Madrid: Proyectos Residenciales

Estoy de acuerdo con el tema de los balcones. Es, quizá, el gran pero que le pondría a la promoción de Burgos y Garrido.

1 me gusta

Teniendo en cuenta que en los edificios con balcones los vecinos los terminan cerrando con cierres cada uno de su padre y de su madre, casi mejor que no los tengan.

Justo en edificios con balcones nunca he visto cerramientos irregulares, si que hay cerramientos pero los que veo suelen ser en una columna de balcones por lo que no desentona. Las terrazas ya son otro cantar, ahí cada uno hace lo que le da la gana

2 Me gusta

Alcantara 25

Es un antiguo edificio de Telefónica el cual se va a convertir en 60 apartamentos tipo loft. El estudio Olalquiaga Arquitectos está detrás del proyecto.

7 Me gusta

Fllipante! El diseño de la fachada me parece espectacular. Las calle no tiene la perspectiva que muestran en el render y no podrá lucir tanto, pero de entrada me gusta mucho. Este tipo de cosas son las que reclamo siempre para Madrid. Muy neoyorquino.

2 Me gusta

Está muy bien, tanto el proyecto en sí como el hecho de resucitar ese cadáver que llevaba pudriéndose años en la calle. Calle que, como apunta @DaVinci , parece ser que van a convertir en una especie de Paseo de la Castellana o algo así por lo que parece en la infografía :laughing:

1 me gusta

Residencial Becrux el 6 de Abril:

7 Me gusta

Gracias por las fotos. Parece que en este caso ha habido presupuesto para “currarse” las cuatro fachadas, y no solo la principal, como en el caso de su edificio de Méndez Álvaro…

2 Me gusta

En este, 3 dan a la calle y la otra da a un patio interior con los servicios comunes. Pero también se ve desde la calle. Yo creo que ahí está la clave :rofl:

Las Neinor Alea Homes de San Sebastián de Los Reyes:

6 Me gusta

Tras casi tres años sin arrancar, la transformación en viviendas de este edificio de oficinas en la calle Cartagena ahora va a velocidad de crucero:

10 Me gusta

Edificio de 55 viviendas “de lujo” en Arturo Soria. No encuentro el estudio por ningún lado…

Así es la urbanización de lujo con 55 viviendas de Arturo Soria 125
Las viviendas de uno, dos y tres dormitorios, con terraza y piscina, están ubicadas en uno de los barrios más prestigiosos de la capital, a un paso del centro de Madrid

Fuente: https://www.elconfidencial.com/vivienda/2021-05-26/viviendas-obra-nueva-arturo-soria-bra_3065659/

5 Me gusta

En mi opinión, de los mejores residenciales que se están construyendo en Madrid, por De Lapuerta + Campos Arquitectos
g-171205-cam-fmoreno-night

Y así va

(La foto es de la empresa Proinller)

16 Me gusta

Mejor que en el render, flipa.

Una pena el edificio que había antes, ¿no estaba protegido?

1 me gusta

No, el edificio no valía gran cosa, pero el trabajo de interiorismo del National Geographic que lo ocupaba daba otra impresión.

Este nuevo residencial creo que ya está acabado y en comercialización.

2 Me gusta

A mí me parece que debería haber estado protegido sobretodo porque no creo que haya muchos edificios así en el barrio de Salamanca o bueno, en el centro de Madrid.

Y por eso mismo, a lo mejor el interior debería haber estado protegido.

En Madrid se cuidan muy poco los interiores, que en mi opinión son tan importantes como las fachadas.

2 Me gusta

Yo pienso que es una pena que en la nueva promoción no se hubiese hecho al menos un pequeño homenaje, manteniendo la geometría de las arcadas en planta baja, por ejemplo.

3 Me gusta

A ver qué se hará…

Madrid aprueba una Junta de Compensación de sólo 3 propietarios para levantar viviendas en El Viso
Sólo tres propietarios de un ámbito de poco menos de 4.000 m2 ubicada en la esquina entre las calles Velázquez y María de Molina

Fuente: Madrid aprueba una Junta de Compensación de 3 propietarios para levantar dos proyectos residenciales en El Viso — idealista/news

5 Me gusta

Miedo me da…