Madrid: Proyectos Residenciales

A mí me parece una buena idea que en Valdebebas decidan tener un estilo unificado de fachadas, aunque creo que es un estilo que no quedaría nada bien en otros barrios más céntricos (como la torre de Doctor Esquerdo).

Tampoco me gustan nada los edificios como los de los PAU antiguos, pero en Madrid sí hay bloques de viviendas de ladrillo muy bonitos; conocidos, como la Casa de las Flores y el edificio Girasol; y desconocidos, como el número 10 de la calle Nicaragua, el 3 de Moreto y el 16 de Zurbarán.

3 Me gusta

Completamente de acuerdo en todo.

A mí me encantaría que siguieran haciendo edificios de ladrillo si son así…

9 Me gusta

Jeje es que las ventanas verticales dan un toque que las horizontales no logran

1 me gusta

Son solo 3 minutos y para mí gusto van ha quedar muy bién.

Viviendas en plaza Conde de Barajas 5; en pleno centro histórico, pegado a la plaza Mayor,

Fuente: El Idealista

14 Me gusta

Muy chulo, parece NY. Este ladrillo con esos marcos de ventana, etc. también de 10.

2 Me gusta

https://www.idealista.com/obra-nueva/93284037/

Creo que las obras están ya iniciadas. Disculpad si se había compartido ya, pero por si acaso lo pongo. (En Madrid Río)

3 Me gusta

Anatomía de Lagasca 99: ricos latinoamericanos, sociedades opacas y el alquiler más caro de Madrid
La comunidad de 44 propietarios del edificio más exclusivo de la ciudad, la mitad de ellos extranjeros, es un retrato de la nueva élite en la capital de España

El apartamento de alquiler más caro de Madrid en el buscador Idealista cuesta 16.000 euros al mes y es propiedad de un matrimonio de Venezuela cuya empresa constructora ha participado en grandes obras para el Gobierno de su país. Viven en Miami y es su agente inmobiliaria quien recibe a los interesados en la calle a las puertas del vestíbulo de 650 metros cuadrados, el mayor de la capital de España.

Fuente: Vivienda: Anatomía de Lagasca 99: ricos latinoamericanos, sociedades opacas y el alquiler más caro de Madrid | Madrid | España | EL PAÍS

3 Me gusta

Queda muy bien. Pero ese exterior se ve muy anglosajón, poco madrileño.

La plaza de Barajas siempre me ha encantado.

¿Precios? Porque viendo lo de la Chopera, con casi 300.000 lereles por un bajo de 50m2… ¡qué locura!

1 me gusta

Es decir, nada que no encuentres en cualquier otra promoción de lujo de cualquier otra ciudad global.

Más que un retrato de la nueva élite en la capital de España diría que es un retrato de la promoción inmobiliaria como producto de inversión y refugio en cualquier ciudad importante. Algunos parece que están descubriendo el capitalismo en el año 2021.

A lo mejor pensaban que ahí iba a vivir Antonio el panadero y el conserje del CEIP.

7 Me gusta

También hay que decir que los ricos Nacionales se fueron del centro de Madrid a la Moraleja en los 80 (por lo que todos sabemos) y luego a Pozuelo,Majadahonda y ahora a La Finca.
Y ahora los ricos Hispanos compran en el centro como inversión y también "“huyendo” de inseguridad,inflación o expropiaciones.
Madrid está de moda y está aprovechando el quilombo general de Sudamérica.

3 Me gusta

Así ha quedado lo de Ferraz 98:

12 Me gusta

Covivienda Ecológica Ladera
En Zarzalejo.

Fuente: https://distritonatural.es/proyecto/edificio-ladera/

Promociones que parecen diferentes: https://distritonatural.es/proyectos/

7 Me gusta

Nueva vida al Cine Dúplex: de ser la primera multisala de Madrid a convertirse en unos lofts vanguardistas y de lujo.

https://www.elmundo.es/madrid/2021/10/30/6172afbb21efa0533f8b460b.html

2 Me gusta

No entendía esta notica de El Mundo referente a la promoción de los cines Dúplex (ainsss… la de películas que habré visto en las que considerábamos las salas más cutrecillas del barrio) hasta que uno lee el penúltimo párrafo de la noticia y ve que en el fondo es un publirreportaje para comercializar una promoción que a bote pronto diría que lleva unos tres años finalizada.

Así está quedando la ampliación del edificio de la calle Miguel Ángel.

Y este edificio en Fomento con la calle del Río.



13 Me gusta

Ramplón es poco lo de Miguel Ángel.

6 Me gusta

Sí, bastante. Y bastante ramplón era también el palacete que había antes. ¿Era necesario protegerlo? Porque el conjunto de horrendo palacete + recrecido ramplón + color rosa veneciano…

1 me gusta

Espero que al de Miguel Angel le den algún acabado para homogeneizar o por lo menos conpatibilizar las dos partes porque si no…El de Fomento en cambio pinta muy bien

9 Me gusta