Edificio Torre Flor Atalaya de la Dehesa- Torre III
Edificio exento de 2 plantas bajo rasante de 1600 m2 cada una para garajes y trasteros, 12 plantas sobre rasante con 51 viviendas de lujo ,piscina y zonas comunes. El edificio tiene forma de flor de 4 pétalos ,lo que confiere unas vistas espectaculares a todas las viviendas , algo inusual en edificios en altura.
El sistema de calefacción/ climatización mediante una de las renovables menos conocida LA GEOTERMIA” que consiste en captación de energía aprovechando el potencial térmico del propio terreno a 145 metros de profundidad y transfiriéndolo a las viviendas a muy bajo coste ,permitiendo un ahorro hasta el 80% en la factura energética.
El Edificio ha sido galardonado con el Premio COAM 2022.
Estaría bien que así fuesen los residenciales de 25 alturas de MNN. Creo que habrá mínimo 6 torres de esa altura. Junto a las torres de oficinas harían un gran conjunto.
Ayuso saca a concurso un plan de 1.900 casas de alquiler asequible financiado con fondos europeos
Es la primera vez que Madrid utiliza recursos Next Generation de la UE para vivienda. El socialista Ximo Puig ya lanzó un programa similar con dinero de la Comisión
Así es. Siempre nos han desmentido este tipo de argumentos por aquí pero la realidad se ha impuesto. Yo también espero que cunda el ejemplo porque, para mi gusto, es otro nivel.