Madrid: Proyectos Residenciales

Vaya crack.

Bueno, entre tirarlo o fachadismo, creo que habría unanimidad…

4 Me gusta

Es un off topic, pero viene a cuento un poco con esta cafretada que han hecho, ¿¿¿¿y van??? . Hay una exposición en el Museo ICO sobre renovación de edificios industriales en viviendas, y la verdad que es impresionante.

El Silo de Cobe, Puerto de Copenhague.
2013-2017,

Un silo de hormigón convertido en viviendas,

Fuente:Wikimedia

av_imagen_vertical_Easy-Resize.com

Residencias Gemini,
MVRDV, Puerto de Copenhague, 2002-2005,

Dos silos de hormigón convertidos en viviendas,

Este me ha dejado bocas, es un antiguo taller de torpederos,
Vandkunsten Architects, Puerto de Copenhague, 2001-2005,

Fuente:Metalocus

Fuente imagen:

Edificio residencial D, antigua zona de Junghans,
Cino Zucchi Architetti,
Isla de Giudecca, Italia, 1997-2003,
Edificio industrial convertido en viviendas,

Renovar antes que tirar. Pero aquí: ¡¡¡¡cuidado, bah Pedro Picapiedra!!!

15 Me gusta

Ejemplos la mar de interesantes, al menos para revista. Pero habría que ver como son algunas de esas viviendas. Alguno de ellos me da miedo XD

2 Me gusta

Bueno… Ya quisieran la mayoría de promociones autodenominadas “exclusivas” o “prime”…

Los dos silos de MVRDV.

10 Me gusta

A mi este me da miedo:

Y la segunda foto que pones me da cierta sensación extraña. Es como cuando tienes pesadilla en la que nunca encuentras tu destino y cada vez te pones más nervioso. Buff…escalofrios.

A ver, son dos silos…

2 Me gusta

Ajá jeje

Edit: que los ejemplos son chulos e interesantes. Seguro que salen cosas muy buenas, incluso en algunos de ellos no me importaría vivir. Pero te hablo como simple ciudadano (destaco simple, no como algo peyorativo), como cualquiera de esos personas humildes que en un reportaje se encaraban al arquitecto por sus viviendas “cárcel” llenas de impedimentos :face_with_hand_over_mouth:

1 me gusta

Todo depende de lo que se construyese.

Uno de los edificios más alabados de Madrid es puro fachadismo con recrecido, el Caixaforum.

3 Me gusta

A mí me sorprende que no se haya aprovechado esa fachada. No sé realmente si merece la pena protegerlo o no, pero se podría haber integrado en el edificio nuevo.

3 Me gusta

A mi el del “Taller de torpederos”, me parece alucinante. Conservan su historia y lo rentabilizan haciendo viviendas.

El edificio industrial italiano me encanta, a esas ventanas yo las daría uso.
Y los silos, llevan una complejidad grande; no tiran el hormigón, lo reciclan y lo reutilizan, y a la vez, conservan su historia.

Ahora, no te falta razón que al final está el lado mundano, y es si puedo poner la cama, donde pongo el sofá y la televisión, o si el vecino me va a oír si discuto con mi mujer. Ya lo decía Sáenz de Oiza: las catedrales son hermosas, pero necesitan un baño y que llegue el agua.

4 Me gusta

Uy qué mal puesta esa escalera!

Hay cuarteles con más encanto…

Yo es que a Campo Baeza lo veo hasta vago proyectando…muy vago.

He dicho.

corrijo :Turégano le quedó bien.

Es verdad que está en el medio.

Te pasas la vida intentando no clavarte el final del pasamanos

Mal puesta y mal diseñada, porque ese pasamanos perpendicular tiene delito.

Pues, a simple vista, parece un edificio bastante aprovechable. Y de esos que, además, aportan cierto carácter a un barrio.

Es un por decir, que tampoco me hago mucha idea de dónde estaba y de su entorno, pero bien podría habérsele dado un uso dotacional, aunque fuera pijo/privado mediante concesión; desde gimnasio a algo gurmé, con sus tiendas o incluso dotaciones de barrio, su terraza… ¿Era aún de Telefónica?

Por cierto, es interesante la historia pre Telefónica de la telefonía en España. En el caso que nos ocupa, la central fue construida por la empresa catalana Compañía Peninsular de Teléfonos que, a su vez, había absorbido a la Compañía Madrileña de Teléfonos. Parece que la expansión de la telefonía en España fue particularmente lenta y dificultosa hasta qye, en 1925, se crea Telefónica, de mano de la estadounidense ITT, que sería nacionalizada en 1941, no sin conflicto con el gobierno norteamericano.

Adiós a las históricas centrales de Madrid/Hermosilla y Barcelona/Clot | Historias de la Telefonía en España (historiatelefonia.com)

(99+) Las comunicaciones en la construcción del Estado contemporáneo en España. 1700-1936 | Luis Enrique OTERO CARVAJAL ORCID: 0000-0002-2492-238X - Academia.edu

4 Me gusta

Aedas Homes, Avalon y SanJosé Constructora arrancan las obras para construir 1.438 viviendas del Plan Vive en Madrid
Las unidades, que corresponden a los primeros dos lotes de la actuación pública, se reparten entre Madrid (Valdebebas), Colmenar Viejo, Torrejón de Ardoz, Tres Cantos y Alcorcón.

Fuente: Aedas Homes, Avalon y SanJosé Constructora arrancan las obras para construir 1.438 viviendas del Plan Vive en Madrid - Brains Real Estate News

2 Me gusta

Especulación, corrupción y despreció por Madrid.

Y los responsables públicos, políticos y funcionarios… ojalá algún día se destape.

1 me gusta

Ahora cae el hermano:

5 Me gusta