Madrid: Proyectos Residenciales

La mitad de las viviendas protegidas de España construidas entre los años 2020 y 2022 se edificaron en la Comunidad de Madrid

La región fue líder nacional en este periodo, en el que se edificaron 13.647 inmuebles de estas características de las 27.719 de toda España

La Comunidad de Madrid construyó la mitad de la vivienda protegida en España entre 2020 y 2022, periodo en el que se edificaron un total de 13.647, el 49% de las 27.719 que se levantaron en todas las CCAA.

2 Me gusta

Madrid lidera la construcción de viviendas de protección oficial

La Comunidad de Madrid es la que más vivienda asequible construye en los últimos 8 años, con un total de 5.184 viviendas protegidas edificadas. -

https://www.fotocasa.es/fotocasa-life/construccion/madrid-lidera-la-construccion-de-viviendas-de-proteccion-oficial/

1 me gusta

El gráfico es desolador. Entre el 2010 y el 2018, menudencias. Qué daño hizo la crisis, pero han pasado ¡15 años!

6 Me gusta

Es tremendo que casi todas las viviendas sociales de España se hagan en Madrid.

¡Vaya país!

Yo creo que el gobierno central debería construir viviendas.

¿Por qué no lo hace?

2 Me gusta

Me gustaría ver una ratio por habitante y una comparativa con el esfuerzo económico que representa para cada territorio comprar una vivienda.

Lo digo siempre, el primer especulador es el político.

2 Me gusta

Y probablemente se ocupen todas.

La ciudad está en una tremenda crisis habitacional que solo beneficia a los promotores y todos los chupópteros del sector que se mueven a su alrededor.

4 Me gusta

Yo creo que el gobierno central debería de afrontar un problema tan grave y dedicar una partida presupuestaria extra y enorme durante varios años para construir viviendas en toda España y darles un presupuesto extra a las comunidades autónomas.

Yo dedicaría decenas de miles de millones a ello. En España nos gastamos mucho dinero en cosas menos importantes que la vivienda.

3 Me gusta

Para construir masivamente lo primero que hace falta es suelo urbanizable y más concretamente suelo finalista, es decir, aquel que ya ha sido urbanizado y está listo para edificar.

Y ese suelo lo regulan los Ayuntamientos.

¿Por qué creéis que los anuncios de decenas de miles de viviendas del Gobierno central quedan en nada? Porque el Gobierno central no puede regular el suelo. Anunciaron miles de viviendas en Campamento que aunque aprobasen mañana 100.000.000.000€ simplemente no podrán construir.

Existen unos procesos de clasificación, gestión y urbanización del suelo que no te los saltas con dinero.

La Comunidad de Madrid si podría imponer al Ayuntamiento lo que tiene que hacer con el suelo pero ha renunciado a su competencia en ordenación del territorio y nadie asume esa función.

Entre el humo de unos y la dejadez de otros, el problema no se solucionará. Al contrario.

4 Me gusta

Deja de desviar el foco para justificar la inutilidad de la COmunidad por favor

El suelo se puede comprar.

En España hay un problema muy grave de vivienda y creo que el gobierno central debería dedicar decenas de miles de millones a solucionarlo.

Es una posibilidad que tiene y que no hace.

Todas las administraciones tienen que hacer lo que puedan para solucionar uno de los príncipales prode España.

1 me gusta

Te guste o no la CAM a construido el 50% de toda la vivienda social de España.
Por lo que si la CAM es una inutilidad (no te digo que no) el resto de gobiernos son una plaga Bíblica.

7 Me gusta

La CAM no, en la CAM.

6 Me gusta

Se ha construido sola.

Exacto, por arte de magia…

No toda vivienda de protección es construida por la administración o en suelo de la administración, existen distintos tipos de vivienda de protección.

3 Me gusta

Entonces el gobierno central "solo"construye en Madrid vivienda social,por algun motivo??

Yo no hablo del gobierno central, hablo de que no toda la vivienda de protección es de promoción de la CAM.

Por ejemplo esto es vivienda de protección en la CAM, pero no de la CAM.

https://vivirenarpo.com/?utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign=grupovivir-search-pozuelodealarcon&utm_term=vppl%20madrid&gad_source=1&gclid=EAIaIQobChMI6vvhvca3ggMV44loCR3UZg24EAAYAiAAEgI0xPD_BwE#footer-form

4 Me gusta

Supogo que no hace falta explicar que comprar suelo no implica que puedas edificar en él.

Yo puedo comprar mañana los terrenos de Campamento o los terrenos donde se pretendía hacer la Villa Olímpica y no por comprarlos podré edificar en ellos.

Bueno, dos cosas a recordar tras la sucesión de noticias…

• Vivienda pública (de lo que hablaba yo) y vivienda social (las noticias compartidas) son cosas distintas
  • “En el país de los ciegos…” Lo de Madrid es muy duro, pero el resto del país no está muy bien (también es cierto que solo un puñado de provincias se acercan a la presión residencial que sufre la capital).
6 Me gusta

Sobre lo del peso del Ministerio en la construcción de vivienda…

La competencia en materia de Vivienda en España la han asumido constitucionalmente en exclusiva todas las Comunidades Autónomas y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.

…que aun así, si el Gobierno promete 20.000 viviendas o tiene en su mano operaciones para facilitar su acceso, que lo haga y lo permita.

3 Me gusta