Madrid: Proyectos Residenciales

Ayuso sube la apuesta e incluye otras 1.175 viviendas nuevas de alquiler social en sus Presupuestos
Las cuentas regionales para 2023 sufragarán cerca de 10.000 nuevas unidades entre los distintos planes e incorpora novedades fiscales en vivienda.

La actuación se repartirá en siete municipios de la región: Majadahonda, Madrid (dos promociones en Vallecas y una más en Alto del Arenal), Móstoles y Valdemoro (con dos promociones en cada localidad), Villa del Prado, Rivas-Vaciamadrid y Guadarrama.

Fuente: Ayuso sube la apuesta e incluye otras 1.175 viviendas nuevas de alquiler social en sus Presupuestos - Brains Real Estate News

2 Me gusta

Boiler,tu que controlas toda la CAM…como va el tema de nuevas promociones en Majadahonda,ya comentaste hace 4,5 años que andaba todo parado,ha mejorado el tema?

Me gusta mucho que se construya vivienda social en sitios como Guadarrama y villa del Prado. Me parece fundamental que se repartan los habitantes de Madrid por todo el territorio. Sobre todo donde hay poca gente.

1 me gusta

¿El tema de Arco Poniente? Desde 2019 realmente nada.

Creo que IU pedía cierto % de vivienda pública o protegida en el proyecto, lo intentaron sacar adelante sin cumplir ese %, e IU se posicionó en contra, paralizándolo, cosa que el equipo municipal vendió como “se oponen a la inversión” y tal.

Fue bastante ridículo.

El municipio arrastra un retraso de 21 meses en la concesión de licencias de obra nueva, creo que es en el que más se tiene que esperar de toda la Comunidad.

2 Me gusta

Vamos que sigue igual.

1 me gusta
4 Me gusta
8 Me gusta

La Finca abre sus puertas a los hijos de los superricos: pisos desde 900.000 euros y alquileres desde 4.200
El residencial más exclusivo de Madrid, propiedad de la familia García Cereceda, cambia de estrategia y promueve 500 pisos para un demandante más joven

Fuente: Pozuelo La Finca abre sus puertas a los hijos de los superricos: pisos desde 900.000 euros y alquileres desde 4.200 La Finca abre sus puertas a los hijos de los superricos: pisos desde 900.000 euros y alquileres desde 4.200: La Finca abre sus puertas a los hijos de los superricos: pisos desde 900.000 euros y alquileres desde 4.200 | Negocios | EL PAÍS

7 Me gusta

Cambio de estrategia para hacer pisos en lugar de casas comenta la promotora, porque según ellos hay demanda por parte de las clases altas por pisos, y un huevo. Lo que pasa es que sacan más rentabilidad, y la fiebre por hacer pisos y obtener el máximo beneficio ha llegado hasta para los más pudientes, con pisos de 85 metros por 900.000€ como dice el artículo. De vergüenza. En España y especialmente en la comunidad de Madrid se fomenta un modelo de vivienda totalmente especulativo, en el que entre otras cosas se abandonan totalmente las casas para hacer pisos y más pisos para trincar más.

Aquí nadie con unos ingresos normales puede tener una casa normalita, como pasa en toda Europa.

14 Me gusta

Habría que ver la calificación urbanística y condiciones de ordenación de las parcelas para saber que se puede construir.

Si se establece que en la parcela X puede haber un máximo de 1.000 m2 de techo edificable y 2 viviendas (por decir algo), no puedes venir y ponerte a construir 20 pisos de 85 m2 por mucho que te parezca más rentable.

La edificabilidad de las parcelas es la que es, independientemente de que construyan pisos o mansiones. Ese es el modelo que hay en Madrid y en toda España.

Me gusta más esta urbanización que la de El Paseo de los Lagos. Esos edificios me encantan.

1 me gusta

Y cuando esté todo crecidito… Ojalá fuera más habitual espacios libres con árboles entre los bloques.

1 me gusta

Stoneweg financia a Quantum Homes en su primera promoción de lujo en Madrid
Solo en el año 2022, Stoneweg ha financiado proyectos por un importe de más de 50 millones.

Fuente: Stoneweg financia a Quantum Homes en su primera promoción de lujo en Madrid - Brains Real Estate News


‘Soho Valdemarín’. Proyecto de Quantum House.

6 Me gusta

Me parece pesadillesco :face_with_spiral_eyes:

3 Me gusta

No pagas 900k por 85m2 lo pagas por la zona donde esta y en lo demas,totalmente de acuerdo.
Pero un chalet en esa zona se te va a 3-4 M €

1 me gusta

:face_with_monocle:Está todo inventado…

Herbert List, Caracas, Venezuela, 1957
FhWb-dAXEAAzZXC

11 Me gusta

Y esta fantasía de revival del bloque social de posguerra?

13 Me gusta

El famoso estilo me lo llevo muerto.

3 Me gusta

Una promoción de pequeña escala, por supuesto de viviendas de lujo según el marketing de la promoción, que por fin ha terminado tras varios años de reconversión del antiguo edificio de oficinas en la calle de Cartagena:

Recordemos lo que había antes:

21 Me gusta
5 Me gusta