Madrid: Proyectos Residenciales

Hace años se estuvo promocionando una construcción con cúpula en la esquina de estilo historicista, a lo Robert Krier, pero creo que eso no llegó a ningún puerto.

1 me gusta

¿Sí? No tenía ni idea…

Comad arquitectos:

11 Me gusta

Puf, pagar la millonada que costarán, para luego tener la terraza encima de la esquina con más coches de Madrid (exagero, pero pocos no hay).

3 Me gusta

El proyecto de Santa Engracia 3 me encanta. El ático (de acuerdo con los planos) es espectacular. Aunque los precios que manejan y sin garaje…

Dicen que tras lo venezolanos y los mexicanos, ahora llegarán los millonarios peruanos… No sé si será verdad.

Este señor dice que la cosa en tema lujo se recuperará:

“pronto volveremos a ver cómo Madrid y el centro de la ciudad recuperan su demanda y atractivo, también para los inversores internacionales, cuyo interés por España, y en particular por la capital, sigue siendo fuerte”. Según las previsiones de Knight Frank, los precios de las viviendas de lujo crecerán en Madrid en un 3% durante el presente año, siendo la ciudad española más destacada por delante de Barcelona (2%) .

Fuente: Los megarricos quieren comprar casa este año | Cinco Días

5 Me gusta

De este proyecto hablamos mucho en el anterior foro. Había varias versiones, esta que enlazas creo que era la mejor y tenía buena pinta, pero extrañamente hará unos 3 años desapareció el cartel de la promoción y nunca más se supo. Imagino que no se seguirá con la misma idea.

1 me gusta

Se sigue encontrando encabezando su página web.

Sí, pero desde hace años, puede que sigan adelante con el proyecto o que ya que está hecho y no está mal presuman de ello en la web como hacemos casi todos (normalmente lo que más nos gusta es lo que no se llega a construir).

Casualmente la semana pasada me llegó una oferta de trabajo de ese estudio.

2 Me gusta

El edificio secundario de la embajada de Italia en Madrid se convertirá en viviendas passivhaus
DMDV Arquitectos serán los encargados de la reforma que transformará el edificio secundario de la embajada de Italia en Madrid en cinco viviendas con certificación Passivhaauss.

Fuente: El edificio secundario de la embajada de Italia en Madrid se convertirá en viviendas passivhaus | Architectural Digest España

3 Me gusta

Cada vez estoy más cansadito de la historia del pasifjaus…

Ahora mismo estoy haciendo un proyecto de remodelación de un edificio en el que con todas las certificaciones habidas y por haber, los vecinos no soportan las maravillosas condiciones higrotérmicas del interior de sus viviendas.

3 Me gusta

Hola Sarek, como simple aficionado a la arquitectura no entiendo muy bien lo que quieres decir. ¿Podrías, por favor, explicar un poco más tu idea? Gracias de antemano.

Cambiando un poco de tema, acabo de visitar la web del estudio de arquitectura y, bajo mil etiquetas de marcas registradas, los render de los interiores me parecen anodinos a más no poder… El blanco no perdona cuando no hay un estudio concienzudo de la luz (y las sombras que esta produce) y una verdadera concepción escultórica del espacio. No sé qué opinan los arquitectos del foro a este respecto.

3 Me gusta

Atalayas de la Dehesa
Dos torres, 126 viviendas y 13 plantas, en Valdezarza. Gestora GESVIECO.

Fuente: Atalayas de la dehesa pisos obra nueva en madrid

8 Me gusta

Me gusta más que el otro nuevo que han hecho al lado.

Por Varona Arquitectos Asociados.

El Ayuntamiento de Madrid se lanza al coliving de la mano de Tectum
El ejecutivo madrileño levantará en un solar en el barrio del Aeropuerto, en el distrito de Barajas, un edificio con casi un centenar de viviendas, que tendrán zonas comunes con lavandería, sala de yoga, guardería y espacio de coworking.

Fuente: https://brainsre.news/el-ayuntamiento-de-madrid-se-lanza-al-coliving-de-la-mano-de-tectum/

8 Me gusta

Bloomberg se hace eco de una iniciativa de co-vivienda madrileña…

These Families Wanted a Village, So They Built Their Own
A new cohousing development in Madrid aims to serve as a model, where impromptu gatherings of kids and families are by design.

Fuente: How Cohousing Is Making Life Easier for Families - Bloomberg

600x-1

7 Me gusta

De la mano de Robledo Arquitectos:

A la venta 28 viviendas de lujo en un teatro oculto de Gran Vía
Los precios oscilan entre 800.000 euros y los dos millones de euros

Fuente: A la venta 28 viviendas de lujo en un teatro oculto de Gran Vía | Fortunas | Cinco Días

13 Me gusta

Otro render…

PetitVillageRender-500x333

6 Me gusta

En Pozuelo:

La elitista urbanización de La Finca lanza la nueva promoción SkyVillas
Invertirá 60 millones en el desarrollo del proyecto llamado SkyVillas, con 48 casas

Fuente: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/07/26/companias/1627298006_961198.html

5 Me gusta

Habitat Inmobiliaria levantará una promoción de 36 viviendas en el centro de Madrid
Pisos de uno y dos dormitorios con piscina en Ronda de Segovia 15 donde invertirá 13 millones de euros

Fuente: Habitat Inmobiliaria levantará una promoción de 36 viviendas en el centro de Madrid — idealista/news

2 Me gusta