Madrid: Proyectos Residenciales

Más que exceso de prosperidad nuestra, diría que es más un exceso de precariedad en Hispanoamérica y nuestros vecinos del norte de África

…y del muchas zonas de España.

Hay PAUS enteros en Madrid y mucho suelo en otras localidades.

Si porque Francia,Bélgica o Suecia reciben migrantes de calidat que no restan prosperidad…en fin
Anda que la inmigración Venezolana ha sido mala,para Madrid o ahora la Argentina y tal …

¿Pero se puede saber qué narices tiene que ver una cosa con otra? ¿Son incompatibles ambas informaciones? ¿He dedicado algún párrafo a alabar la inmigración en esos países? EN FIN…

La inmigración en una situación como la española no está siendo un fenómeno positivo. Tenemos ciudades sin vivienda ni suelo disponible, una tasa de paro elevadísima para un país desarrollado, unos salarios tirados a la baja precisamente por los migrantes y un inicio de generación de guetos por los migrantes más precarios que están llegando. Y para estos temas da igual que seas venezolano, marroquí o noruego. El noruego es un posible demandante de vivienda de alquiler o compra que va a tirar el precio de la vivienda al alza.

2 Me gusta

Bueno…

La población de Madrid crece en 53.269 personas, el 99,8% de origen extranjero, y se sitúa cerca de 3.340.000 habitantes

No niego que haya gente de otras provincias que emigre a Madrid, pero no creo que tenga mucha relevancia en las cifras totales.

Sin la llegada de extranjeros tanto España como Madrid estarían estancados o perdiendo población.

4 Me gusta

Sales por Madrid y escuchas acentos Andaluz o Canario…soluciona la desokupacion de viviendas en 24h y te afloran miles de pisos para alquilar,pero NO QUIEREN.

No entiendo nada…

1 me gusta
9 Me gusta

Por cierto… 50.000 nuevos habitantes, supongamos que muchos no son residentes reales, otros van a compartir domicilio, más lo demás, pues lo dejamos en 30.000…

Te llenan Los Ahijones o Madrid Nuevo Norte. En un año.

(Y realmente llenan más: súmale segundas residencias, viviendas turísticas, alquiler para estudiantes que no están empadronados, la vivienda como activo de inversión…).

6 Me gusta

73 viviendas asequibles en La Rosilla. Promueve la EMVS.

Fuente: https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/el-ayuntamiento-finaliza-73-viviendas-en-villa-de-vallecas-que-seran-destinadas-a-alquiler-asequible/

Obra del estudio OFS Office For Sustainability Arquitectos.

24 Me gusta

Vaya repaso le pega la vivienda pública a la privada a nivel estético y de habitabilidad.

Es que ves esto y lo de la privada parece hecho a mala leche sin necesidad, como si odiaran la ciudad y se hubieran propuesto hacerla lo más ordinaria posible.

19 Me gusta

La EMVS posiblemente sea el mejor promotor de vivienda en Madrid. Al César lo que es del César

8 Me gusta

La entrada del garaje es mejor que algunos portales de promociones “de lujo” jeje.

19 Me gusta

Recuerdo cuando hace unos meses o años, en este foro, se intentaba machacar a la EMVS porque encarnaba el modelo (de los pocos supervivientes en la región) de la adjudicación por concurso de proyectos.

No hay por donde cogerlo. Hay alguna promoción más errada, pero el nivelón y la tasa de aciertos ¡con un presupuesto ajustado! es espectacular, más viendo el panorama.

Es para estar orgullosos y es de las mejores líneas de actuación que ha mantenido el Ayuntamiento.

Ojalá para esas 12.000 viviendas anunciadas se continúe con esta manera de hacer las cosas.

11 Me gusta

La Rosilla 2 ha contado con un presupuesto de casi nueve millones de euros e incluye tres viviendas adaptadas para personas con movilidad reducida, con plaza de aparcamiento asociada. Esta edificación de cinco plantas (baja más cuatro) en una parte y de ocho plantas (baja más siete) en otra se distribuye en 20 pisos de dos dormitorios, 45 de tres y ocho de cuatro, además de 115 garajes.

Y sale a solo 123k por vivienda, muy por debajo del precio de mercado…

6 Me gusta

Maravilla de promociones en La Rosilla de Villa de Vallecas. Más viviendas así, por favor.

2 Me gusta

La verdad es que da gusto ver eso. Comparto la opinión de los que dicen que les dan cien vueltas a las promociones privadas. Una ciudad como Madrid debería exigir por ley ese cuidado en el diseño a los promotores privados y no permitir que se hiciera cualquier cosa.

7 Me gusta

Me gustan los diseños. Y no cae en muchos problemas de “bajos vacíos” en los que han caído promociones públicas y privadas. Da gusto ver este tipo de promociones. Realmente un buen diseño no tiene por qué ser mucho más caro.

Lo más caro de ahí va a ser la jardinería, que en algún momento van a quitar.

4 Me gusta

No es solo el coste inicial, es también el coste de mantenimiento, si en esas casas van a vivir gente con los recursos justos no tiene sentido pagar ~100€ de comunidad para mantener piscina, socorrista y jardinero si hay zona verde…

9 Me gusta

Precisamente solo veo adelfas, romeros lavandas y madroños, plantas que con una poda anual se mantienen bien y apenas consumen recursos.

En la peseta hay alguna urbanización con ese tipo de jardinería y tras unos años está muy bien.

3 Me gusta