Madrid: Proyectos Residenciales

Si resulta ser como en el render, va a ser la mejor de largo. Yo lo comenté hace tiempo. Además, junto a las nuevas oficinas y al hotel conforma un pequeño oasis de modernidad y cierto estilo entre el apabullante ladrillo visto de ciudad dormitorio que inunda la zona.

2 Me gusta

Esa cooperativa intentó pillar terrenos en Mahou Calderón pero no lo consiguió, y readaptaron el proyecto, más pequeño, a esta nueva parcela.

1 me gusta

image

image

23 Me gusta

A ver si conseguimos arreglar lo del previsualizado de Twitter…

Promociones de la EMVS.
https://twitter.com/imaginavallecas/status/1673998213517328384

16 Me gusta

Pues me gustan bastante los dos. Cada uno para la zona en la que estará.

La verdad que las promociones de la EMVS La Rosilla en Villa de Vallecas, están genial. Yo vivo al lado y bien, la verdad.

4 Me gusta

Estoy hasta los mismísimos de las celosías que tienen todos y cada uno de los edificios residenciales que se construyen en Madrid desde hace no sé, ¿5 décadas?. Parece una norma no escrita pero totalmente de obligado cumplimiento poner una celosía que tape el tendedero o parte de la terraza. Entiendo que se hace para tapar la ropa tendida, la caldera, etc, pero tan difícil es hacer una ventana normal con cristal mate, o incluso poner lamas de vidrio ahumado como si he visto en alguna promoción.

Pero esas celosías metálicas que pueblan las fachadas de el 99,99 por ciento de las viviendas que hay en Madrid son espantosas. Incluso a veces las hacen insultantemente grandes al punto de ser protagonistas absolutas de la fachada. Estoy hartísimo de las puñeteras celosías.

IMG_4220
IMG_4216

Vivienda nueva que ha subido @boiler

IMG_4221

9 Me gusta

Se podría hacer de otras maneras…

No creo que hacer una celosía cerámica o con un entramado sea mucho más caro.



Lo cierto es que la celosía con el clima español… podría ser hasta más habitual. Lo que me apena son estas lamas metálicas tan cerradas entre sí que no te permiten ver nada… Y suelen ser feas, como indica @Aquatic

11 Me gusta

El dejarlo abierto tiene que ver quizás con como computan los m2 del tendedero/lavadero?

1 me gusta

Y la mierda que cogen las lamas que ponen,que en ocasiones no se pueden limpiar bien,se van oxidando, otros quitan unas pocas lamas, otros todas, vamos,que aparte de toldos,aires acondicionados,etc… También perjudica estéticamente por lo comentado anteriormente.

4 Me gusta

Yo no sé en que punto se decidió que esto era una buena idea:

IMG_4227

Ya estábamos en plenos 2000 y la vivienda española haciendo alarde de su fealdad, quizá para ver si conseguían hacer los edificios aún más feos que en el desarrollismo y los 80.

Aparte de horrorosas, esas celosías como apunta @boiler no te permiten ver nada, y hay viviendas en las que es la única fuente de luz y ventilación de la cocina. Pero esque todavía en 2023 es así en algunos casos!!! Igual que todavía hoy hacen dormitorios que dan a patios interiores de 15m2, en fin, lo mismo algún dia empezamos a parecer el primer mundo en materia de vivienda.

@deimos no me parece una teoría descabellada. Quiza por eso no pongan una ventana y pongan una celosía, en cualquier caso, si no quieres cerrar, hay opciones mucho mejores y más estéticas.

7 Me gusta

Siguiendo con el tema. Una solución que me parece mucho más estética e integrada es esta que me acabo de encontrar por la calle:


Respeta los huecos de la fachada y parece una ventana (o balcón) más, y deja pasar la luz.

6 Me gusta

Creo que se trata de este complejo de 2 torres de 17 plantas.




¿Touza arquitectos?

Aquí:

10 Me gusta

Como nos llenen Madrid Nuevo Norte de torres así…

8 Me gusta

Oye a mí para la zona si me gustan, eh? En MNN no creo que sean así, o lo espero. Pero no empecemos a poner la venda antes de la herida, que nos ponemos muy negativos :sweat_smile:
Por el momento, lo que hemos visto de MNN tiene buena pinta. Seamos optimistas.

3 Me gusta

Por no hablar de la cantidad de luz que quitan. En mi urbanización muchos vecinos han acabado quitando la mitad de las lamas de esas celosías, así que imagínate el resultado estético… A los aires acondicionados y cubrimientos de terrazas ahora hay que añadir tendederos con celosías eliminadas al azahar.

1 me gusta

Tipica torre pero con lineas ligeramente torcidas que la verdad no aportan nada :joy:

Sería muy triste, sí. Más de lo mismo. MNN merece algo más.

Dos torres de viviendas nuevas en Peñagrande:

11 Me gusta

¡Pero si son las Skyline con un toque de las Axa! :rofl:
Madre mía.

2 Me gusta