Madrid: Proyectos Residenciales

No me parece mal el diseño, pero me hace gracia lo de viviendas exclusivas. Por lo que he leído son viviendas de uno a tres dormitorios con trastero, plaza de garaje y piscina, es decir, lo que cualquier vivienda nueva, lo que sí es que le han añadido una “zona gourmet comunitaria”, eso junto con que tendrán vistas, supongo que es suficiente para que lo que sea exclusivo sean los precios.

3 Me gusta

Una vez leí en un anuncio “Estudios de lujo”…a partir de ahí cualquier cosa

4 Me gusta

Si están bien, a mí tampoco me disgustan. Pero es que parecen todas cortadas por el mismo patrón.

2 Me gusta

dedicarte a poner enlaces a tu web no es literalmente spam?

3 Me gusta

Supongo que nadie te obliga a visitar la web.

Si fuera un enlace a una web fuera del tema que estamos tratando, sería SPAM.

2 Me gusta

si incluye exclusivas es entendible.

Recopilar información que se acaba de difundir en el foro y compartirlo como publi reportaje es cuestionable, peor todavía si es en un sitio monetizado.

3 Me gusta

El foro también está monetizado, de hecho ahora aparecen anuncios que tapan el contenido. Vas a dejar de usarlo?

Por otro lado… Podemos también denunciar enlaces a twitter? Lo digo por algunas asociaciones partidistas que tratan de usar este foro como plataforma.

2 Me gusta

Yo creo que la exclusividad está en la altura y la ubicación. Desde ahí arriba, nadie tiene vistas más cercanas al monte del pardo y la sierra. Pegaditas a puerta de hierro.

Pero EjePrime es una ONG :rofl::rofl:

A ver si, como siempre, no es el qué sino el quién.

Para el que le interese, en la galería salen los planos de las viviendas.

Hay 3 o 4 estudios que se han especializado en el tema y ahora están muy diluidas las fronteras de la identidad visual de cada uno. Sobretodo porque se han puesto de moda las formas orgánicas que Morph empezó a hacer.

Una reformita no le vendría nada mal…

Gavari vende su coliving de Getafe por 5,5 millones de euros
El coliving cuenta con 38 viviendas y zonas comunes repartidas entre sus más de 2.430 m2 de superficie construida.

Fuente: Gavari vende su coliving de Getafe por 5,5 millones de euros - Brains Real Estate News

7 Me gusta

La promotora Globaldos invertirá 15 millones de euros en 5 villas de lujo en Aravaca (Madrid)
Se trata de la promoción Horche Privilege Houses formada por viviendas de 820 m2 y cuya entrega está prevista para el primer semestre de 2025.

Fuente: La promotora Globaldos invertirá 15 millones de euros en cinco villas de lujo en Aravaca (Madrid) - Brains Real Estate News

5 Me gusta

ASG Homes invierte más de 100 millones en 321 lofts en San Sebastián de los Reyes
Queens Lofts es un complejo residencial donde los inquilinos podrán desarrollar su actividad laboral, vivir y disfrutar de todos los equipamientos del complejo.

Fuente: ASG Homes invierte más de 100 millones en 321 lofts en San Sebastián de los Reyes - Brains Real Estate News

4 Me gusta

Vivienda del estudio valenciano Fran Silvestre Arquitectos.

NUEVO PROYECTO TERMINADO | CASA ÁLAMO
La propuesta, ubicada en Madrid, se asienta sobre un solar de importante alzado y con fuga hacia el paisaje en su dirección diagonal.

Fuente: https://twitter.com/FranSilvestreAr/status/1677589838428798976

8 Me gusta

Ratoneras…de 25 metros cuadadros utiles en poligonos industriales que te salen por 140.000 euros, vamos todo un chollo.

4 Me gusta

Por no haber no hay ni espacio para plantar árboles entre las casas. Es brutal.

Supongo que esa empresa alemana (ASG Homes) simplemente quiere extraer todo el beneficio que pueda y ya. Como Aedas y Neinor (que realmente son americanas).

2 Me gusta

Como todas las constructoras de Madrid. La comunidad de Madrid es el chollo de los fondos y las constructoras. Tienen un negocio redondo en la región. Todo está diseñando para su negocio. Resultado: sus beneficios son gigantescos y los madrileños viven en cuchitriles de 70 metros aún estén a 30km del centro de Madrid.

5 Me gusta

Monta un fondo o invierte en uno. Así participas del chollo.

Cuantos metros son sufientes para un perfil social de parejas, solteros y familias con un hijo donde esta prohibido construir en la mayor parte del suelo? 150 m2? Y qué precio les ponemos?

2 Me gusta

Vaya reflexión tan documentada y estudiada jajaja

Lo cierto es que a mí me gustaría buscar las causas de tal situación. Madrid tiene esa gran singularidad: tiene suelo y tiene riqueza. Más buenos arquitectos.

La producción residencial parece ser ajena a ello.

Me atrevería a decir que en Madrid es cierto que la presencia de grandes constructoras (llevadas por fondos internacionales) es muy acusada. Más que en otras ciudades españolas y europeas, esa es mi sensación.

Los grandes desarrollos me parece que están puestos en bandeja para este tipo de empresas. Hasta en los zonas de unifamiliares, la promoción particular o individual es extraña e inusual.

Tiene su sentido. Vemos ahora cómo se están repartiendo millones de metros cuadrados en barrios que todavía no tienen un solo ladrillo. Pequeñas empresas o promoción particular, no puede competir con eso.

No sé cómo se podría mejorar… Puede que con distintas categorías de desarrollos (no todos tienen que ser mega desarrollos de miles de viviendas de golpe), se pueden ir haciendo barrios a decenas o centenas de viviendas (es habitual en otros países).

Creo que que ahora el gobierno autonómico haya cedido la promoción ¡y diseño! de los complejos de vivienda de precios asequibles a grandes fondos y constructoras (por cierto, que en número se sigue construyendo una cantidad ridícula) no ayudará a formar un criterio espacial entre la población.

La única manera que se me ocurre para que mejore es esa, apostar por la arquitectura de calidad desde la administración. La gente que tenga buenos parques, buenas escuelas o buenos juzgados, estaciones de metro chulas, más buenas promociones sociales o públicas, tendrá más herramientas y criterio para elegir bien. Me gustaría pensar eso. Tiendo a pensar que así, además, es más probable que se interesen por el mundo de la construcción o el diseño en general.

También formar a la población, por qué no… Medio millón por una casa “unifamiliar” sin jardín real y sin zonas comunes verdes… ¿es una ganga? Normalmente no… ¿Qué es la ventilación cruzada?¿Por qué importa la orientación en mi casa?¿Cómo detecto una planta de mala calidad?¿Malos acabados?

Aunque ahí es probable que entren en juego sesgos, proyecciones, aspiraciones…

Por lo que he vivido, mucha gente que con la obra nueva baja la guardia. Es nuevo, y es muy tentador.

11 Me gusta