Madrid: Proyectos Residenciales

Ya pero es que existe otra diferencia; las personas jóvenes son las que forman hogares y tienen hijos.

Las políticas de vivienda muchas veces se relacionan con las de familia y natalidad.

A igualdad de pobreza previsiblemente la administración prefiera dar vivienda a un joven por esa razón y otras razones.

1 me gusta

Y luego nos quejamos de que hay sintecho y hay que sacarlos de las plazas. Precioso.

1 me gusta

Como si no hubiese sintecho jóvenes.

1 me gusta

Puedes retorcer lo que digo hasta la extenuación pero el hecho de que haya menos no quiere decir que no exista. Ni siquiera he dicho que tú argumento no sea cierto, sino que hacer la distinción por edad deja a parte de la población que lo necesita fuera, pero si haces la distinción por nivel de renta accede a ello todo el mundo, mayores y jóvenes. Ahí radica la diferencia.

2 Me gusta

Veo que insistes en el hombre de paja igual que la prensa.

Yo puedo sacar doscientas noticias diciendo que las mujeres tienen menos poder adquisitivo y menos acceso a la vivienda que los hombres, pero a nadie se le ocurre hacer reserva de viviendas baratas para mujeres.

Los pisos baratos para jóvenes es una forma totalmente intencionada de no hacer pisos baratos para pobres.

La mayoría de mendigos no son jóvenes.

2 Me gusta

Entonces cual es la teoría, ¿que se hacen pisos para jóvenes para no dárselos a los pobres?

¿Y para qué sería tal cosa?

El argumento no tiene ni pies ni cabeza cuando existen multitud de promociones de vivienda pública donde no se priorizan a los jóvenes. De hecho la mayoría de la oferta.

En el plan VIVE por ejemplo no se aplica requisito de edad para optar:

Casa construida en 7 días por empresa madrileña:

Interesante…

13 Me gusta

Salió en la tele hace unos años, en el típico programa de ¿quién vive ahí?
Creo que es la casa de un arquitecto.

4 Me gusta

Si, es la casa de Antón García-Abril, el arquitecto que la proyectó. Es fantástica.

10 Me gusta

Estoy hablando del lenguaje, de cómo se oculta el concepto pobre en el discurso político, no de si el que accede al piso es rico o pobre. Y de paso denunciando como se excluye a los mayores de este tipo de promociones aún cuando tengan dificultades económicas.

1 me gusta

Da frío solo de verla. No sé qué eficiencia energética tendrá.

No me había fijado, pero ahora que lo dices… :sweat_smile:

Seguramente, viendo el tipo de arquitectura que hacen, casi de cirujano y el nivel tecnológico al que llegan, yo diría que al ser todo prefabricado, todo lo que vemos de hormigón, salvo las grandes vigas, llevarán aislamiento en su interior y las carpinterías y vidrios serán de alta eficiencia. No creo que tenga problemas de puentes térmicos ni pérdidas energéticas esa casa. Pero todo puede ser. Si podéis, entrad en su página, es de lo más interesante. Hasta tienen su propia fábrica en Madrid donde elaboran sus estructuras y elementos.

Projects | Ensamble Studio

7 Me gusta

Boadilla Class
De 790.000 a 839.000…

Así están las obras.

Fuente: https://www.idealista.com/obra-nueva/93399735/

5 Me gusta

Los precios de Boadilla quitan el hipo, mi madre… 860.000-950.000 euros.

Si parece una urbanización de Nuevo Seseña…

10 Me gusta

Igualito, pero igualito que Seseña.
Boadilla lleva siendo residencial, de urbanizaciones y casas unifamiliares, de toda la vida

Ese es el tema, que valen lo que valen por donde están, no por lo que ofrecen. Esos adosados tienen de exclusivos lo que yo de monje.

Adosados así los hay a patadas por todo el país a un tercio de ese precio.

7 Me gusta

De hecho en Seseña tienen más gracia…

4 Me gusta

Boiler, es cierto que Boadilla ha bajado el nivel respecto a Las Lomas, Valdecabañas, Bonanza o no digamos Montepríncipe. Pero no puedes decir que lo nuevo de Boadilla es como Seseña…
En las urbanizaciones mas antiguas de Boadilla se siguen construyendo viviendas poco a poco, ya que aún hay terrenos po construir y vivir das viejas que se remodelan. Comparando con San Cugat, diría que la vivienda de Boadilla es muchísimo mejor, al igual que en Majadahonda, Las Rozas, Villaviciosa de Odón, Pozuelo de Alarcón…
Ya canta mucho que todos los catalanes del foro, con formación en urbanismo y arquitectura, utilicen la falacia de autoridad para intentar mostrar de manera premeditada una imagen falsa de Madrid. Si aquí muchos saltan cuando opináis de manera tan destructiva es por algo. He leído muchísimos comentarios hacia otros foreros por parte de los detractores de Madrid y que no se han censurado, mucho peores que los de foreros como MadCity o este andaluz anti Málaga que no recuerdo el nombre.

Lo gracioso es que estoy más que seguro que sabes de la calidad de la vivienda de Boadilla y buscas premeditadamente la forma de destruir, tu y otros.

Ha pasado en otros hilos, cuando se trae aquí un estudio que se publica de manera periódica y vemos cómo Madrid mejora puestos no veo apoyo por parte de “estos catalanes” (que curiosamente llevan el Twitter de Madrid Proyecta) y cuando se postea ese mismo estudio que muestra una caída de Madrid, a los cinco minutos ya está publicado en Madrid Proyecta.
Cuando Madrid destaca en la renovación hotelera, nos sacamos de la nada (porque lo dice un forero sin adjuntar fuente) que hay cadenas hoteleras que no encuentran edificios para asentarse, se va corriendo a Madrid Proyecta y se pone, pero cuando se publica la lista de los 12 proyectos sobre la mesa en Madrid solo de hoteles de cinco estrellas, en esa cuenta no parecen estar interesados en publicarlo (y esto si se posteó aquí porque había fuentes que recogían esos proyectos). Ya lo último fue decir que Madrid, como capital, no puede aspirar solo a construir muchos nuevos hoteles (dando a entender que en el resto de campos no destaca)

Es la primera vez que hago un comentario tan destructivo y en el fondo siento mucho estar escribiendo esto ahora mismo, y espero estar equivocado yo, pero en mi opinión ya canta mucho que es algo premeditado y además es falso la mayoría de las veces lo que se dice de Madrid.

Hace poco me di cuenta de que el forero MadridDealers ya ni estaba en el foro, lo cual me dio mucha pena, ya que la única razón es que intentó aportar positividad frente a los destructores, y recibió muchísimos comentarios lamentables, acusándole incluso de spam a su web, lo que acabó con sus ganas de seguir aquí.
Si no es premeditado, intentad darle una vuelta a cómo tratáis algunos temas y a cómo habéis tratado a algunos foreros.

Repito que en el fondo siento escribir esto y espero que puedan cambiar las cosas con el tiempo…

6 Me gusta