Madrid: Proyectos Residenciales

Me ha sorprendido que no tuviese protección de fachada. Hay muchos como ese por el barrio, espero que sobrevivan.

1 me gusta

Lo de Nerón es entendible. Hay que barrer para casa, que es el estudio donde trabaja el hombre. La comida hay que pagarla. :rofl::rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

Y tú menosprecias las opiniones contrarias a las tuyas y aquí sigues.

La verdad es que yo, por lo general, pienso lo mismo. Y no soy arquitecto ni me va ni me viene lo que hagan o dejen de hacer unos y otros. ¿Cuál es exactamente el problema?

Que ha entrado con el séptimo de caballería :sweat_smile: :joy:

Pero tengo que decir que en el fondo estoy de acuerdo. A mí me gusta esta sencillez clásica y clara de Batlle i Roig o GCA sobre la línea merengue-Miami de Morph, Lamela o Cano y Escario

9 Me gusta

El mayor problema es que mucha gente de Madrid está aparentemente satisfecha con el nivel de arquitectura que se desarrolla en Madrid.

El tal Octavio al final va a tener razón…

1 me gusta

Y porque no nos hemos puesto a hablar de Touza. Lo peor que le ha pasado a la arquitectura residencial madrileña desde Pryconsa quizá.

8 Me gusta

Uf Touza… Yo me lío con Cano y Escario.

Lo peor es que hacen básicamente todo. Edificios de “lujo” y oficinas, dominan por completo. O es un Lamela, o es Morph, o es Touza, o es Cano y Escario.

4 Me gusta

Si a cada uno le puede gustar lo que le parezca. Yo, en este caso, tengo la misma opinión que tú respecto a los estilos de unos y de otros, pero no me refiero a eso. Lo que no me gusta nada es tener que contenernos al opinar porque haya gente que se pueda sentir ofendida. Eso me parece muy peligroso.

1 me gusta

Es cierto, al final y, a lo tonto, para evitarse unos los dolores de cabeza, pues se guarda cosas, no sería lo suyo, no en un foro. Tienes razón.

Ya lo hemos entendido, todo lo que se hace en Madrid es vulgar, rancio y cutre. Y todo lo que sale de Barcelona es elegante, sublime y extraordinario.

Y siempre para los mismos. Porque claro, los gustos de los demás son catetadas de ignorantes que no tienen ni idea de arquitectura ni de urbanismo. A Lamela, Morph y a Touza les han debido de dar el título en una tómbola.

Pero el foro es para opinar y tal.

4 Me gusta

No, el de GCA se va a hacer en Madrid y no está nada mal. El problema es otro. Pero hay esperanza, hay estudios que pueden romper la hegemonía de los 4 que hacen todo y tienen un estilo facilón y vulgar ( y feo porque no decirlo). Se han acomodado en el copy-paste con promotores que no quieren gastar ni un euro de más.

4 Me gusta

Todo lo que se hace en Madrid no. Pero proporcionalmente comparado con otras ciudades, sí, bastante “cateto” (yo diría mediocre, anodino, repetitivo, sin ambición…)

Lo cual no quiere decir que no existan proyectos así fuera de Madrid. Pero creo que es objetivable que en la CAM hay, cuantitativamente hablando, un exceso. Sólo hace falta ver casi todo el Desarrollo del Sureste… no hay semejante despropósito urbanístico y arquitectónico en toda Europa, ni al parecer en Asia… Bueno, quizás en Pyongyang o Ulan Bator :stuck_out_tongue:

9 Me gusta

Tener título =/= hacer buena arquitectura.

En Madrid hay también buenos estudios (Burgos y Garrido, estudio Herreros, Nexo Arquitectura…).

Ya nos has dejado claro, otra vez, que tu objetivo es la confrontación, no el debate, y en ningún caso sobre arquitectura o urbanismo.

3 Me gusta

También te digo que no se porque le echáis cuenta a los de siempre. ¡No hagáis caso a caricaturizaciones tan burdas, hombre!

Lo que pasa en Madrid, sobre todo, y en España en general es digno que se debata de una puñetera vez.

Yo no paro de hablar de ellos, ponerlos de ejemplo y compartir lo que hacen en los hilos del foro y RRSS.

2 Me gusta

En cambio cuando tú dices que los Paus son “tugurios” donde la gente va a vivir amargada eso es debate sano y opinión. Ya lo sabemos boiler, no hace falta que me sigas acosando.

4 Me gusta

En Madrid hay muchos ejemplos de buena arquitectura residencial, desde hace muchos años, y a nivel de vivienda social más que reconocidos. Pero de un tiempo a esta parte se está implantando un modelo tipo que se repite hasta la saciedad, con más o menos fortuna, y casi siempre salen de los mismos estudios o inmobiliarias. A mí, personalmente no me atrae, aunque reconozco que puede gustar porque son ‘vistosos’ y eso ya sabemos que atrae las miradas y engañan con un falso plus de calidad (no dejan de ser elementos superpuestos a la fachada como un vestido a la moda)
Por suerte hay estudios que sí se rompen un poco más la cabeza y hacen cosas como estas:




21 Me gusta

¿Veis? Dices algo que no les gusta y empieza el recital:

  • Es que Madrid todo mal, Barcelona bien.
  • Pobres paletos y rancios de Madrid.
  • Que no os estropee el discurso.

O les regalas los oídos y te gusta lo mismo que a ellos o te desprecian. Me recuerdan mucho a los independentistas, fíjate. Normalmente te acusan de lo mismo que son ellos.

7 Me gusta

El problema es que estos estudios que hemos mencionado se han convertido casi de facto en promotoras. Su modus operandi es plantar el edificio tipo y ajustarlo a la parcela y las normativas urbanísticas del municipio. Con BIM además ya cada vez es más fácil replicar sistemas constructivos sin tener que pensar mucho. El resultado son las promociones clónicas.

3 Me gusta