Sin ir más lejos los pasadizos entre bloques del Barrio del Pilar que se fueron sucesivamente enrejando en los noventa sin que nadie dijera esta boca es mía.
Esto podría ir también en el hilo de oficinas, ya que es un cambio de uso.
Orinoquia adquiere oficinas en Arturo Soria para su reposición a residencial | EjePrime
Así es el edificio actual:
Y esto lo propuesto:
Bueno, al menos, es más curioso que lo que hay ahora.
Eso era fácil, aunque nunca se sabe, hay cada cosa por ahí… . Pero sí, mejora lo que hay.
Y el aumento de edificabilidad para esas nuevas terrazas de donde sale??
Mucho me extrañaría que el proyecto original no hubiese agotado la edificabilidad disponible.
Creo que tras la última modificación de las Normas Urbanísticas del PGOU aprobada este verano por el nuevo Ayuntamiento las terrazas y balcones no computan a efectos de edificabilidad.
Quizá lo que vemos en este edificio sea uno de los primeros resultados de esto.
La EMVS compra a la Sareb 42 viviendas para alquiler asequible en Carabanchel por 5 millones
Los pisos adquiridos por la EMVS, que ya están habitados, tienen un precio de alquiler de entre 300 y 450 euros mensuales.
EMVS La Rosilla 1, 2, 3 y 4 en la zona. ¡No pensaba que quedarían tan bien! Están en Villa de Vallecas, junto al Ensanche. Había planeado un parque, pero no sé si se hará.
Se suelen criticar mucho los edificios de la EMVS y a mí, por lo general, me suelen gustan más que muchas promociones privadas. Estos molan bastante.
Supongo que se ha compartido. ¿Han pasado a dejarlo oficialmente solo en 6.500?
Menuda vergüenza.
La devaluación de las promesas de viviendas de Ayuso: de 25.000 en 2019 a 15.000 meses después, para dejarlo ahora en 6.500
La consejería de Vivienda y Transporte asegura que entregará en 2024 en Alcorcón las primeras 274 viviendas, todavía sin adjudicar, del Plan Vive
La Comunidad de Madrid se ha apretado el cinturón en el Plan Vive, uno de sus proyectos insignia de vivienda, que ha sufrido varias modificaciones a la baja, coincidiendo con distintos periodos electorales. El plan supone una estrategia de colaboración público privada, donde la Administración cede suelo a una empresa para que construya pisos y los explote en concesión durante 50 años en régimen de alquiler a jóvenes y familias de rentas bajas a un precio, según afirman, un 40% más barato que en el mercado.
Uno de estos proyectos del Plan Vive, que no se había compartido:
Sogeviso gestionará el alquiler asequible de un nuevo lote del Plan Vive de la Comunidad de Madrid adjudicado a Culmia
La Comunidad de Madrid adjudicó un lote de cinco parcelas con 1.137 viviendas destinadas al alquiler asequible a la oferta presentada por Culmia junto con Ávita y Sogeviso
Este edificio en Calle Moratín 3 llevaba años abandonado. Por fin, dado el interés que está despertando toda la zona para los inversores, se va a reformar.
All Iron prevé iniciar en 2024 la construcción de 120 apartamentos de alquiler de temporada en Madrid
La socimi All Iron ya tiene planes a la vista para su activo localizado en el número 25 de la calle Alcántara, en pleno Barrio Salamanca. La compañía adquirió este inmueble (antiguas oficinas de Telefónica) en 2022 con una idea clara: construir entre 90 y 120 serviced apartments en una de las zonas más privilegiadas de la capital. Un objetivo que cada vez se encuentra más cerca, porque el vehículo de inversión tiene previsto iniciar las obras de remodelación del edificio en 2024, según ha podido saber idealista/news.
Fuente: All Iron proyecta 120 apartamentos en el Barrio Salamanca — idealista/news
Me recuerda a esos diseños de vivienda mínima de la postguerra.
En este caso para familias también mínimas.
Porque para picadero lo veo cutre, con preliminares mirando al fregadero y la puerta de entrada. Y con riesgo de caídas de camino hacia el lecho, Porque no hay más de un metro entre la encimera, el sofá y la mesa del comedor. Hay que sortearlos con precisión.
En el fondo, me parece cutre. Creo que esos 68 m2 se pueden aprovechar mejor.
No entiendo que alguien pueda pagar medio kilo por eso. Por muy al lado del Parque del Oeste que esté.
La vivienda es una de las asignaturas pendientes de la democracia.
Nunca ha constituido principio rector de polìtica alguna, más allá de los planes de erradicación del chabolismo en los 70 y 80.
Sólo Madrid y el Pais Vasco han hecho cositas más o menos consistentes al respecto.
Ahora se habla de un Plan aprovechando suelos públicos, básicamente de Defensa. Lo de Campamento, por ejemplo.
Es necesario construir viviendas para jóvenes y familias con rentas medias-bajas e incluso medias Y, de paso, intentar que la oferta favorezca bajadas de precios en las viviendas libres para clases medias y medias alras.
Plan Vive
Se desinfla…
La mitad del tercer plan de alquiler asequible de Ayuso se queda sin ofertas
Más de la mitad del Plan VIVE 3 ha quedado desierto, en concreto, nadie ha presentado ofertas por parcelas donde está proyectada la construcción de 1.054 viviendas en alquiler
Fuente: La mitad del tercer plan de alquiler asequible de Ayuso se queda sin ofertas
Tan cara es la construcción de viviendas que las ofertas se quedan desiertas? Vamos a encontrarnos en un futuro en que las constructoras solamente van a construir viviendas de lujo?
Es algo que ya pasa y no solo en España.
La nueva vivienda se centra en el cliente de alto poder adquisitivo y la administración piensa soluciones de vivienda para las rentas bajas. Por el camino la denominada “clase media” se queda sin opciones y marginada.
Me encantaría conocer esa administración, porque ni Estado, ni CCAA ni Ayuntamientos están haciendo mucho por ello.
Si consultas cualquier opción de vivienda promovida por la administración autonómica o municipal verás que uno de los requisitos que siempre se repite es el de no superar determinados niveles de renta.