Madrid: Proyectos Residenciales

Exitazo de licitación para el Ayuntamiento. Todos los lotes adjudicados.

Entre esto y el Plan VIVE de la Comunidad se vienen miles de viviendas en construcción en los próximos meses por todo el área metropolitana.

7 Me gusta

No sé si dispones de la ubicación de los citados solares de la noticia

1 me gusta
5 Me gusta

Recientemente se ha resuelto el concurso del COAM para dos promociones de viviendas de la emvs, de las cuales me parece especialmente buena la primera. Las dejo por aquí:

62 Viviendas con protección pública en arrendamiento en Iberia L.A.E. - Nuestra Señora de Loreto, de Daniel Bergman Vázquez y Miguel Herraiz Gómez

31 Viviendas con protección pública en arrendamieno en el ensanche de carabanchel, de Juan Mateos Corona:

19 Me gusta

El mejor edificio del mundo se llama Bosque de Atocha y está en Madrid
Madrid se acaba de llevar el prestigioso premio al Mejor Diseño Arquitectónico del Año 2021 gracias al edificio Bosque de Atocha

Fuente: El mejor edificio del mundo se llama Bosque de Atocha y está en Madrid

15 Me gusta
8 Me gusta

:face_in_clouds: :dotted_line_face:

5 Me gusta

Las ventanas de las casas dan a un patio interior cubierto y tipo corrala ¡Menudo horror! O echas las cortinas o ven todo lo que haces y se oye todo lo que pasa en otras casas.

2 Me gusta

Que parte de las ventanas de los lugares menos privados (cocina, comedor) den a un espacio común, en un edificio con 5 viviendas por planta, no me parece ninguna locura.

Con esos balcones retranqueados y un patio semicerrado con arbolado dentro, una amplia zona verde abierta entre los dos edificios, vamos, ya quisieran muchas promociones no sociales, incluso “de lujo”.

Algunos se ponen a juzgar las promociones de la EMVS como si fuera viviendas de lujo, jope, algunos parece que no conocen las cualidades de la vivienda madrileña media…

Hay pisos que se venden por más de medio millón en la ciudad que están en la completa oscuridad, con cuartos o cocinas que dan a patios de 20 metros cuadrados con 5, 6 o 7 plantas encima… que abres la ventana del cuarto o del salón y a 4 metros tienes la ventana del piso de enfrente…

Es que mirad esos patios interiores… dan miedo…

12 Me gusta

Pero, igualmente, parece que el modelo de vivienda pública promovido por el Ayuntamiento hasta ahora va a terminar (promovidas por la EMVS y concursadas mediante el COAM) y que la nueva forma es una especie de privatización de la vivienda pública con concesiones a 45 años, dejando de lado cualquier inquietud espacial o de diseño, similar al Plan VIVE entiendo.

El Ayuntamiento de Madrid adjudica todos los lotes del concurso en derecho de superficie para construir más de 2.000 pisos en alquiler asequible

Desde el Área de Desarrollo Urbano se está trabajando ya en un segundo concurso en derecho de superficie para alquiler asequible que permitirá la construcción de aproximadamente otras 350 viviendas en ocho parcelas.

Fuente: El Ayuntamiento de Madrid adjudica todos los lotes del concurso en derecho de superficie para construir más de 2.000 pisos en alquiler asequible | Madrid

¿El fin de la EMVS como constructora? Y la desaparición, ya definitiva, de los concursos de arquitectura en las construcciones promovidas por las administraciones madrileñas.

8 Me gusta

Si los privados se pelean por algo público eso significa que es totalmente rentable y que el gestor público está renunciando a ello en beneficio de otros que no son la ciudadanía.

6 Me gusta

Pues me comenta uno en el COAM que realmente es un “brownwashing” para decir que se siguen haciendo concursos de vivienda pública, pero la intención es la que es, que desaparezcan las décadas de proyectos de la EMVS resueltos por concurso y que a partir de ahora se hagan concesiones de suelo a empresas privadas a 45 años.

Que además uno de los dos proyectos mostrados no cumple la normativa y está impugnado (entiendo que el primero).

4 Me gusta

Pero qué tendrá que ver la EMVS con las viviendas de alquiler asequible del plan VIVE y del Ayuntamiento.

Vaya películas se montan algunos con tal de seguir malmetiendo. Así no se fomenta el debate sano en el foro.

Me ha comentado este colega del COAM que es el objetivo, que se hagan concesiones de suelo a 45 años para estas viviendas de alquiler asequible, y después de esos años, entren a formar parte del parque municipal.

No sé si labor de promotora de la EMVS desaparecerá, en cualquier caso se reducirá como ha sucedido en la Comunidad.

No he puesto ningún calificativo, no he malmetido, solo he dicho que parece se va a pasar de un modelo a otro.

1 me gusta

Pues “tu colega del COAM” no tiene mucha idea.

El público objetivo de ambas no tiene absolutente nada que ver. Son planes diferentes y lo van a seguir siendo.

Inventarse películas para ir de víctimas dice mucho de las intenciones del COAM al respecto.

A mi no me hables así, @setrakso.

Si me he equivocado me corriges, como hace una persona normal.

La enorme mayoría de la vivienda que construye la Comunidad se hacen a través del Plan Vive, vivienda pública se construye a decenas. El Plan Vive ha venido a sustituir otras formas de promoción de vivienda pública.

Mi colega me decía que estas dos promociones se hacen por brown-washing (expresión que yo no conocía) y que realmente la nueva línea del Ayuntamiento será otra, más parecida a la de la Comunidad, me parecía interesante compartirlo, no he entrado a valorar si es bueno o malo.

4 Me gusta

¿Perdona? :face_with_raised_eyebrow:

Yo creo que no te has equivocado, lo has dicho muy conscientemente del “debate” que estás generando al comentarlo a pesar de no ser cierto lo que dices. Luego si te replican te molesta y la culpa del supuesto mal rollo es siempre de los demás. Ok.

Anyway, el COAM siempre dejando claras sus intenciones de manosearlo todo. Luego se extrañan cuando los políticos les rehuyen, nada nuevo bajo el sol.

1 me gusta

La diferencia es que uno ataca a una administración y otro a un compañero del foro, al que acusas de malmeter intencionadamente. Sutil diferencia.

5 Me gusta

¿Criticar a una administración te da carta blanca y bula papal para decir cualquier cosa sin fundamento y sin que nadie te pueda replicar?

Pues vaya un foro “de debate”. Mas bien de activismo sin réplica.

2 Me gusta

Algunos se identifican tanto con algunas administraciones que los ataques a estas se lo toman como un ataque personal XD

Ya se intentaron cargar la EMVS en la legislatura de Botella malvendiendo lo que pudieron a los fondos buitre, y en la legislatura siguiente se volvió al modelo tradicional, iniciándose muchas promociones (en un momento concreto la EMVS fue la promotora con mayor número de pisos en marcha de Madrid). Durante esta legislatura iban entregando orgullosamente pisos iniciados en la legislatura anterior pero parece que ya se les ve el plumero del modelo que prefieren una vez que la gasolina de la legislatura anterior se va agotando.

6 Me gusta