Madrid: Proyectos Residenciales

Lo que ofrece el ático más caro de Madrid: vivir dentro de una obra de Carlos Cruz-Diez con una terraza de 200 metros cuadrados
Un nuevo modelo de residencia aterriza en la capital. Exclusivo, autosuficiente y con todo tipo de instalaciones, hace del arte el motor principal de cada una de sus viviendas

Fuente: https://elpais.com/icon-design/arquitectura/2021-11-13/vivir-dentro-de-una-obra-de-carlos-cruz-diez-y-terraza-de-200m2-lo-que-ofrece-el-atico-mas-caro-de-madrid.html

16 Me gusta

El alquiler es más rentable que la compra en solo 11 de las 107 ciudades más grandes
San Sebastián, Getxo, Marbella o Barcelona, entre las localidades en las que compensa más arrendar, según un análisis de Uve Valoraciones

Fuente: El alquiler es más rentable que la compra en solo 11 de las 107 ciudades más grandes | Economía nacional e internacional | Cinco Días

Infografía potente que no se puede compartir como imagen.

5 Me gusta

Unas viviendas baratas;
Alberto Boch 11
Fuente:Idealista/news

8 Me gusta

No le sobrarán a nadie 2.900.000 euros por casualidad, para dejármelos ¿no?

No sabría dónde ponerlo así que lo pongo aquí:

Seguro que da de qué hablar jajaja

2 Me gusta

Me cuesta creer que Ventilla sea la más barata. Hace 30 años sí, pero ahora me llama la atención.

Edito, ya veo que solo se han valorado estaciones dentro de la almendra. Ya decía yo.

6 Me gusta

Que las dos líderes españoles en el crecimiento relativo hace pensar que simplemente se están recuperando del gran batacazo del Covid ¿no?
Madrid, la ciudad del mundo donde más suben las ventas de viviendas de lujo

El precio de la vivienda de lujo en la ciudad de Madrid aumentó un 2% interanual hasta septiembre, según un estudio realizado por la consultora Knight Frank, en el que también se destaca un crecimiento de más del 100% en las compraventas de este tipo de viviendas respecto al 2020.

El estudio también muestra un crecimiento del importe de las viviendas de lujo en la capital durante el tercer trimestre de 2021 del 0,5% respecto al segundo trimestre del curso.

En cuanto al número de operaciones, las principales ciudades del mundo son españolas: Madrid y Barcelona.

Fuente: Madrid, la ciudad del mundo donde más suben las ventas de viviendas de lujo — idealista/news

5 Me gusta

Yo lo del aumento de compras de viviendas de lujo lo relaciono con millonarios Hispanoamericanos ahora da prestigio tener una vivienda en Madrid o que los hijos estudien en España…eso antes no pasaba.

6 Me gusta

Estas viviendas son del 2018, pero lo pongo por si alguien lo quiere ver; las aporto porque las ha hecho Rafael de la Hoz Castanys;

Están en la calle Garibay 3, muy cerquita de la calle Doctor Esquerdo ;

La fotos son las que son; debido al material como metálico de los cerramientos brillan mucho a la luz del sol ; a mi me han gustado ; y ya están todas vendidas.

Foto 1:

Foto 2:

Foto 3, portal:

Recorremos fachada a poniente:

Foto 1:

Foto 2:

Foto 3:

Foto 4:

Y como quedan a patio ajardinado bastante grande:

Foto 1:

Foto 2:

Perdòn por ser del 2018, pero es que como son de Rafael de la Hoz.

20 Me gusta

Un poco búnker, pero el conjunto está chulo

2 Me gusta

A mi me gusta…líneas rectas

Interesante artículo

2 Me gusta

Parece que a alguien no le gusta que en Puente de Vallecas haya áticos de medio millón de Euros jojojojojo supongo que los ricachones que compren irán al barrio a provocar.
Me he descojonado con lo de piscinas PRIVADAS si le parece al becario dejan entran a su comunidad a darse un baño a todo Dios…delirante el articulo escrito por una quinceañera imagino porque el nivel

2 Me gusta
9 Me gusta

Promoción Zamenhof 22 de Amenabar.
76 viviendas.
Diseño de estudio MORPH.
Paisajismo Rocío Sainz de Rozas.
Interiorismo Natalia Zubizarreta.

Junto al Parque de la Quinta de los Molinos

14 Me gusta

A mi me ha encantado lo de “arboles torcidos por estar sobre la losa del soterramiento de la M30”… como si no hubiera más arboles torcidos en Madrid o en la naturaleza misma. La culpa es de los 3 metros de poliespán que hay bajo los arboles antes de llegar a la losa :rofl:

Respecto al parque ficticio… ¿Ese es el proyecto que propuso Más Madrid para eliminar (que no soterrar) el puente de la M30?

1 me gusta

Casa Galgo
Proyecto muy tokiota. Murado & Elvira Arquitectos.

Web: https://muradoelvira.com/home
Imágenes: Imagen Subliminal

24 Me gusta

Me parece pésimo (a excepción del portal), a veces los arquitectos parece que no piensan en que hay que saber conjugar el diseño de los edificios con el máximo disfrute de habitabilidad de los que van a vivir en ellos: edificio con ventanas ridiculas y sin terrazas, ni siquiera miradores.
Para mi una chapuza de Rafael de la Hoz, y eso que es un arquitecto que me encanta.

El de Murado también parece sombrío.

1 me gusta