo también las repela.

4 Me gusta

Bueno no :joy:, es precisamente la década del “milagro español”, creo que en esa época estábamos en el primer mundo económico tranquilamente.

2 Me gusta

Obviamente si solo nos fijamos en los ultimos años de mejora del transporte publico y las “excelsas” nuevas infraestructuras de los desarrollos del este… Pues no, claro…

Pero creo que hay cosas que acabarán cayendo por su propio peso… Llamale 2050 o 2080, pero pasará.Y creo que ese hito no solo evitará una hiperdensificación de madrid (que no tiene ni pies ni cabeza dadas su geografía/orografía/entorno) sino que puede que incluso potencie vivir en ciudades mucho mas lejos del área metropolitana… Pero con otros atractivos antes inabordables para alguien que trabajase aqui…

Creo que nosotros no veremos en vida ninguna de las dos cosas… Conformemonos con MNN y los paus de baja densidad (muy relativo eso último, vease los Berrocales…)

1 me gusta