Madrid: Proyectos Residenciales

Eso era el centro de datos de Banesto. Se han demolido los edificios para levantar otros nuevos de oficinas, de Fenwick Iribarren:


https://brainsre.news/acciona-levanta-en-mesena-el-ultimo-gran-campus-empresarial-en-madrid/

12 Me gusta

Escasez de proyectos residenciales de lujo, especialmente en Salamanca y Justicia, pero también en Chamberí. Escasa oferta y con la demanda (especialmente de mexicanos, peruanos y venezolanos) disparada y en máximos.

https://www.elconfidencial.com/vivienda/2021-09-26/casas-lujo-ricos-millonarios-mercado-residencial_3295319/

5 Me gusta

¿Creéis que habrá vivienda prime en Operación Chamartín?

Ese tipo de ofertas se ha ido desparramando del barrio de Salamanca dirección noreste hacia Ciudad Lineal y hacia Moncloa.

Al final parece que ni en Mahou-Calderón ni en Méndez Álvaro se concentre este tipo de oferta.

Si se arreglara el entorno del Palacio Real esa zona sube. Sorprende lo poco prime que hay por ahí de momento.

3 Me gusta

Pues yo creo que sí habrá. Cerca ya hay promociones modernas “prime” por los alrededores del Paseo de La Habana.

Luego está la isla de Chamartín, que quizá sea lo más parecido a lo que vaya a haber.

Y totalmente de acuerdo en lo de Palacio

1 me gusta

Supongo que algo si, pero con la demanda actual desbocada tendrán que hacerse proyectos en Chamberi/Justicia/Salamanca en un futuro próximo.

Creo recordar que en la zona del Supremo hay varios planeados y que Grosvenor tenía varios proyectos preparados para Chamberí.

Hay algunos edificios que pueden ser blanco de esto.

También hay proyectos chulos por la zona de Puerta de Alcalá-Retiro-Paseo del Prado.

Me suena ahora por ejemplo Alberto Bosch 11 o la esquina de General Arrando con Santa Engracia.

1 me gusta

Creo que andaban por 700.000€ los pisos de 4 habitaciones por la zona del Calderón,si eso no es prime uffffff
Mi padre se compró su piso en el 78 por 6000 € y lo pago en mano.
Piso pequeño,feo y en barrio obrero pero joder hemos llegado a un punto insostenible

13 Me gusta

Yo creo que para el nivel del que se habla eso se queda pequeño. Ya hay varias viviendas en esas zonas por ese precio que son bastante “estándar” en cuanto a tipología.

No me veo a estos “ricos” viviendo en casas de 100 o 150metros con pasillos largos y ventanas a patios interiores. Supongo que ya que vienen compran si pueden un par de ellos y los unen.

Ahora se me viene las últimas promociones de Ibosa en el Retiro y a pesar que para mi son increíbles, creo que no llegan al nivel de estos “ricos”. Quieren todavía más céntrico y con todas las comodidades de una vivienda nueva.

1 me gusta

Residencial Kentarus por IBOSA.

Se ubica en primera línea del parque de Valdebebas. ¿Torre? de 16 plantas, 65 viviendas.

El nuevo dueño del solar más deseado de Valdebebas: «Es como vivir con cuatro parques del Retiro en la puerta»

Residencial Kentarus - Grupo Ibosa

17 Me gusta

https://www.elconfidencial.com/empresas/2021-09-29/terralpa-compra-santa-engracia-65-eurostone_3297802/

Santa Engracia 65

7 Me gusta

Le harán un recrecido moderno, como el de Santa Engracia 42 y muchos otros que hay por el ensanche. Qué opináis de ellos?

La verdad las últimas de Ibosa me gustan mucho. Esperaba que fueran a usar el mismo estilo que las dos promociones que tienen en el distrito de Retiro.

Si, confirmo, es de Morph estudio

Ahora que lo comentáis, actualizo estado de otro de sus ya habituales proyectos surferos en Madrid, el de Doctor Esquerdo:

17 Me gusta

¿Este de Morph es el que ya está construido en Méndez Álvaro? Porque yo el bosque no lo veo por ningún sitio…
No entiendo cómo siguen colando estos renders fantasiosos, la verdad.

4 Me gusta

La nueva licencia de obras en Madrid: viviendas un 3% más baratas (larazon.es)

Cibeles presentará hoy en Junta de Gobierno la nueva Ordenanza de Licencias y Declaraciones Responsables. Sobre el papel, se trata de la unión, en un solo texto, de las dos ordenanzas que ya existen en la actualidad: la encargada de tramitar licencias urbanísticas y la de Apertura de Actividades Económicas. Según avanzan a LA RAZÓN desde el Área de Desarrollo Urbano que dirige Mariano Fuentes, esta nueva ordenanza supondrá una reducción de los trámites burocráticos: cuenta con menos artículos que las anteriores y, en esencia, es más sencilla. No en vano, «adapta los tiempos administrativos a los de la construcción y a la actividad económica, y no al revés». Así, surge la figura de la «licencia básica» para nuevas edificaciones, que permitirá que, en el plazo de un mes, los interesados empiecen a construir.

Aprobada:

Madrid aprueba una nueva ordenanza de licencias que agilizará su tramitación | Gacetín Madrid (gacetinmadrid.com)

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves en Junta de Gobierno el proyecto inicial de la Ordenanza de Licencias y Declaraciones Responsables Urbanísticas de Madrid (OLDRUM), que unifica y simplifica en un solo texto las dos ordenanzas que existen en la actualidad, la Ordenanza Municipal de Tramitación de Licencias Urbanísticas (OMTLU) y la Ordenanza para la Apertura de Actividades Económicas (OEAA). Esta nueva norma, elaborada por el Área de Desarrollo Urbano, que dirige Mariano Fuentes, consta de 83 artículos, un 40 % menos que las dos anteriores, simplifica los trámites y reduce la burocracia

5 Me gusta

Según dice el artículo lo que han hecho es la aprobación inicial,¿no?

Lo de que reduzca artículos, pues no me extraña si ha seguido la tendencia del “haga Ud. lo que le dé la gana o lo que crea conveniente, que ya si eso nos pasaremos después a inspeccionar…” (Declaración Responsable creo que lo llaman).

2 Me gusta

Una foto de la Riverside ya esta muy vista pero bueno.

18 Me gusta

A mí me encanta. Aunque también es algo que algunos hemos repetido mucho, que lástima que no apostaran por algo así en el Calderón, junto al río.

8 Me gusta

No se si meter esto aquí:

Madrid Nuevo Sur

4 Me gusta

Y haber soterrado la M-30 :sweat::sweat:

2 Me gusta